Saltar al contenido
  • Global

Global

Chatroom Rules

• NO SE DA SOPORTE EN CHATBOX
    • NO SPAM
    • NO FLOOD

Decisión tecnica  

39 miembros han votado

1. 1. ¿Que prefieres?

• Cambiar a vBulletin y solucionar los problemas de raíz
      36
    • Quedarse con Invision Power Board, como está, y con todos los problemas que puedan surgir.
      3

Publicaciones recomendadas

• Ex-Staff
Publicado

El software del foro (IPB) está presentando MUCHOS problemas técnicos. Me está costando mucho lidiar con ellos ya que se han acumulado de una manera, y algunos incluso parecen no tener solucion real.

He barajado opciones, y planeo instalar otro sistema de foros, vBulletin.

Para los entendidos, es uno de los sistema de foros que supera a IPB en cuanto a funciones técnicas y rendimiento. Esto nos ayudaría tambien a que el foro funcione mejor, por ende la máquina funcione mejor. Quizás con vBulletin no será necesario desactivar algunas funciones.

Notese que intentaré hacerlo. Si no puedo, D:.

Lo otro, no se perderá nada. Los usuarios y posts y foros y todo quedará tal cual. Solo cambiará el funcionamiento o el diseño.

Voy a hacer esta votación solo por un día.

Es importante su opinión, asi que voten.

Atento a sus comentarios también, gracias.

• Usuario
Publicado (editado)

que bueno que desidan los usuarios, es 1000 veces mejor cambiarse ya que algunos errores como tu dices es muy

complicado que se pueden solucionar (ya que el subforo de noticias no lo pueden ver :c)

Editado por Roberto.
  • Usuario
Publicado

No se para que la votacion si con lo mencionado anteriormente, nadie quera quedarse con algo malo D:

• Ex-Staff
Publicado

Hice la votación para que no tuvieran como reclamar ante cualquier cambio, lloronas.

• Usuario
Publicado

la verdad, IPB es mucho más amigable y es el típico de comunidades de juegos, aparte igualmente los bugs que has pasado es porque no has configurado bien, y que la versión que has instalado no es la correcta, hay que aplicarle a IPB para ocuparlo y hacerle todo lo que necesita, más que un problema de interfaz, es un problema de conocimiento.

aunque todo sea por el bien de la comunidad, pues que así sea.

Y como otro dato, a no ser que planeen comprar una licencia legal para la comunidad, los foros vBulletin tienen que ser licencias si o si, de lo contrario te cancelan el foro, y como estan los tiempos, dudo que compren una licencia.

Los skins y mods (llamése: shoutbox, status, etc) son mucho más dificiles de encontrar para vBulletin que para IPB, y como dijé anteriormente, las comunidades de por si, ocupan IPB, lo que hace más facil para usuarios "nuevos".

• Usuario
Publicado

la verdad, IPB es mucho más amigable y es el típico de comunidades de juegos, aparte igualmente los bugs que has pasado es porque no has configurado bien, y que la versión que has instalado no es la correcta, hay que aplicarle a IPB para ocuparlo y hacerle todo lo que necesita, más que un problema de interfaz, es un problema de conocimiento.

Y como otro dato, a no ser que planeen comprar una licencia legal para la comunidad, los foros vBulletin tienen que ser licencias si o si, de lo contrario te cancelan el foro, y como estan los tiempos, dudo que compren una licencia.

Los skins y mods (llamése: shoutbox, status, etc) son mucho más dificiles de encontrar para vBulletin que para IPB, y como dijé anteriormente, las comunidades de por si, ocupan IPB, lo que hace más facil para usuarios "nuevos".

Chucha me dejaste indeciso :S

Si se puede mejorar la wea que hay ahora, votaria que no altiro xd

• Usuario
Publicado

Mojo no se si sonara pesado pero te voy a decir la verdad.

Cambiarse a VBulletin sera una real paja ¿Por que? primero me atreveria a decir que NADIE sabe de esta plataforma y mucho menos migrar de plataforma, los skins que he visto son horribles. Y para resumirlo todo Vbulletin es muy "cuadrado"

• Usuario
Publicado (editado)

............ todo caso vbulletin es meio raro pero..... si no queda otra opcion que se hara seguiremos con los dramas de ahora y ningun acuerdo se podra efectuar.....

Editado por Van-Berker
  • Ex-Staff
Publicado

i-have-no-idea-what-im-doing.jpeg

No es "un problema de conocimiento", no sé si tengas los medios ni hayas visto las condiciones del software para poder hablar como hablas. La base de datos está hecha un asco, intenté reinstalar el foro (no me hables de versiones erroneas porque veo que no tienes idea de lo que hablas con tanta seguridad) con la misma base de datos, otra exportando los contenidos esenciales.

No estoy de acuerdo con que IPB sea "más ampliable". No tengo idea a que tiempos de IPB te refieres, ya que no sé si tienes claro que hoy en día para conseguir aplicaciones de calidad y actualizadas HAY que tener licencia ya que la comunidad IPB se mueve al rededor de la oficial donde ahí publican los desarrolladores. Te suplico entonces, encontrar un pack en Español para la 3.3.1 que no tenga los bugs que tenemos a causa de la traducción, solo para dar un ejemplo. Hubo un tiempo, sí, tiempo atrás, donde los script y skins se podían conseguir fácilmente en sitios como invisionize o invisionmodding. Esos tiempos, pasaron hace mucho.

La diferencia de vBulletin no es que sea más dificil de ocupar. De seguro, muchos han utilizado un foro vBulletin sin notar la diferencia. La diferencia recae en que, vBulletin posee más opciones avanzadas en las cuales no tienes acceso a IPB.

Por último, IPB tiene MUCHAS inutilidades "bonitas" que hacen que la carga al servidor sea más de la necesaria. Y lo importante ahora es que se disminuya el rendimiento.

Si hago este post es para argumentar varias de las opiniones a priori y tan seguras de si mismo de Charless, si tienen algo más que preguntar, pregunten.

Mojo no se si sonara pesado pero te voy a decir la verdad.

Cambiarse a VBulletin sera una real paja ¿Por que? primero me atreveria a decir que NADIE sabe de esta plataforma y mucho menos migrar de plataforma, los skins que he visto son horribles. Y para resumirlo todo Vbulletin es muy "cuadrado"

¿La verdad? ¿Una real paja? ¿Cual es la real "paja"? No tengo mucho que decir al respecto. No es algo que como administrador deberías plantear, menos en público.

Estoy seguro que la mayoría ha estado en foros vBulletin, y nisiquiera tienen idea. Los que manejaremos, díganse los administradores, pues, fuera paja, y a aprender. No le veo sentido a tu punto.

En fin, empezaré a trabajar de todas maneras. En cualquier caso, no se borrará nada en el cambio por si "necesitamos volver ya que vBulletin es el diablo"

• Usuario
Publicado

Insisto, entiendes los riegos de mudarse a una plataforma totalmente desconocida, tienes nocion de no vamos a dejar el foro andando en 1 semana?...Desde mi punto de vista creo que el foro estaba bien en la version anterior 3.2, y cosa que me extraño fue que el foro fue actualizado sabiendo que la version era nueva y no habia disponibilidad de extensiones, no entrare en mas detalles ya que seria estupido discutir en publico...pero demuestro mi descontento sobre esto y otras cosas mas.

• Ex-Staff
Publicado

Insisto, entiendes los riegos de mudarse a una plataforma totalmente desconocida, tienes nocion de no vamos a dejar el foro andando en 1 semana?...Desde mi punto de vista creo que el foro estaba bien en la version anterior 3.2, y cosa que me extraño fue que el foro fue actualizado sabiendo que la version era nueva y no habia disponibilidad de extensiones, no entrare en mas detalles ya que seria estupido discutir en publico...pero demuestro mi descontento sobre esto y otras cosas mas.

Tu entiendes que no voy a activar vBulletin hasta que funcione óptimamente , right?

No tengo mucho más que decir.

• Usuario
Publicado

No se como se hace ni nada pero primero sugiero que haga la estructura básica en vBulletin de este foro, y la pruebe de manera cerrada mientras deja este foro online, y prepare una instalación limpia con los complementos básicos ya instalados(Shoutbox por ejemplo), y si en la etapa inicial no sale habrá que esperar con invisión por un tiempo hasta que estes seguro de que funcione.

Es mejor hacerlo en varias etapas.

-Cerrada(Desarrolladores)

-Alpha(Desarrolladores e invitados)

-Beta(Implementación de sitio aparte a la comunidad (gtachilebeta.com))

-BugFix(Si es necesario)

-Implementación

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...