Saltar al contenido
  • Global

Global

Chatroom Rules

• NO SE DA SOPORTE EN CHATBOX
    • NO SPAM
    • NO FLOOD

Publicaciones recomendadas

• Usuario
Publicado

hola, eh visto que esta comunidad tiene de todo y quisiera saber si alguien me podría enseñar como hacer scripts desde 0 eh visto varios códigos y cosas en los otros comentarios de esta sección pero no entiendo nada y quiero saber como se hace cada unas de las funciones y cosas para que un servidor funcione y haga lo que quiera si me podrían ayuda?

• Usuario
Publicado (editado)

Suerte amigo recomendacion lee la guia de gothem para poder empezar hacer script para que tengas ideas de mas omenos como empezar hacer script

bueno te voy a explicar mas omenos lo que se c:

tienes que tener un pograma llamado notepack +++ con el podras crear archivos que son importantes para los script que son Server Client y meta el server y el client siempre tienes que ponerlo en archivo lua y el meta en xml eso es lo mas facil que puedes hacer y ya es cosa de trabajar y ya c: por ejemplo quieres hacer un spanw tienes que hacer lo siguiente bueno procedes a crear un archivo con el nombre server.lua con el notepack ++

crear un archivo.lua y colocas este codigo

addEventHandler("onResourceStart", resourceRoot,
	function()
		resetMapInfo()
		for i,player in ipairs(getElementsByType("player")) do
			respawn(player)
			outputChatBox ("Spawn reiniciado!!", player, 255, 0, 0, true)		-- MENSAJE AL REINICIAL EL SPAWN --
		end
	end
)

function respawn (player)
spawnPlayer (player,  x, y, z, SKIN) -- spawnPlayer (player, x, y, z, ROTACION, SKIN) --
setPlayerTeam (player, Jugadores)
fadeCamera(player, true)
setCameraTarget(player, player)
showChat(player, true)
end

addEventHandler( "onPlayerJoin", root,
  function( )
    respawn( source )
	outputChatBox ("Bienvenido A Nuestro server", player, 255, 0, 0, true) -- MENSAJE AL ENTRAR --
end)

addEventHandler( "onPlayerWasted", root,
  function( )
     setTimer( respawn, 500, 1, source )
	 spawnPlayer (player,  -376.3837890625, -1455.0029296875, 25.7265625, SKIN)
	 outputChatBox ("Haz revivido!! #fff000:)", player, 255, 0, 0, true) -- MENSAJE AL REVIVIR --
end)

en donde dice x y z alli copias las cordenadas donde quieres aparecer las cordenadas las puedes encontrar con el panel de feroman o un resource tambien c: despues de que isiste esto creas un archivo con el nombre meta acuerdate que este tiene que ser xml y le copias el siguente codigo

<meta>
	<info author="Tu nombre" version="1.0.0" type="script" name="spawn" description="Punto de spawn" />
        <script src="server.lua" type="server" />
</meta>

eso seria todo por lo momentos si quieres aprender mas y no me entendiste vicita el siguente link

aki podras encontrar varios tuturiales que te ayudaran mucho espero que te aiga ayudado y perdon por mi ortografia c: https://www.youtube.com/user/AZNO10

Editado por Therichter