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1ª fase - Descarga de servidor y configuración.

Haré esta guía para que los usuarios que tengan dudas básicas sobre scripting, sean respondidas con este tema.
Como verán, hacer un servidor SA-MP no es llegar y decirlo, sino saber hacerlo, primero empezaremos de 0% para crear algo de interés general.

Descarga de servidor

1ª - Descargaremos la versión más reciente del servidor sa-mp, la descargaremos de aquí(windows) // aquí(linux)
2ª - Luego de haber bajado la versión más reciente la descompriremos en algún lugar del pc (de preferencia el escritorio para que no se olviden) , luego de haber bajado la version, descomprimirla, vamos a la configuración del servidor.

Configuración del servidor

1ª - Abrimos la carpeta/lugar donde dejaste el servidor que bajamos y descomprimos, en ella se encontraran los archivos vitales del servidor, pero el que más nos importa es server.cfg, lo abriremos con Bloc de notas, saldrá algo así:


echo Executing Server Config...
lanmode 0 -> Servidor público
rcon_password changeme -> Rcon del servidor / contraseña de administración RCON
maxplayers 32 -> Máximo de jugadores
port 7777 -> Puerto del servidor
hostname SA-MP 0.3 Server - > Nombre del servidor
gamemode0 grandlarc 1 - > Nombre del gamemode
filterscripts baseaf gl_actions gl_property gl_realtime gl_mapicon ls_elevator -> Nombre de los FS
announce 0
query 1
weburl www.sa-mp.com -> Web de tu servidor (opcional)
onfoot_rate 40
incar_rate 40
weapon_rate 40
stream_distance 300.0
stream_rate 1000
maxnpc 0
logtimeformat [%H:%M:%S]

2ª fase - Personalización y progeso del servidor.

Personalización

Gamemodes
1ª - Un buen modo del multijugador no se hace con GM's bajados de internet y editandolos, se hace con esfuerzo, por eso, haremos todo de 0, empezando especificamente con el bare.pwn
2ª - Si elegimos el bare, nuestro gamemode, obviamente, bare, por lo consiguiente en la línea de que dice gamemode0 (en server.cfg), pondremos bare 1.
3ª - Vamos a la carpeta de donde tenemos nuestro servidor, habrá una carpeta llamada "pawno", deberán abrirla, luego de abrir la carpeta, abrir el programa pawno.exe
4ª - Dirás ¿qué chucha es esto?, pawno es el editor oficial de todo el script sa-mp, por lo consiguiente, lo ocuparemos para hacer nuestra creación.
5ª - Luego de abrirlo, iremos a la pestaña File, luego se abrira un menu despegable, dentro de el, estara la opción "Open", la abriremos, luego tendremos que seleccionar la carpeta donde dejaste el servidor sa-mp.
6ª - Seleccionamos la carpeta del servidor, vamos a la carpeta gamemodes, ahí estara bare.pwn, abrirlo para editarlo, te parecera confuso al iniciar, para ello he creado este vídeo (viejo, pero sirve).




6ª - Aquí da una idea más o menos, cualquier duda respecto al vídeo, preguntar en el tema.

Filterscripts
1ª - Filterscripts, son scripts que son complementarios, son scripts que no podemos poner en el GM, por una u otra razón, por ejemplo; el sistema de administración.
2ª - El máximo permitido de filterscripts en un servidor es de 16.
3ª - En la linea filterscripts (server.cfg) se deven agregar los elegidos y agregarlos en orden ej: fs1 fs2 fs3 (sin comas y espacios).
4ª - Si ya pusimos los filterscripts, gamemodes y todo lo necesario, deberemos encender nuestro servidor, nos vamos a la carpeta principal de donde dejaste el servidor y abrimos samp_server.exe,
<!> Para conseguir tu ip vamos a aquí, y a esa ip le agregamos el puerto que pusimos en server.cfg.


Podriamos decir que ya tienes tu servidor, dirás ¿eso es todo?, no, ahora viene el progeso.

Progreso
1ª - Para hacer progeso con tu servidor no te debes quedar con lo mediocre que es editar un GM simple y agregar fs, si no, debemos ir más allá, si quieren tener un buen servidor, guiense por sus experiencias en servidores favoritos, recuerden siempre, más vale un modo bien creado, que algo bajado, que esta fabricado pésimamente.

Guía actualizada: 19/04/2015
  • Usuario
Publicado

si lo haces por rcon loadfs se bugean algunos filterscripts, y no se guardan cuando vuelves a abrir el servidor.

eso cualquiera sabe que con loadfs no se guardan y no es bug, pero funciona si quieres tener mas de 16 fs

  • Usuario
Publicado

eso cualquiera sabe que con loadfs no se guardan y no es bug, pero funciona si quieres tener mas de 16 fs

hay gente que entra al foro sin saber nada sobre esto, y se bugean algunos que tienen base de datos, razón: no carga scriptfiles.

por eso no vale la pena tener loadfs si no tienes un server dedicado, eso.

  • Usuario
Publicado

igual siempre es mejor tener todo en el gm y usar lo menos posible de fs, de hecho yo nunca he usado mas de 5 fs xd

 

Tambien deberias explicar todas las lineas del serer.cfg

 

pd: yo recomendaria bajarse algun gm para que vayan viendo sus funciones, etc asi aprenderan rapido

  • Usuario
Publicado

De hecho se pueden poner mas de 16

desde el GM

 

//en OnGameModeInit

 

public OnGameModeInit()

{

SendRconCommand ("loadfs [NOMBRE DEL FS (sin .AMX)]");//Sin los [] ni ()

return 1;

}

 

asi se pueden cargar mas de 16 FS y no bugea nada

  • Usuario
Publicado

eso cualquiera sabe que con loadfs no se guardan y no es bug, pero funciona si quieres tener mas de 16 fs

De hecho se pueden poner mas de 16

desde el GM

 

 

 

asi se pueden cargar mas de 16 FS y no bugea nada

 

lo han probado con mas de 20 players?, claro si los testean en sus casas con poca cantidad de jugadores ustedes no veran ningun bug, pero con una cantidad de players elevada el funcionamiento de los servers es muy distinta.

 

weno eso chao

  • Usuario
Publicado

Nunca me a dado ningun tipo de bug o problema

con o sin player

 

es que por la funcion "SendRconCommand" es lo mismo que /rcon loadfs [nombre del FS], si tu cargas un adminscript y es el FS numero 11 por ejemplo se te va a bugear ya que utiliza base de datos, temporizadores y montones de otras funciones y variables. si cargas filters que tienen temporizadores o que usan alguna base de datos ten por seguro que con una alta cantidad de players se te va a bugear, en cambio si es un FS que solo son funciones o comandos (dependiendo que tipo de comando o funcion) posiblemente no pase nada

  • Usuario
Publicado

Igual yo cacho que nadie (mas de alguno si) sobre pase las cantidades de Fs permitidos que vienen por defecto, ya que obviamente se les tiene que ocurrir que tienen que poner 3 Fs's en otro Fs o todos los FilterScript en el GM, ya que se daran cuenta que no pueden sobrepasar el limite (mas de alguno utilizara el Rcon load fs o hasta el mismo SnedRconCommand pero yo una vez me acuerdo que una wea que ise con base de datos no me cargo tooodo lo que tenia que cargarme XD. Prefieron colocar los Fs's en el GM mismo ya que que se hace mas comodo siesque uno tiene bien ordenado por parte y con indicaciones el GM.

 

Saludos :B

  • 1 month later...
  • Ex-Staff
Publicado

no es recomendable. ademas los mismos fs pueden dar conflictos con los demas fs y el gm mismo. lo recomendable es de usar lo menos posible de fs...

 

el fs solo es una extencion. pero pocos ven y analizan los codigos. solo llegan y hacen copy paste

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