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  • Usuario
Publicado

Buenas! quisiera saber como puedo hacer estas 2 cosas:

 

PRIMERO:

 

CategoriasDuda.png

Como hago esas categorias? osea, esas letras en gris que estan sobre las opciones de Spawn. No se que funcion usar ante ellas, o que puedo hacer para hacerlas. Agredeceria mucho la ayuda en esto..

 

SEGUNDO:

 

Quisiera saber como hago para que una seccion en Mi Scoreboard fuera mas ancha, osea, aumento el "width". lo intente asi, pero sigue igual. Sin ningun error ni nada parecido

exports["scoreboard"]:scoreboardAddColumn( "Level", 200 )

Espero que me puedan ayudar con mis dudas :blush:

 

Gracias de antemano! ^_^

 

 

  • Usuario
Publicado


call(getResourceFromName("Scoreboard"),"addScoreboardColumn","Level",root,2,0.15)

el numero 2 después de root Significa en que puesto tiene que estar( Después de nombre,ping,etc.)

 

Después del numero de posición de la Columna (2), aparece 0.15 que seria el tamaño de la columna, osea el ancho ( lo que tu quieres) acá tienes que codificarlo a tu gusto.

 

Lo otro te lo entrego altiro xd.

  • Ex-Staff
Publicado

Simple, puedes crear una función para que no sea tan latoso aplicar las propiedades para cada item.

function guiGridListAddCategory(grid,columna,titulo,bool)
	if grid and titulo and tabla then
		local row = guiGridListAddRow(grid)
		guiGridListSetItemText(grid,row,columna,titulo,true,bool)
	end
end

-- Ejemplo

addCommandHandler("migrid",function()
local sx,sy=guiGetScreenSize()
	M_List = guiCreateGridList(sx/2-181/2,sy/2-312/2,181,312,false)
	guiGridListAddColumn(M_List,"Skins")
	guiGridListAddCategory(M_List,1,"Policias")
end)

La función que hemos creado se llama 'guiGridListAddCategory' lo que agregará un "encabezado" sobre los items que desees, pero OJO debes aplicar esta función antes de los 'rows' que desees crear, de lo contrario el texto quedará bajo de los items.

 

Ahora te explicaré como funcionan los elementos.

 

Elemento grid: Debes colocar la variable de la gridList en la que deseas agregar la categoría.

Elemento columna: Aquí debes colocar en qué columna de la gridList quieres que vaya la categoría, casi siempre es 1.

Elemento titulo: Bueno aquí pones el string (texto) o número que desees que sea el encabezado.

Elemento bool: Este es opcional, si no lo pones bool será false. Lo que define 'bool' es que si tu titulo es un número necesitarás definir bool como verdadero (true), de lo contrario el script te dará error.

 

Ejemplo:

guiGridListAddCategory(miGrid,1,123123,true)

Este ejemplo hará que los números aparescan en la gridList "miGrid" en la columna 1

guiGridListAddCategory(miGrid,1,384735)

Al no definir bool como verdadero el número '384735' no aparecerá en la gridList.

 

 

 

 

Otra cosa que puedes para que los números aparescan en la gridList sin tener que aplicar el parámetro bool sería que uses la función

tostring(número)

Pero es más recomendable usar el parametro bool

 

 

Espero haberte sido de ayuda. Si tienes alguna duda solo dila, haremos lo posible para aclararla.

 

Saludos.

  • Usuario
Publicado

Muchas gracias por resolver mis dudas, aunque solo tengo una pregunta referente a las Gridlist. Yo tengo mis gridlist's asi, no se como añadirle las cosas:

eventCommands = { ---- Comandos Disponibles en el panel Event.
"Freezear Usuarios",
"Deshabilidad Armas",
"Crear Pickup Vida",
"Crear Pickup Chaleco",
"Desaparecer Pickups",
"Regresar usuarios",
"Freezear Vehiculos",
"Bloquear Vehiculos del Evento",
"Habilitar Vehicle Damage proof",
"Habilitar Vehicle Collision",
"Reparar Vehiculos del Evento",
}
----
CommandGridList = guiCreateGridList(9, 30, 230, 393, false, EventWindow)
ColumnaComandos = guiGridListAddColumn(CommandGridList, "Comandos", 0.9)
----
---- Comandos en Eventos ----
for index, ComandosEvent in ipairs ( eventCommands ) do 
guiGridListSetItemText ( CommandGridList, guiGridListAddRow ( CommandGridList ), ColumnaComandos, ComandosEvent, false, false )
end
-------------------------------

y no se como añadirle esas categorias. Ademas, tengo una funcion que elimina la row, y añade otra que desactiva la funcion que seleccione. Es decir...

function EjecutarCommandoSelected()
local theAction = guiGridListGetItemText( CommandGridList, guiGridListGetSelectedItem(CommandGridList), 1 )
------- FREEZE/UNFREEZE USERS ----------
if ( theAction == "Freezear Usuarios" ) then
triggerServerEvent("FreezeUserEvent", localPlayer)
guiGridListRemoveRow ( CommandGridList, guiGridListGetSelectedItem (CommandGridList, 1) )
guiGridListSetItemText ( CommandGridList, guiGridListAddRow ( CommandGridList ), ColumnaComandos, "Desfreezear Usuarios", false, false )
elseif ( theAction == "Desfreezear Usuarios" ) then
triggerServerEvent("eventUnfreezePlayers",localPlayer)
guiGridListRemoveRow ( CommandGridList, guiGridListGetSelectedItem (CommandGridList, 1) )
guiGridListSetItemText ( CommandGridList, guiGridListAddRow ( CommandGridList ), ColumnaComandos, "Freezear Usuarios", false, false )

y como hago aqui? no hay forma de añadir las categorias en mi caso? o si se puede? :unsure:

  • Ex-Staff
Publicado

Solo agrega la función y utilízala

-- Creamos la función dentro del recurso y está lista para usarse
function guiGridListAddCategory(grid,columna,titulo,bool)
	if grid and titulo and tabla then
		local row = guiGridListAddRow(grid)
		guiGridListSetItemText(grid,row,columna,titulo,true,bool)
	end
end


eventCommands = { ---- Comandos Disponibles en el panel Event.
"Freezear Usuarios",
"Deshabilidad Armas",
"Crear Pickup Vida",
"Crear Pickup Chaleco",
"Desaparecer Pickups",
"Regresar usuarios",
"Freezear Vehiculos",
"Bloquear Vehiculos del Evento",
"Habilitar Vehicle Damage proof",
"Habilitar Vehicle Collision",
"Reparar Vehiculos del Evento",
}
----
CommandGridList = guiCreateGridList(9, 30, 230, 393, false, EventWindow)
ColumnaComandos = guiGridListAddColumn(CommandGridList, "Comandos", 0.9)
----
---- Comandos en Eventos ----
for index, ComandosEvent in ipairs ( eventCommands ) do 
guiGridListAddCategory(CommandGridList,1,"Comandos disponibles",false) -- Agregamos la función
guiGridListSetItemText ( CommandGridList, guiGridListAddRow ( CommandGridList ), ColumnaComandos, ComandosEvent, false, false )
end
  • Usuario
Publicado

Ok, lo are asi entonces. ^_^ lo que yo queria decir era algo asi:

eventCommands = { ---- Comandos Disponibles en el panel Event.
--- Freezes:
"Freezear Usuarios",
--- Armas:
"Deshabilidad Armas",
--- Pickups:
"Crear Pickup Vida",
"Crear Pickup Chaleco",
"Desaparecer Pickups",
--- Regresar usuarios:
"Regresar usuarios",
--- Vehiculos:
"Freezear Vehiculos",
"Bloquear Vehiculos del Evento",
"Habilitar Vehicle Damage proof",
"Habilitar Vehicle Collision",
"Reparar Vehiculos del Evento",
}

Pero gracias tambien, lo usare asi como me dices, tambien me sirve :D

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