Saltar al contenido
  • Global

Global

Chatroom Rules

• NO SE DA SOPORTE EN CHATBOX
    • NO SPAM
    • NO FLOOD

Publicaciones recomendadas

• Usuario
Publicado

¿Como crear un Pickup3DTextLabel?

Este es mi primer tutorial para GTAChile..

Bueno, empezamos:

~ 1. Empezamos definiendo nuestra Pickup

new PickupTest;

¿Porque hacerlo?

~ Porque mas abajo debemos crear la funcion del puckup.. & si no tenemos definido arriba con un new nuestro pickup,ovbiamente tirara un error, diciendo que tu pickup no se encuentra definida..

Sigamos..

~ 2. Ponemos el nombre de nuestra pickup, tal cual como lo dejamos en New's (PickupTest) & tambien agregaremos las funciones, & mas abajo explicare cada una de ellas..

PickupTest(1239, 1, "Para ver la lista de vehiculos disponibles, utiliza {FFFF00}/vehiculos\n {FFFFFF}Si eres nuevo en el servidor y necesitas ayuda, utiliza {FFFF00}/ayuda", -1, -290.1689,1536.1738,75.5625, 0);

~ 3. Ahora, definamos mas nuestra pickup, para ahora crear sus funciones..

stock PickupTest(modelo, tipo, texto[], color, Float:x, Float:y, Float:z, VirWorld)
{
AddStaticPickup(modelo, tipo, x, y, z, VirWorld);
Create3DTextLabel(texto, color, x, y, z, 40, VirWorld, 0);
return 1;
}

Explicacion de los numeros & caracteristicas

~ 1239: Es la ID de la pickup.. es un signo de informacion
~ 1: Es el tipo de pickup.. esto hace que el pickup al tocarlo un usuario, no desaparesca..
~ Lo que viene despues del "1" es la informacion que nosotros le pusimos al pickup, & el hara su funcion, osea, mostrar el mensaje in-game
~ -1: Es el color de nuestro texto
~ -290.1689,1536.1738,75.5625: Esta es la coordenada en que nosotros queramos que se ubique nuestra pickup con la informacion..
~ 0: Es el mundo en donde queremos que nuestra pickup se ubique.. por defecto es "0"

F.A.Q - Preguntas frecuentes

¿En donde encuentro las ID's de las diferentes pickup existentes?

~ En este link: http://wiki.sa-mp.com/wiki/Pickup_IDs

¿En donde encuentro el tipo de pickup?

~ En este link: http://wiki.sa-mp.com/wiki/PickupTypes

¿Que significa en el texto lo siguiente, "\n"?

~ Esto es para separar nuestro texto, osea lo que viene despues de "\n" el siguiente texto, aparecera abajo del que se encuentra antes del "\n"

¿Entremedio del texto, hay unas llaves como estas {FFFF00}, que significan?

~ Esto hace que cambie una palabra de color.. por ejemplo "0x00FF00FF", esto, no podemos ponerlo en corchetes.. ya que no funcionara, porque es hexadecimal.. para que funcione el color en nuestro texto.. borrar los los 2 primeros caracteres, & los 2 ultimos.. Osea, quedaria de la siguiente manera.. "00FF00".. & asi finalmente lo ponemos al lado de la palabra que queramos de la siguiente forma.. {00FF00}Hola

¿Como saco las coordenadas para que mi pickup queda donde yo quiera?

~ Muy simple, entramos a nuestro servidor & nos ganamos en el lugar que nosotros queramos dejar nuestra pickup & aplicames el comando /Save <Texto>, bien.. tenemos nuestras coordenadas.

¿En donde se guardar las coordenadas?

~ Estas las encuentras en:

~ 1. Vamos a la carpeta de nuestro San Andreas..
~ 2. Vamos a la carpeta "Data"
~ 3. Vamos a la carpeta "SAMP"
~ 4. Ingresamos al archivo de texto.. "Savepositions"

Bien, sigo explicando.. encontraremos algo como.. "-290.1689,1536.1738,75.5625,248.7057,0,0,0,0,0,0".. bien, la coordenada saldra asi.. nosotros debes hacer lo siguiente para que en nuestro servidor funcione correctamente.. Copiamos los numeros que terminen en la tercera "," de la coordenada, osea quedaria de la siguiente manera "-290.1689,1536.1738,75.5625", bien, tenemos nuestra coordenada, llegar & copiar en nuestra pickup..

Explicacion del stock

AddStaticPickup(modelo, tipo, x, y, z, VirWorld);

~ Esto define el modelo, tipo coordenadas & el mundo de nuestra pickup..

Create3DTextLabel(texto, color, x, y, z, 40, VirWorld, 0);

~ Esto define el texto, el color del texto, las coordenadas & el mundo de nuestra pickup..

Ahora, mostrare como finalmente queda nuestra pickup..

Pickup

140iskl.jpg

Esta todo bien explicado, para que entiendan más los nuevos que se integran a esto..

Saludos

• Usuario
Publicado (editado)

Buen tutorial, tu eres NinjaBPD en una comunidad de Script?, por que vi el exactamente el mismo tutorial

Editado por B'ryan™
  • Usuario
Publicado (editado)

Buen tutorial, tu eres NinjaBPD en una comunidad de Script?, por que vi el exactamente el mismo tutorial

Exacto, yo soy NinjaBPD, & edite el post de donde lo viste & le puse "Hola soy fenix".. para no tener malos entendidos

Editado por Fenix
  • Usuario
Publicado

Exacto, yo soy NinjaBPD, & edite el post de donde lo viste & le puse "Hola soy fenix".. para no tener malos entendidos

Yo era AlcatraZzZ xd, pero después me fui a forum samp <3 y después ya ni forum samp abri :(

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...