Saltar al contenido
  • Global

Global

Chatroom Rules

• NO SE DA SOPORTE EN CHATBOX
    • NO SPAM
    • NO FLOOD

Publicaciones recomendadas

• Usuario
Publicado

El Valle de la Muerte es la parte más baja, caliente y seca de Norteamérica. Apenas caen unas pocas gotas de lluvia a los largo del año y las temperaturas oscilan entre los 50ºC por el día hasta los -10ºC por la noche.En este valle, la vida es escasísima, únicamente una o dos veces al año se puede ver un florecimiento de las semillas que quizá llevaban años esperando las lluvias.

piedras+se+mueven+desierto+valle+muerte.

Pues bien, en este valle sin vida, son las rocas las que parecen tener vida propia. Desde que se conolizó el valle se ha comprobado que hay rocas que se han movido, que a lo largo del tiempo se han desplazado y que a su paso han dejado su rastro... como si hubiesen sido empujadas por alguien o algo. Pero claro... en este valle no hay nadie que se dedique a empujar piedras. ¿Qué sucede pues?

Pues bien, a lo largo de los años, se han dado numerosas explicaciones: desde corrientes teluricas, el viento, corrientes de agua, o una combinación de ambos.

La teoría que más gusta a expertos y geólogos, y que tienden a explicar es que después de unas escasas lluvias, durante la noche, se produce la congelación del suelo y que el hielo forma una película por donde puede deslizarse la roca. En el momento que hace viento, las piedras son empujadas..

Pero esta teoría (que en principio parece razonable) tiene muchos fallos, por ejemplo:

1º- Si fuera así, esto sucedería en otras partes del mundo donde hubiera hielo e hiciera aire. Pero solo se ve en el Valle de la Muerte.

2º- Otro razonamiento que parece desmontar esta teoría es el peso de algunas piedras que superan los 350 kg. Ni siquiera los tornados pueden mover una roca así, además si pudiera, el mismo viento borraría las marcas.

3º- Y por último, ¿cómo puede ser que si son empujadas por el viento, algunas vayan en dirección contraria a otras? ¿No deberían moverse en la misma dirección?

piedras+que+se+mueven+solas.jpg

piedras+que+se+mueven.jpg

En esta imagen vemos piedras que se mueven en direcciones contrarias.

En fin. Me parece que no esta tan claro como quieren hacernos ver y que la teoría no explica lo más sensato. Ojalá algún día podamos descubrir exactamente porqué se mueve, estas rocas solas en el silencio y vacío del Valle de la Muerte.

PD: Espero les agrade el aporte y den sus opiniones acerca del misterio.

• Usuario
Publicado

si se movieran solas creo que ya alguien o algun documental hubiese tratado de grabar sucesos, de alguna u otra forma pero igual es interesante y extraño, buen tema..

• VIP
Publicado

la wea mas rara que he visto en mi vida O_O, no creo que sea por el viento ya como dices van a diferentes direcciones, teoria qla bfbgfg.

• Usuario
Publicado

Mi teoría: el peña las mueve en la noche o cuando hay tormentas, ayudado de un burro. Los Annunakis le pagan con un polvo mágico que después el peña se lo revende a los Reptilianos, y con ello logra sustentarse para poder comprarle gasolina al Subarú (A.K.A Volkswagen)

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...