Saltar al contenido
  • Global

Global

Chatroom Rules

• NO SE DA SOPORTE EN CHATBOX
    • NO SPAM
    • NO FLOOD

[TUTORIAL]Bajarle resistencia a un vehículo

Publicaciones recomendadas

• Usuario
Publicado (editado)

Hola!

Soy nuevo en esto de scripting (Como 3 o 4 meses llevo) y quisiera dar un aporte, muy básico pero ha de servir a alguien y si me sale algo mal favor de corregirme ya que solo estoy poniendo a prueba mis conocimientos.

Comenzamos p:

Si quieres ponerle la resistencia que tú quieras a un vehículo solo has estos simples pero SENCILLOS pasos.

PASO 1: Definir la variable

new Hydra[5]

new es para definir la variable o array y [5] son los vehículos máximos que podremos poner (Los podemos aumentar).

NOTA: Cada vehículo debe tener un numero diferente para que no se haga BUG, por ejemplo,

Hydra[0] = CreateVehicle(520, 799.7000, -7159.6001, 4.6000, 0.0000, -1, -1);
Hydra[1] = CreateVehicle(520, 4859.8999, 2332.3000, 30.4000, 358.0000,-1,-1);

Hydra[0], Hydra[1], Hydra[2], bla bla bla.....
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PASO 2: Utilizar la variable (ya definida) para crear el vehículo.

Hydra[0] = CreateVehicle(520,799.7000100,-7159.6001000,4.6000000,0.0000000,-1,-1);

Aquí estamos poniendo que Hydra[0] es el vehículo que se va a crear y no genere BUG y "=" es de "igual a",
digamos que es para hacerlo más fácil y organizado.

CreateVehicle, que en español significa CrearVehículo, es la función que hace que aparezca el vehículo

y lo que esta en el paracentesis es:

(idvehiculo, PosicionX, PosicionY, PosiciónZ, Angulo, Color 1, Color 2);

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PASO 3: Ponerle la resistencia

Ya tenemos definido el vehículo y debajo de ese vehículo ponemos lo siguiente:

SetVehicleHealth(Hydra[0], 500);

SetVehicleHealth es para ponerle la resistencia al vehículo y Hydra[0] significa que a ese

vehículo le aplicará la resistencia y 500 es la resistencia que tendrá, por defecto es

1000 y a los 300 - 250, en autos salen llamas y en aviones sale el humo negro que

significa que explotará.

FINALMENTE TE QUEDARÁ ASÍ

new Hydra[0]

public OnGameModeInit(playerid)
{
  Hydra[0] = CreateVehicle(520, 799.7000, -7159.6001, 4.6000, 0.0000, -1, -1);
  SetVehicleHealth(Hydra[0], 500);
}

Y si es FilterScript solo cambia el OnGameModeInit Por OnFilterScriptInit.

Y en el juego se verá así

cECB06V.jpg

Espero que les haya gustado, esto para mi se me hace algo sumamente fácil pero lo hice para los que apenas están comenzando a scriptear, yo estoy haciendo un server igual solo que me falta Host e.e Un día de estos lo estará :c.

Intentaré hacer más post's de temas que no están muy vistos (n_n)

Editado por Hammond.
  • Usuario
Publicado

no le encuentro mucha utilidad, en pocos servidores se le define la vida a un vehiculo xd

siempre se ve que hacen comandos para reparar

aunque igual nunca esta demás :)