Saltar al contenido
  • Global

Global

Chatroom Rules

• NO SE DA SOPORTE EN CHATBOX
    • NO SPAM
    • NO FLOOD

Decisión tecnica  

39 miembros han votado

1. 1. ¿Que prefieres?

• Cambiar a vBulletin y solucionar los problemas de raíz
      36
    • Quedarse con Invision Power Board, como está, y con todos los problemas que puedan surgir.
      3

Publicaciones recomendadas

• Ex-Staff
Publicado

No se como se hace ni nada pero primero sugiero que haga la estructura básica en vBulletin de este foro, y la pruebe de manera cerrada mientras deja este foro online, y prepare una instalación limpia con los complementos básicos ya instalados(Shoutbox por ejemplo), y si en la etapa inicial no sale habrá que esperar con invisión por un tiempo hasta que estes seguro de que funcione.

Es mejor hacerlo en varias etapas.

-Cerrada(Desarrolladores)

-Alpha(Desarrolladores e invitados)

-Beta(Implementación de sitio aparte a la comunidad (gtachilebeta.com))

-BugFix(Si es necesario)

-Implementación

Es una buena idea amigo, pero yo trabajaré haciendo el foro lo más estable y listo posible. Despues, pasaré a que funcione ahí. Y ahí, se prueba y se arregla si hay inconvenientes.

Tu modelo no nos sirve, ya que es una comunidad que se mueve. El foro nuevo, y este, tendrán que usar distintas bases de datos. La del nuevo, importará los datos relevantes desde la del viejo, por lo tanto, si corro a vBulletin y esta al mismo tiempo, habrá un desfase de posts. ¿O quieren postear lo mismo en los dos lados?.

Eso. Pero gracias por la idea.

• Ex-Staff
Publicado

No sé para que lo subiste a mediafire, no sé para que le cambiaste el nombre al rar para parecer más que lo encontraste tú.

Lo chistoso, es exactamente el que estaba instalado y está instalado, ah, y el que tengo en mi computador en mi carpeta de Descargas.

Pero gracias por la intención, dicen que es lo que cuenta. Ah, y cuidado con esos sarcasmos innecesarios.

i-have-no-idea-what-im-doing.jpeg

PD:

av1n9v.png

• Ex-Staff
Publicado

las desiciones tecnicas o de administracion se toman por interno, groso error que ya paso antes...

respecto al tema, el traspaso de ipb a vbulletin es bastante riesgoso, ya que trasformar la db tomara un tiempo y carga del servidor, no quedara 100% adaptada y se perderá una cualidad fundamental aqui que es el shoutbox en la cual TODOS estan acostumbrados a usarla y es recurso necesario.

ipb hace bastante tiempo que esta optimizando el foro con javascript y vbulletin no le veo muchas mejoras en las ultimas actualizaciones... solo temas de seguridad nada mas. en tema de consumo en recurso en el webserver ambos sofwares van a consumir si hablas de 900 usuarios diarios.

y por ultimo el problema no esta en la db, esta ya esta bastante optimizada. el problema esta en el PHP y este se debe adaptacer dentro del core y webserver a las necesidades de IPB.

• Ex-Staff
Publicado

las desiciones tecnicas o de administracion se toman por interno, groso error que ya paso antes...

respecto al tema, el traspaso de ipb a vbulletin es bastante riesgoso, ya que trasformar la db tomara un tiempo y carga del servidor, no quedara 100% adaptada y se perderá una cualidad fundamental aqui que es el shoutbox en la cual TODOS estan acostumbrados a usarla y es recurso necesario.

ipb hace bastante tiempo que esta optimizando el foro con javascript y vbulletin no le veo muchas mejoras en las ultimas actualizaciones... solo temas de seguridad nada mas. en tema de consumo en recurso en el webserver ambos sofwares van a consumir si hablas de 900 usuarios diarios.

y por ultimo el problema no esta en la db, esta ya esta bastante optimizada. el problema esta en el PHP y este se debe adaptacer dentro del core y webserver a las necesidades de IPB.

Si estan en la DB y en la instalación del foro. No creas que no he investigado. Y no solo estan en la DB, rayos, IPB tiene soporte nulo si no tienes licencia. No hay addons, no hay nada que funcione bien. VB tiene hell of a community.

Sobre el shoutbox: http://www.vbulletin...ad.php?t=235271

No hay riesgo. El importador de vB solo saca lo que necesita, tal como lo hace el IPB en cada consulta que cada uno de los 900 usuarios realiza todos los días.

El importador de vBulletin es la raja.

Si hablas de carga al servidor, anoche mismo copie de una database a otra 200 mb. 3 veces. Lo hizo en 5 segundos.

IPB, con su javascript y cositas bonitas gasta mucho.

Y en cuanto a discutirlo internamente.. me interesa la opinión del público. Y con quien quieres que lo discutiera, con el Hawk, que le da paja? xD

• Usuario
Publicado

Es una buena idea amigo, pero yo trabajaré haciendo el foro lo más estable y listo posible. Despues, pasaré a que funcione ahí. Y ahí, se prueba y se arregla si hay inconvenientes.

Tu modelo no nos sirve, ya que es una comunidad que se mueve. El foro nuevo, y este, tendrán que usar distintas bases de datos. La del nuevo, importará los datos relevantes desde la del viejo, por lo tanto, si corro a vBulletin y esta al mismo tiempo, habrá un desfase de posts. ¿O quieren postear lo mismo en los dos lados?.

Eso. Pero gracias por la idea.

Es que si no quieren afrontar más errores , no importa el desfase(No es necesario), la idea es probarla y que sea estable. Osea Creen post de pruebas y ocupen las funciones que traen en el vbulletin como si fuera un foro ajeno creando temas, post-it ETC y aprovechan de buscar algún programador que pueda integrar una shoutbox(En una de esas).

• Ex-Staff
Publicado

Es que si no quieren afrontar más errores , no importa el desfase(No es necesario), la idea es probarla y que sea estable. Osea Creen post de pruebas y ocupen las funciones que traen en el vbulletin como si fuera un foro ajeno creando temas, post-it ETC y aprovechan de buscar algún programador que pueda integrar una shoutbox(En una de esas).

esque obviamente el foro va a funcionar BIEN en el modo de pruebas. No es un software que haya que probar, es un software que viene listo y se vende para que funcione.

La diferencia radica en que nos rinda como necesitamos que rinda, en la situación normal de GTAChile, entiendes? No nos sirve de NADA que funcione un foro nuevo y sin nada. El software viene estable de fábrica.

• Ex-Staff
Publicado

esque obviamente el foro va a funcionar BIEN en el modo de pruebas. No es un software que haya que probar, es un software que viene listo y se vende para que funcione.

La diferencia radica en que nos rinda como necesitamos que rinda, en la situación normal de GTAChile, entiendes? No nos sirve de NADA que funcione un foro nuevo y sin nada. El software viene estable de fábrica.

y que ventajas traería un vbulletin vs ipb sin nada? es lo mismo, vbulletin no trae mas que conceptos básicos y si se agregan mas mods sera igual que ipb. los problemas que tiene la pagina ahora es netamente a la mantención que necesita, no es culpa de software

• Ex-Staff
Publicado

y que ventajas traería un vbulletin vs ipb sin nada? es lo mismo, vbulletin no trae mas que conceptos básicos y si se agregan mas mods sera igual que ipb. los problemas que tiene la pagina ahora es netamente a la mantención que necesita, no es culpa de software

en vB no será necesario desactivar funciones, tenlo por seguro.

vB es mejor por donde se le mire en cuanto a funciones administrativas, IPB es como la versión facil. Los admins no necesitamos fácil. Los user si, y vB también lo entrega.

vB tiene una comunidad abierta y gratuita, en español e inglés de donde obtendremos funciones y soporte.

IPB tiene muchas funciones que no se pueden desactivar en esta versión. Los spider logs, por ejemplo. (contradiganme si se puede, porfavor)

El software está mal instalado y mal mantenido, eso no hay que negar. Anoche intenté exportar fundamentales de la base de datos a otro IPB recien instalado, y los problemas eran los mismos con el ipb instalado.

No tengo mucho más que decir al respecto. Si de verdad investigaran un poco sobre vBulletin sabrían que se posiciona muy por sobre IPB.

• Ex-Staff
Publicado

tantas mejoras.. suena mucha maravilla. no es solamente software lo que te da una pagina con buenos tiempos de respuesta y ejecución, lo mas importante es el recurso en que trabajas. la única ventaja que vería en vb que es software libre..ok, pero como todo software libre necesitaras el doble o mas de conocimiento para resolver problemas, estarás en constante actualizaciones y ponerse al dia, seamos sinceros, la comunidad no esta acostumbrada a usar vb, menos los administradores. quisas tu conozcas un poco vb pero los demás?...

ipb funcionara bien cuando se le trate bien y cuando este en una buena base mantenida etc... los logs son herramientas en las cuales se van comprimiento con el tiempo. para que necesitas desactivar una herramienta fundamental como esa?... no es llegar y desactivar funciones para optimizar el foro. es una wea super pajera pero tienes que ir haciendo pruebas para ver cual es la falla y eso te pasara en ambas partes.

y como logramos mantener un software asi? simplemente, configurando la aplicación, ejecutando tareas programadas de liberación o optimizacion, tareas de control de sobrecargas, filtros, escaneos, monitoreo etc etc... instalando vb no te liberara de esas tareas

• Ex-Staff
Publicado

tantas mejoras.. suena mucha maravilla. no es solamente software lo que te da una pagina con buenos tiempos de respuesta y ejecución, lo mas importante es el recurso en que trabajas. la única ventaja que vería en vb que es software libre..ok, pero como todo software libre necesitaras el doble o mas de conocimiento para resolver problemas, estarás en constante actualizaciones y ponerse al dia, seamos sinceros, la comunidad no esta acostumbrada a usar vb, menos los administradores. quisas tu conozcas un poco vb pero los demás?...

ipb funcionara bien cuando se le trate bien y cuando este en una buena base mantenida etc... los logs son herramientas en las cuales se van comprimiento con el tiempo. para que necesitas desactivar una herramienta fundamental como esa?... no es llegar y desactivar funciones para optimizar el foro. es una wea super pajera pero tienes que ir haciendo pruebas para ver cual es la falla y eso te pasara en ambas partes.

y como logramos mantener un software asi? simplemente, configurando la aplicación, ejecutando tareas programadas de liberación o optimizacion, tareas de control de sobrecargas, filtros, escaneos, monitoreo etc etc... instalando vb no te liberara de esas tareas

en un principio el punto de instalar vb no es solo la optimización, si no que también los bugs. es que me pregunto, si son tan faciles y configurables, ¿porque no se arreglaron antes que llegara? y no me digan que no los había, porque ví muchos de los problemas de sistema que dejé cuando volví.

no es software libre. y creo que te confundes con smf o phpbb.

no hay que tener el doble o más conocimiento, no es que funcione a base de comandos y sea la cosa mas compleja del mundo, no tengo idea porque piensan eso. he trabajado con foros vB y son iguales de fáciles de configurar y manejar, pero eso no les quita ser más avanzados. también funciona con el mouse, sabes?

Me importa básicamente un pico la costumbre de los administradores. No quiero su comodidad. Si quieren seguir, que aprendan, que no es chino. ES LO MISMO PERO CON LA OPCION DE IR A ALGO MÁS AVANZADO, ENTIENDAN ESO. No voy a transar ese tema.

tas seguro que los spider logs son necesarios? hay logs que sí soon necesarios, los de errores, los de moderación. los spider logs son lo que mas gastan espacio y uso en la base de datos. ¿sabes que hacen al menos? registran cada paso que los motores de búsqueda, llámese, Google, Bing, etc hacen en el foro. ¿Nos interesa saber eso? ¿Alguna vez hemos revisado eso? Pero eso sí, gasta 200 mb de los 400 mb en la base de datos MySQL. Para hacerlo simple, cada vez que ven en los usuarios online (o veían, jiji) Google o MSN/Bing, el foro estaba registrando cada uno de sus pasos. Y son muchos, porque lee todo los posts. No tengo mucho que decir al respecto de los logs.

Invitado Awesome.-
Publicado

Igual es comprensible, porque si Ipboard sigue presentando problemas se puede llegar al caso de que pase a problemas mayores y deje de funcionar o algo. Y leyendo arriba el panel de administración de vBulletin es mas completo en una forma de decirlo. En este caso igual se apoya el cambio y mejor aun si es para el bien de la comunidad :)

• Ex-Staff
Publicado (editado)

no se arreglo por problemas de tiempo, por eso me retiré ademas que antes estaba mucho peor, mods instalado 2 veces y mal, problemas en la db tablas corruptas, ejecuciones dobles etc... bugs ambos tendran bugs quisas mas o menos pero eso se va arreglando y ambos softwares tienen comunidades hispanas donde tienen soporte gratuito por los que desarrollan mods etc... y no me gustaria entrar en temas de licencia porque no va al tema

tu as trabajado en vb pero tendras que capacitar a los demas. empezar desde 0 no es nada agradable ademas del poco tiempo que tendran porque me imagino que tambien tienen vidas ustedes (administracion) y bien valiente esa opinion de los demas administradores... no estoy deacuerdo con eso

los logs sirven para medir en donde mas ahy trafico, y si se lo que hacen los spiders. crean, o linkean resultados de busqueda y direccion de contenido, va de lamano con los analitycs y herramientas que tenga que ver con los tipos de trafico en las webs, a y te reitero el problema no es mysql es PHP. as revisado la lista de proceso del webserver?

lo puedes ver dentro del acp o en el wehost maganer con root

user			domain	%CPU												

gtachile gtachile.com 46.0 /usr/bin/php /home/gtachile/public_html/foro/index.php

gtachile gtachile.com 20.0 [php] atc airsoftacticoncepcion.cl 2.7 /usr/bin/php /home/atc/public_html/foro/index.php

root 2.0 tailwatchd - chkservd gtachile gtachile.com 16.5 [php]

atc airsoftacticoncepcion.cl 11.0 /usr/bin/php /home/atc/public_html/foro/index.php

mysql 1.1 /usr/sbin/mysqld --basedir/ --datadir/var/lib/mysql --usermysql --log-error/var/lib/mysql/webserver.clanznetwork.com.err --pid-file/var/lib/mysql/webserver.clanznetwork.com.pid

donde esta problema de consumo hay?

Editado por Shadow!
  • Ex-Staff
Publicado

no se arreglo por problemas de tiempo, por eso me retiré ademas que antes estaba mucho peor, mods instalado 2 veces y mal, problemas en la db tablas corruptas, ejecuciones dobles etc... bugs ambos tendran bugs quisas mas o menos pero eso se va arreglando y ambos softwares tienen comunidades hispanas donde tienen soporte gratuito por los que desarrollan mods etc... y no me gustaria entrar en temas de licencia porque no va al tema

tu as trabajado en vb pero tendras que capacitar a los demas. empezar desde 0 no es nada agradable ademas del poco tiempo que tendran porque me imagino que tambien tienen vidas ustedes (administracion) y bien valiente esa opinion de los demas administradores... no estoy deacuerdo con eso

los logs sirven para medir en donde mas ahy trafico, y si se lo que hacen los spiders. crean, o linkean resultados de busqueda y direccion de contenido, va de lamano con los analitycs y herramientas que tenga que ver con los tipos de trafico en las webs, a y te reitero el problema no es mysql es PHP. as revisado la lista de proceso del webserver?

lo puedes ver dentro del acp o en el wehost maganer con root

user			domain	%CPU												

gtachile gtachile.com 46.0 /usr/bin/php /home/gtachile/public_html/foro/index.php

gtachile gtachile.com 20.0 [php] atc airsoftacticoncepcion.cl 2.7 /usr/bin/php /home/atc/public_html/foro/index.php

root 2.0 tailwatchd - chkservd gtachile gtachile.com 16.5 [php]

atc airsoftacticoncepcion.cl 11.0 /usr/bin/php /home/atc/public_html/foro/index.php

mysql 1.1 /usr/sbin/mysqld --basedir/ --datadir/var/lib/mysql --usermysql --log-error/var/lib/mysql/webserver.clanznetwork.com.err --pid-file/var/lib/mysql/webserver.clanznetwork.com.pid

donde esta problema de consumo hay?

no veo cual es el problema con instalar vB todavía. he nombrado y nombrado ventajas de vB sobre IPB y no veo ninguna de tu parte al revez. el que lo instale no quita que tenga que hacer operaciones de optimización y mantenimiento al host. no veo porque aún no logras entender eso.

en fin.. creo que esta votación fue un error, ya me cansé de discutir cosas sin sentido. voy a cerrar el tema y si tienen algúna opinión pueden env.. guardarselas para sí mismos. El único que puede decirme que no es Espartako.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...