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Recursos y Guias para scripting en MTA


Publicaciones recomendadas

  • Ex-Staff
Publicado

Aquí daré a conocer todos los recursos necesarios, para crear lo que quieras en MTA.

 

¿Qué necesitamos saber antes de empezar?

 

Bueno para empezar debes saber que en MTA se trabaja con el lenguaje LUA por lo que deberías saber como manejarse en este, si no lo sabes aquí te dejo un manual de como se trabaja en este lenguaje. Es diferente a pawno por lo que puede que te cueste entenderlo.

 

Guia de LUA (En ingles)

 

Manual de LUA (En Español)

 

Por otra parte debes saber que en MTA se trabaja con "Recursos" en vez de Gamemodes y Filterscripts como en SA:MP. Estos se podría decir que son como carpetas, en donde contienen código y otros archivos necesarios para el código que haces. Debes tener en cuenta que todo recurso debe tener su archivo Meta.xml, que contiene toda la información necesaria para que el servidor cargue el recurso. (Para información mas detallada véase aqui)

 

¿Con que editor de código trabajo?

 

Bueno para empezar hay dos tipos de editores de codigo, Uno en juego y otro fuera de el. Los links de descargas están en el titulo del editor.

 

Editor en juego (resedit):

 

Este trae la ventaja de que no necesitas estar saliendo y entrando del juego para editar el codigo, ya que se edita en el. Aunque el problema que tiene es que no tiene todas las funciones automatizadas y puede que algunas cosas se tengan que hacer manualmente. Y por otro lado es medio lento el trabajo en este.

 

Editor fuera de juego (Notepad++):

 

Este editor tiene la ventaja de ser MUY ligero, por lo que no afecta en nada el uso del cpu y por lo que se hace mas fácil trabajar en el, por otro lado tiene las funciones de auto-completado y una lista de todas las funciones presentes en MTA (Requiere parche que se encuentra abajo de esto). Aunque la desventaja es que no puedes estar jugando y editando el código a la vez, pero esto se puede arreglar jugando en modo ventana, haciendo mas fácil y rápida la creación de código.

 

PARCHE CON FUNCIONES Y AUTO-COMPLETADO (Este archivo se debe dejar en la carpeta plugins\APIs de Notepad++ )

 

Guias y recursos útiles de creación de código para MTA

 

Para empezar debes tener siempre a mano la wiki de mta, ya que aquí se describen todas las funciones que hay, y que te pueden ser utiles. Y por otra parte también hay guias de como crear codigo y esas cosas.

 

Wiki de MTA

 

Introducción al scripting en MTA

 

Funciones utiles

 

Introducción a los recursos

 

Funciones de cliente

 

Eventos de cliente

 

Funciones del servidor

 

Eventos del servidor

 

Foro de MTA

 

Lista de otros recursos utiles

 

Lista de recursos publicos de MTA

 

Eso por ahora, espero que haya sido de utilidad esto.

  • 1 month later...
  • 1 month later...
  • 2 months later...
  • 3 months later...
  • Usuario
Publicado

ta weno cumpita, como mencionan por ahí que el tema es antiguo, igual ta weno...más si soy noob en la onda esta...ahora a aplicarle paciencia nomás, y veamos que tal jeje...

  • 4 weeks later...
  • 1 month later...
  • Usuario
Publicado (editado)

una pregunta ponele que pone rastros de destrucion en todo san andeas el mta como si fuera un apocaliscis zombie eso se muestra tambie en tu gta nomal ??

Editado por facukapo95
  • 3 weeks later...
  • Usuario
Publicado

a que te refieres?

me referia que si ponele que si vos pondrias una base en el mta tambien se veria en el gta sa normal osea que si cambias algo en el mta tambien se agrega al gta normal

 

PD: disculpame por tardarme en constestar :D

  • Ex-Staff
Publicado

una pregunta ponele que pone rastros de destrucion en todo san andeas el mta como si fuera un apocaliscis zombie eso se muestra tambie en tu gta nomal ??

No, no se puede de MTA a GTA SA. (MTA es algo aparte de GTA SA)

En cambio si cambias o agregas lo que tu dices: "rastros de destrucion", en el GTA SA (directamente) se veran en el MTA(propio).

 

Pd: Segun lo que entendi.

  • Usuario
Publicado

No, no se puede de MTA a GTA SA. (MTA es algo aparte de GTA SA)

En cambio si cambias o agregas lo que tu dices: "rastros de destrucion", en el GTA SA (directamente) se veran en el MTA(propio).

 

Pd: Segun lo que entendi.

a oka es que quiero aprender a mapear para crear esenarios como hospitales o una prision de verdad

mapear en gta sa normal es lo mismo que en MTA ?????

  • Ex-Staff
Publicado

no, no es lo mismo, para mapear en el gtasa normal se suele usar MED. en cambio en el MTA puedes usar el propio map editor para editar los mapas.

  • 7 months later...
Invitado
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