Saltar al contenido
  • Global

Global

Chatroom Rules

• NO SE DA SOPORTE EN CHATBOX
    • NO SPAM
    • NO FLOOD

Publicaciones recomendadas

• Usuario
Publicado

La gracia de este tema es que todos los que sepamos LUA, sea cual sea el conocimiento que uno tenga y sea cual sea la plataforma en que uno se desempeñe, pongamos tips, tutoriales o scripts para hacer la vida mas facil a los jugadores que no sepan programar. Habrán jugadores de esta comunidad que si supieron programar en LUA haciendo scripts para MTA, pero nunca pusieron un tutorial de como programar en dicho lenguaje. Yo soy todo lo contrario, solo se lo basico de LUA, pero estoy aqui dispuesto a ayudar.

Aprender un lenguaje de programación nuevo siempre es algo excitante y a la vez frustrante, porque uno no tiene los conocimientos para hacer lo que uno quiere llegar a hacer o lograr, en nuestro caso un buen script en LUA. Para eso es esta guia no ilustrada, para orientar al jugador a experimentar con sus lineas de codigo, porque en eso se basa la programación, a experimentar, si no salió como uno esperaba, ¡a seguir intentado!

¿Que necesita uno para programar en LUA, especificamente en MTA?

1. Un computador

2. Notepad++

3. Acceso a la wiki de MTA

4. El servidor puesto en debugscript 3

Aqui pondré unos manuales y tutoriales de LUA en general, es necesario que sepas algo de inglés.

Manual

Tutoriales

Para programar especificamente en MTA, aqui hay unos tutoriales que hay en la red.

Tutorial de la wiki de MTA

Tutorial de SAES:RPG

Cualquier aporte, duda, sguerencia, script, será bien recibido.

Saludos!

• Ex-Staff
Publicado

Buena idea lander, asi todos pueden aprender como programar en MTA

3. Acceso a la wiki de MTA

4. El servidor puesto en debugscript 3

Estas cosas no son necesarias en todo caso, pero si se sugieren para que puedan trabajar mas rapido, y para explicar ambas en la wiki se presentan todas las funciones, eventos, etc. con respecto al lenguaje con el juego.

y el 4 es un comando para ver si el script que utilizaste tiene algun error o esta mal escrito, enviandote un mensaje con el archivo y linea del error o problema.

Aqui pondré unos manuales y tutoriales de LUA en general, es necesario que sepas algo de inglés.

Manual

Tutoriales

el primero no lo caxo pero si yo recomiendo este que te explica desde lo mas basico hasta intermedio se podria desir.

Tutorial de LUA

ahora el segundo es como una wiki por asi desirlo de las funciones propias del LUA y otras cosas que no caxo.

eso zmeh

• Ex-Staff
Publicado

es peluo igual

pero almenos es mas facil que pawn

aparte que en LUA se pueden hacer muchas cosas mas que en pawno

por que tiene ams lineas de codigos ;E

nose, yo encontre ambos por igual, inclusive LUA un poco mas dificil. ya que es muy diferente con respecto a C++ y por lo menos PAWN tenia un lenguaje parecido a C++

yo estoy por terminar la primera version de mi RolePlay de Zombies zmeh