Saltar al contenido
  • Global

Global

Chatroom Rules

• NO SE DA SOPORTE EN CHATBOX
    • NO SPAM
    • NO FLOOD

Publicaciones recomendadas

• Usuario
Publicado (editado)

Oso polar

Os recomiendo a todos aquellos, que os gusten los documentales, que os compreis la revista National Geographic de este mes. Viene con un documental del Artico, que a mi personalmente me ha impresionado.

Uno de los animales que aparece en este documental es el gran oso polar.

Este animal es el mayor y más fuerte depredador de los hielos marinos y costas árticas. El macho adulto puede llegar a pesar 700 / 800 kilos, pero su agilidad es tal que puede saltar grietas de hielo de más de 3’65 m. de anchura. Los machos casi desarrollados llegan a medir de 2.40 a 2.60 m. de longitud (las hembras 1.80).

El oso, hace uso de su fuerza brutal para extraer del hielo, por un agujero repiratorio, a una foca de 90 kg, con tal brutalidad que le rompe la pelvis en la extracción.
En invierno las focas excavan y mantienen orificios respiratorios en el hielo. El oso polar las localiza por el olfato, incluso a distancias de 1km!

El oso polar suele cazar en solitario. Solo cazan juntas las hembras y las crías que no pasan del año Pasando el periodo de celo los machos abandonan a las hembras y no se ocupan de su familia. Durante el celo luchan a veces salvajemente; el resto del tiempo se ignoran, a no ser que coincidan en algún festin de carroña, tales como ballenas belugas onarvales atrapados.

Algo interesante para hoy

Editado por Doublenutshoot
  • Usuario
Publicado

Ayer estaba viendo un documental sobre los osos polares, una rara belleza en peligro de extinción, como dices la mayoría del tiempo se la pasan deambulando totalmente solos, solo se reúnen algunas veces para comer de una presa muy grande & en época de apareamiento, les gustan mucho las focas por eso nadan cientos de kilómetros en busca de ellas muchas veces se quedan atrapados en el inmenso mar y mueren en el intento, de verdad lamentable. pero así es la naturaleza, por mi parte espero que las personas tomen conciencia sobre esta maravillosa especie para su cuidado & protección del abita.

PD: Con imágenes o vídeo fuese quedado mucho mejor, igual esta buena la información, Saludos.

• Usuario
Publicado (editado)

PD: Con imágenes o vídeo fuese quedado mucho mejor, igual esta buena la información, Saludos.

Bueno imagenes si puse si clickeas en "oso polar" te saldra la imagen del Oso Polar, y en otras imagenes..

Pero video no me vino a la cabeza buscar el video, a la proxima hago otro documental con video etc..

Tengo una pregunta Chapu, sabes como poner videos en el topic entonces para no poner el link :)

Sl2

Editado por Doublenutshoot
  • Usuario
Publicado

Bueno imagenes si puse si clickeas en "oso polar" te saldra la imagen del Oso Polar, y en otras imagenes..

Pero video no me vino a la cabeza buscar el video, a la proxima hago otro documental con video etc..

Tengo una pregunta Chapu, sabes como poner videos en el topic entonces para no poner el link :)

Sl2

Me fije en lo de las imágenes pero yo me refiero a que se vean a simple vista sin redirigirse a otro lugar, y con respecto a lo de los vídeos te explico por -MP, Saludos.