Saltar al contenido
  • Global

Global

Chatroom Rules

• NO SE DA SOPORTE EN CHATBOX
    • NO SPAM
    • NO FLOOD

Publicaciones recomendadas

• Usuario
Publicado (editado)

Duendes

duende.jpg

No hay una sola persona que no haya escuchado hablar sobre los duendes. De esas pequeñas criaturas con las que las madres amedrentan a los niños: “Te van a llevar los duendes”.

Cuando era pequeño me daba miedo de encontrarme con ellos. Los duendes son unos pequeños hombres en miniatura que miden como medio metro de altura, usan boina grande y visten lujosamente, con trajes de colores. La mayor parte del tiempo andan juntos. Andan por los potreros, cafetales y caminos solitarios, no les importa si es noche o de día con tal de andar vagabundos.

Al visitar una casa se hacen invisibles, molestan demasiado, echando cochinadas en las comidas, tiran lo que se encuentre en sus manos. Pero lo que más persiguen es a los niños de corta edad, los engañan con confites y juguetes bonitos; así se los llevan de sus casas para perderlos. Si el niño no quiere irse, se lo llevan a la fuerza; aunque llore o grite. Una vez un señor, quién me merece todo respeto, contó que una noche, cuando él iba a caballo con otro amigo vio saltar un chiquito a la orilla del camino. Al ver esa figurilla en ese camino tan solitario y en horas tan inoportunas ambos se extrañaron; bajaron el ritmo de los caballos para preguntarle hacia donde se dirigía. Voy a hacer un mandadillo dijo el pequeñín. Pero a pesar de que apresuraban el paso, el pequeñín los seguía a cierta distancia, con una habilidad increible. Aquel espectáculo los puso como piel de gallina, y no querían mirar hacia atrás; y cuando quisieron mirar, había desaparecido.

Algo muy parecido a esta historia anterior le sucedió al hijo de un amigo. Sus padres lo buscaron por todos lados, se había perdido hacía dos días, quién estaba en un potrero lejano del pueblo.

Cuando se le pregunto como había llegado allí, dijo que unos hombrecitos muy pequeños se lo habían llevado dándole confites y juguetes; pero cuando estaban lejos del pueblo, pellizcaban y molestaban y mientras lloraba, aquella jerga de chiquillos reían y bailaban.

Este suceso se comentó mucho en aquel pueblo y es digno de estudiarse por lo misterioso del caso.

Dicen las gentes que para ahuyentar los duendes de una casa, aconsejan poner un baile bien encandilado con música bien sonada.

Fuente

Mi prima chica hablaba de un duende al que llamaba ''tote'' y que según ella se asemejaba al de Leprechaun algo perturbador la verdad, parece ser que los niños son mas susceptibles a estas presencias... ah! y la gente bajo influencia de estupefacientes también claro.

Mi experiencia personal, mas que nada ha sido escuchar pasos similares a los de un animal pequeño, como si algo anduviese jugando por ahí, aun que suene algo paranoico hay veces que me han quitado el sueño. Sinceramente si llego a ver a uno de estos pequeños le mando una patá en el hocico y le pido una olla de oro al conchesu$"#$@... No, realmente no quisiera llevarme alguna ingrata sorpresa por mas inofensivos que sean.

Si tienes alguna experiencia que este familiarizada con este ser y quieres compartirla, por favor.

5jook.jpg

Editado por Mustaing
  • Usuario
Publicado

Yo nunca e tenido este tipo de experiencias con duendes, pero si hize la wea del vasito con agua pa ver si habian en mi casa y nadie se tomo el agua qla, asi que estoy sano y salvo de estas weas.

COOOOOOOOOOOOOOÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

• Usuario
Publicado

Con este topic me hiciste recordar mucho sobre cuando era chico, antes vivía en una zona parecida a Texas,(me refiero al clima y lo árido), y siempre las personas de por hay creían en duendes, y existían varios mitos sobre este tema, recuerdo que le tenia demasiado miedo, una noche que no podía dormir empece ha sentir que había algo en la cocina sentía que sonaban las cosas, y por ende me daba cuenta de que no había sido ningún familiar ya que fuese oído el ruido de sus pasos, o cuando fuese abierto la puerta, estaba tan aterrado que no pude salir a ver, luego recuerdo también que en esa misma semana, en la madrugada algo del lado de la pared pero por afuera de mi habitación, sentía como si se arrastrara pegándose a la pared, tal ves pudiera ser un perro o algo,(pero no tenia mascota en ese entonces) por fin nos mudamos, y gracias a dios jamas e tenido otro incidente parecido.

En cuanto a la película de Leprechaun, apenas la vi me dio demasiado miedo lo confieso, cuando eso estaba pasando por la situación ya presentada y era muy joven como ya mencione, jamas la volví a ver desde entonces, excelente post. Saludos.

• Usuario
Publicado (editado)

Una vez, en un paseo a Villarrica una tía le saco una foto a su familia, al lado se veía un ''duende''.

Aquí la foto recortada obviamente por razones de privacidad, pero se ve lo importante.

24cd4kn.png

1. No mide más de 1.40
  2. Al sacar la foto no había nadie ahí
  3. La gente de la zona dice que habitan cerca del volcán
Editado por Cereus
  • Usuario
Publicado

Una vez, en un paseo a Villarrica una tía le saco una foto a su familia, al lado se veía un ''duende''.

Aquí la foto recortada obviamente por razones de privacidad, pero se ve lo importante.

24cd4kn.png

1. No mide más de 1.40

uhh tétrico, gracias por compartir.

• Usuario
Publicado

24cd4kn.png

1. No mide más de 1.40

Dudo que los duendes se presenten en zonas mas pobladas y como veo ahi es una ciudad de seguro es un niño pequeño que paso corriendo

• Usuario
Publicado

Dudo que los duendes se presenten en zonas mas pobladas y como veo ahi es una ciudad de seguro es un niño pequeño que paso corriendo

Lo mas probable, pero de todas formas las cámaras aveces captan imágenes que el ojo humano no ve en el momento.

• Usuario
Publicado

Yo tengo algo que contar, pero no sé si tiene que ver con duendes...

Una vez, me fui a quedar a la casa de mi primo, pasamos toda la noche webiando y contando historias similares. Al otro día en la mañana mi tío abrió la puerta para irse a trabajar cuando el perro corrió hasta la pieza en la que se encontraba el hijo de mi primo mayor y se puso como escudo al frente de el bebé, yo en ese momento quedé en Chock, ya que es algo impactante.

Bueno también quiero agregar algo que me han contado.

Que los duendes, para poder pillarlos hay que:

-Poner un puñado de arena en una esquina de la casa, ya que es tanto el ocio que se ponen a contar cada granito de arena

-Después levantarse en la noche e ir a ver el puñado.

-Y si lo logras ver tienes que taparte un ojo para que se quede paralizado y ahí poder pedir un deseo.

• Usuario
Publicado

Yo tengo algo que contar, pero no sé si tiene que ver con duendes...

Una vez, me fui a quedar a la casa de mi primo, pasamos toda la noche webiando y contando historias similares. Al otro día en la mañana mi tío abrió la puerta para irse a trabajar cuando el perro corrió hasta la pieza en la que se encontraba el hijo de mi primo mayor y se puso como escudo al frente de el bebé, yo en ese momento quedé en Chock, ya que es algo impactante.

Bueno también quiero agregar algo que me han contado.

Que los duendes, para poder pillarlos hay que:

-Poner un puñado de arena en una esquina de la casa, ya que es tanto el ocio que se ponen a contar cada granito de arena

-Después levantarse en la noche e ir a ver el puñado.

-Y si lo logras ver tienes que taparte un ojo para que se quede paralizado y ahí poder pedir un deseo.

Los perros son super sensibles ante cualquier wea.. tienen una capacidad sensorial mucho mas desarrollada que las personas, quizas.. quien sabe que cosas verán. Lo otro es algo mas fantasioso diría, pero igual interesante. :zippy_emo:

• Usuario
Publicado (editado)

En la historia del vicho se ve la lealtad de perro :'D

Eso fue lo primero que pensamos, pero:

1. Va completamente vestido de negro(ropa en tallas para niños son coloridas)
  2. Tiene las marcas de vejez marcadas(aunque podría tener progeria xd)
  3. No está en posición para correr.
  4. No había ninguna posible madre cerca
Editado por Cereus