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Publicado (editado)

Bien, vengo a hacer este post ya que vi que algunos preguntaban por las BETA
Aqui dare imagenes e informacion.

¿Que es BETA?

Se llama beta a cualquier versión en desarrollo de un programa o videojuego anterior a su lanzamiento oficial. Normalmente, solo la pueden probar los primeros que quieran (normalmente, son los 500-1000 primeros), aparte de los desarrolladores, o los desarrolladores y poca gente más (como en el saga Grand Theft Auto). En Grand Theft Auto: San Andreas los cambios de la beta a la versión final fueron muy apreciables; más que en otros juegos de Rockstar. Curiosamente, las betas más "desarrolladas" (las más cercanas al lanzamiento oficial) son, en la saga Grand Theft Auto, la que guardan más similitud a la versión final.
Es destacable que en Grand Theft Auto: San Andreas no hubo betas "numéricas" (por ejemplo: beta 0.1, 0.2, etc.), si no que Rockstar Games las trató como una sola, pese a que hubo cambios importantes entre ellas.



Personajes en las Primeras Betas

Casi todos los personajes en San Andreas fueron cambiados en su amplia mayoría, aunque una minoría se eliminaron por causas que se desconocen.

  • Retocados

Carl Johnson

CJ, en las versiones Betas sufrió varios cambios, en las primeras Betas se notaba como un aspecto menos detallado y otras animaciones, ya casi en las versiones finales se puede apreciar cierto parecido a la versión final pero unos ojos mas abiertos y diferente modelado en la cabeza.

2gtuemc.jpg
CJ BETA



Sweet Johnson

A Sweet le ocurre un caso similar al de CJ: solo sabemos que su personaje en las primeras betas fue cambiado por esta foto. Se puede ver que su ropa es similar a la de las versiones postlanzamiento (las no-beta).
28menab.jpg
Sweet Johnson BETA
Descarga del SKIN:

Big Smoke


Big Smoke, quizás, es el que sufrió más cambios entre la pandilla de amigos más allegados de Carl Johnson. Se puede ver que optaba por no llevar sus colores verdes, ni su gorra. También se ve que parecía más atlético (por su vestimenta).
2dj7zoi.jpg
Big Smoke BETA
Descarga del SKIN:




Maccer
El principal cambio en Maccer fue que tenía la línea de su gorra color café, y no roja. Tampoco sufrió muchos cambios.
NO HAY IMAGEN DISPONIBLE.



Frank Tenpenny

Frank Tenpenny tuvo una fase Beta un poco rara, ya que en un Artwork aparece calvo y con un color de piel más claro, y sin el tatuaje del brazo. Además, sus orejas en la Beta son más grandes.
2gx47t3.png
Artwork de Frank Tenpenny




The Truth
The Truth cambió su vestimenta solamente, ya que llevaba un pañuelo en la cabeza con el logo de M.I.A.(Missed in action) en el cifrado del ejercito americano, algo raro porque The truth es hippie, entonces el no tolera la guerra.

23qyqg0.png

Artwork de The Truth BETA




  • Eliminados

Poncho era un personaje de la versión beta de Grand Theft Auto: San Andreas que, por razones desconocidas, fue eliminado de la versión final. Era un miembro del C.R.A.S.H. ,junto con Frank Tenpenny, Eddie Pulaski, Jimmy Hernandez y Ralph Pendelbury. Iba a aparecer en la misión Doberman , y ser arrestado en ésa.
15wm7lw.png
Fotografía de Poncho



Oficial Carver

El Oficial Carver era un personaje de la versión Beta de Grand Theft Auto: San Andreas que se eliminó.

  • Arresto a Poncho

Cuando el agente descubre que Poncho trabajaba con los C.R.A.S.H., empezó a sospechar que era responsable de la muerte de Ralph Pendelbury, ya que era el más "inocente" en el grupo de Tenpenny.

  • Muerte

El Oficial Carver, después de descubrir la corrupción en el C.R.A.S.H., se refugia en una cabaña en el Mount Chilliad, protegido por los federales, listo para dar su testimonio y declarar que Tenpenny mató a Ralph Pendelbury, pero Carl lo mata por órdenes de Frank Tenpenny, e impide que se descubra la corrupción.
4j6xs1.png
Fotografía del Oficial Carver



Misiones cambiadas/eliminadas en las betas

En Grand Theft Auto: San Andreas hubo misiones eliminadas o cambiadas. Aquí se mencionan y explican:

Doberman

es una de las misiones más cambiadas de todas. El "director" era Frank Tenpenny y comenzaba en el Rusty Brown's (como en la versión final).
Descripción

Aquí es donde encontramos los verdaderos cambios. Como primer objetivo, debía dirigirse a la casa de Poncho en East Los Santos, tardando menos de 3 minutos. Cuando llega, va sigilosamente a la escena en la que el Oficial Carver entra a la casa y arresta a Poncho. Después de esto, piensa que Tenpenny fue el culpable de su arresto, y por eso no duda en delatarlo cuando llegue a la comisaría. Más tarde, el Oficial Carver se da cuenta de la presencia de Carl en la casa y le dice que se vaya. Carl Johnson sale, y ahora su objetivo es buscar todas las pruebas de que Tenpenny no tuvo que ver en el arresto de Poncho. Una vez que acaba, el Oficial Carver se dispone a llevar a Poncho a la comisaría, así que el nuevo objetivo de Carl es matarlo para que no lo delate antes de que llegue a la comisaría. Una vez que hace esto finaliza la misión.
Esta misión no tiene ninguna recompensa; simplemente es un paso más al 100%.


Truth is Out There, Impounded, Looking for Big Smoke

Estas misiones se eliminaron completamente; ni siquiera figuran en el juego final. Una curiosidad es que, en The Truth is Out There, algunos diálogos de The Truth y Carl se parecen a los de la cutscene en la versión final de Black Project, en la que, si el protagonista tiene mucha gordura, el hippie le dice que no puede realizar la misión. También, en dicha misión, se le encontraba utilidad a la FBI Truck, que es el único coche oculto en el juego final que no aparece en ningún lado, aunque está bien detallado y es posible conducirlo con mods.
Saint Mark's Bistro

En la primera versión de Saint Mark's Bistro, el objetivo era distinto, ya que no había que matar a todos los mafiosos del restaurante, sino perseguir a su jefe, Marco Forelli, por las calles de Portland. Aún así, el director era el mismo, y el resto de elementos también.
Probablemente se quitó esta parte tan interesante debido a los recortes de Megabytes que hubo que hacerle a las betas de Grand Theft Auto: San Andreas, debido a que ocupaban inicialmente mucho más de lo que cabía en un solo DVD de 4 Gigabytes.
Fish in a Barrel

Esta misión, en las betas, fue una verdadera misión, y no una Cutscene que cuenta como misión.
Sweet's Girl

En las versiones beta, Sweet no tenía un arma, y Carl tenía que escoltarlo, no ayudarle a matar a los enemigos.
Pack de misiones

A diferencia de los anteriores juegos de la saga, Grand Theft Auto: San Andreas ocultó la posibilidad de crear packs de misiones, hechas por los usuarios, para jugar con ellas.
Aún así, el juego final es compatible con esta característica (ya que solo la ocultaron), aunque en los textos del juego no ha sido del todo traducida, ya que, en vez de pack de misiones, aparece mission pack. Se supone que este iba a ser el título del pack de misiones que cada usuario le daba.
Para los que no conozcan detalles sobre esta útil característica, un pack de misiones es casi como crear tu propia historia en el juego, pudiéndotela pasar. De hecho, a nivel técnico, el juego cuenta lo que es una partida normal como un mission pack, llamado San Andreas [Partida estándar]. Vamos, que es casi como editar la trama del juego de manera total; incluso podemos editar el comportamiento de Carl Johnson, pero ciñéndose a las animaciones y demás incluídas con el juego.
Un mod muy conocido que aprovecha esta función es DYOM. También, si hubiese aparecido el pack de misiones, sería más seguro modear el script del juego, que es el archivo mencionado antes.
Autoescuelas

La autoescuela de coches y la autoescuela de motos iban a ser una sola, que era la que actualmente lleva el nombre de autoescuela de coches.
Pizza Boy

Esta misión era como las misiones de repartidor, solo que repartías pizzas en una scooter. Se desconocen más detalles





Bandas

Las Bandas de Grand Theft Auto: San Andreas beta eran distintas de la versión final. Principalmente, les cambió la skin.
Varrios Los Aztecas

Los Varrio Los Aztecascambiaron su skin, y su ropa era: playera blanca, chaqueta negra, pantalón negro y pañuelo aguamarina.

14e1m2o.jpg

Descarga de SKINS:
Orange Grove Families

Esta banda, en la versión final, se llamó Grove Street Families. Por tanto, esta es su beta.
2nhdmyf.png



Grove Street Families

Los Grove Street Families también estaban en fase Beta, siempre conservando su famoso color el verde, solo que con diferentes atuendos o Skin.

2aeusr5.jpg
Un Familie BETA
DESCARGA DE SKIN:



Ballas

Los Ballas eran iguales que en Grand Theft Auto: The Introduction.
5bo3m0.png

Ballas Beta. Notese la diferencia en el Skin.
Descarga de SKINS:


Tríadas de San Fierro


Se sabe poco de ellas. Una de esas pocas cosas es que tenían un aspecto diferente




Vehículos en las betas


El Savanna, en la beta, el único cambio que tuvo, con respecto a la versión final, fue que tenía dos puertas en vez de cuatro.
Descarga del Auto:



Bullet

El Bullet estaba muy bien detallado, con 2 luces dentro de cada faro y unas rejillas de ventilación. Estos detalles se perdieron en la verisón final, Tambien poseia 2 rayas en vez de 1.
Descarga del Auto:

Tranvía

Según la imagen que aparece a continuación, el tranvía tenía una luz a modo de faro que salía de la nada




Armas

Como todo juego de la Saga Grand Theft Auto, tuvo armas que no vieron su lanzamiento oficial. Se fueron eliminando armas según la importancia.
Teléfono

Como el Jetpack, tuvo un icono en el HUD que lo representaba, pero dicho icono se borró.
Monopatín

El monopatín iba a ser un arma revolucionaria en la saga, pero su desarrollo se abandonó en tempranas fases de desarrollo. En la versión final sigue apareciendo como arma, pero oculto, con texturas de baja resolución y sin poderse montar en él sin usar mods. Sin mods, se puede usar como un bate. Para ello, hay que abrir gta3.img (hay que usar IMG TOOL para poder abrir el gta3.img), ubicado en models, en la carpeta de instalación del Grand Theft Auto: San Andreas. Una vez abierto, hay que eliminar unos archivos llamados boxwee.txd y boxwee.dff y renombrar skateboard.dff y skateboard.txd a los nombres de los archivos que hemos eliminado. Ahora, solo hay que reconstruir el archivo, cargar o empezar una partida y conseguir lo que era un bate. Ahora podremos usarlo como arma perfectamente.


Pat%C3%ADn_imagen.pngEl HUD del Patín, que sigue apareciendo en la versión final, aunque oculto.
Número de armas y armas eliminadas

Las armas, en total, incluyendo los puños, iban a ser 150, lo que es una cantidad y variedad muy alta. Algunas de estas 150 armas eliminadas son el lanzacohetes M47 Dragon, el Rifle francotirador M82, el Lanzagranadas, la M60, la M249 y la Uzi. Algunas de estas armas aparecieron en juegos superiores, como GTA IV




Lugares en las betas

Algunas localizaciones de relativa importancia se cambiaron o remodelaron en la beta. Aquí hay algunos ejemplos:
Grove Street

Grove Street tenía la hierba más verde y las aceras más grisáceas.
Bayside

Este pueblecito marítimo, cerca del Desierto y de San Fierro, no existía en la beta; solo su autovía.
Mapa Beta

Un mapa beta visible en la versión del juego está, por ejemplo, en Lil' Probe Inn. Busca por todo el bar y encontrarás un mapa en tonos verde oscuro. Ese mapa es el mapa que había en la beta de Grand Theft Auto: San Andreas. Se pueden apreciar cambios notables, como que la Cantera Hunter es más pequeña, entre otras cosas




Otros cambios de poca importancia respecto a la versión final


Si Carl mataba a un Peatón, venía una Newsvan a grabar el incidente. Si CJ tiraba una farola o un semáforo, venía un mecánico, pero si lo matabas la farola quedaba así. El interior del Piso franco de Mulholand se podía ver por las ventanas. Había más restaurantes en los que podías comer, como Rusty Browns Ring Donuts. San Fierro era la ciudad más grande, ya que incluiría islas como Alcatraz, en vez de Los Santos. Los aparcamientos eran más realistas, ya que veías gente saliendo y entrando, no solo coches estacionados sin más. La base de Easter Basin no tenía el portaaviones. San Andreas iba a ser un estado más grande, con una parodia de San Diego y de algunos pueblos de Nevada. El campo lucia mas abandonado que en la versión final. Las siglas de Las Venturas no eran LV, sino LG. No hay más información sobre ese nombre. Había tienda de herramientas, como en Vice City, pickups de adrenalina con el icono de una pastilla por el mapa y farmacias (las farmacias probablemente se quitaron debido a la inclusión de los restaurantes para recobrar energía). Las oficinas de los sheriff eran accesibles, como los departamentos de policía. Red County no tenía tantos caminos de arena. Se iban a incluir perros y otros animales en los bosques. Se podían conseguir 300 territorios, por todo San Andreas (hay un glitch en la versión final que permite que conquistes algunos de esos territorios extra, o simplemente puedes usar el Savegame Editor para conquistar todo San Andreas). Podías tener tu propio casino y gestionarlo en Las Venturas. Robar coches era más difícil, porque la mayoría estaban cerrados, así que tenías que romper los cristales (como en GTA IV). Podías atracar tiendas. Había una mesa de billar en la mansion de Madd Dogg. El Freight tenía carga.



EXTRAS:
/lugar pizzabeta
/lugar beta
/lugar poncho
/lugar carver
/lugar OGF
/lugar lavar
/lugar skatebeta

Bueno eso es todo, ojala les haya servido ,Nos vemos! Cualquier duda dejala acá!

Editado por saM_
  • Usuario
Publicado

Mira la Mac-10 de CJ, es diferente a la final, y el Savanna tiene 2 puertas, hay una mujer al fondo que no se ve en la versión final, creo que también el árbol (El que esta cerca de la mujer) no aparece...

  • Usuario
Publicado

Solo se puede reemplazando objetos y scripts, No se puede tener la "version beta" al 100%, Solo algunos SKINS y HUD que aun permanecen en los datos del juego como skateboard.txd y cosas asi, Podes tener skins de los autos y personajes, pero en si la beta completa nunca se tendra porque muchos archivos no existen mas.

 

Luego agregare links por si quieren algunos SKINS del BETA

  • Usuario
Publicado

Solo se puede reemplazando objetos y scripts, No se puede tener la "version beta" al 100%, Solo algunos SKINS y HUD que aun permanecen en los datos del juego como skateboard.txd y cosas asi, Podes tener skins de los autos y personajes, pero en si la beta completa nunca se tendra porque muchos archivos no existen mas.

 

Luego agregare links por si quieren algunos SKINS del BETA

Ahh ok! gracias igual! el skateboard quiero xd +1
  • 7 months later...
  • Usuario
Publicado (editado)

Pongan los links de los skins y vehiculos eso seria BKN y se los agregaria a mi gta.

 

P/D: Buena la Info

Perdona que haya tardado tanto en responder, habia puesto los links y no se que pasó con ellos, los arreglaria si pudiese, perdon por "revivir" post, alguien ya cierrelo de una vez, lo arreglaria pero no puedo.

Editado por Azteca

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