Saltar al contenido
  • Global

Global

Chatroom Rules

• NO SE DA SOPORTE EN CHATBOX
    • NO SPAM
    • NO FLOOD

Ser (alcoholico,drogadicto) es culpa de uno o de los padres?

Publicaciones recomendadas

• Ex-Staff
Publicado

Buenas,

Hoy dia les traigo un nuevo tema: Ser (alcoholico, drogadicto, ladron, violento) es culpa de uno o de los padres?

Empecemos, imaginemos que un Padre es alcoholico por dar un ejemplo, y al salir del bar borracho, llega a su casa y golpea a su esposa e hijos, pasan los años y el hijo hace lo mismo que el padre, se vuelve alcoholico, historias que se oyen a diario en la vida cotidiana.

En fin mi pregunta es esta, si un padre es alcoholico o drogradicto (en resumen, una persona mala) y el hijo se vuelve igual que su padre, es culpa del padre o del hijo?

MI POSTURA:

Muchas veces he conocido y he escuchado personas decir, "yo golpeo a mi mujer porque mi padre me golpeaba a mi"; "yo soy un alcoholico porque mi padre lo hacia".

Yo pienso que el hijo tiene la culpa (claro que el padre tambien en cierta forma), pero, muchas veces hemos conocidos personas quienes tubieron padres alcoholicos y que han cambiado sus vidas, osea creo que en cierta edad, uno debe elegir entre seguir con el mismo circulo virtuoso, o cambiar el rumbo de su vida. Creo que los que sigen haciendo lo mismo que sus padres, son simplementes personas que les gusta seguir ahi, son indecisos, no tiene fuerza de voluntad, ni las ganas de querer cambiar en la vida.

Que piensas tu? argumenta tu postura :)

• Usuario
Publicado

Estoy de acuerdo con tu postura , uno puede ser criado de muy buena manera , pero si te dejas influenciar y tomas malas decisiones seguirás el camino que escogiste hasta llegar al final.

• VIP
Publicado

citado al ejemplo que dices tú el culpable es el hijo comparto tu pensamiento ya que si tienes un padre alcohólico o violento llegaras a un momento de decir uta yo no quiero esto para mi vida o yo no quiero que mis hijos vivan lo que yo tuve que vivir, uno siempre en la vida tiene que tratar de ser mejor que nuestros padres lograr más cosas con esto veraz que se sentirán más que orgulloso de ti y tu feliz contigo mismo.

Y si lo piensas como dice ignacio arriba es obvio que nadie te pone una pistola en la cabeza para andar tomando ni drogándote, pero muchos buscan "carretear" tratando de escapar de los problemas que uno tiene a diario aunque sea solo unas horas olvidarte y tratar de pasarlo bien. Algunos pueden pensar que es estúpido buscar el alcohol o las drogas para olvidarse o borrarse pero hay es para de cada uno nomas así como a la vez otros se cortan los brazos, otros se vician en video juegos buscando otra realidad y a la vez aislándose de su entorno etc.

• Usuario
Publicado

cuando salgo a carretiar con mis amigos y tomamos , toma desicion de uno para pasarla bien , y bueno todo tiene un limite , si tomai mucho llegai a un punto donde queri puro buitrear , pero eso no te toma como alcoholico en fin comentando eso , depende solo de uno cambiar , mi viejo deberia ser un vagabundo , porque su papa era alcoholico y le pegaba a mi wely , mi papa se entorno en sus estudios , llego a ser paco , y ahora vende autos por comision, no vengo de una familia de plata , así que te podria dar eso de ejemplo.

resumen: depende de uno mismo

• Usuario
Publicado

Depende en realidad; Los padres obviamente influencian mucho en el desarrollo de los hijos (no shit, Sherlock), pero éstos sólo se encargan de entregar los principios básicos, estudios e inculcar buenos valores tanto morales como sociales. Después de una cierta edad, en la cual ya tienen la capacidad de ver, tomar decisiones y diferir de ellas de forma negativa o positiva. PERO, tomando un poco en consideración la base que les fue dado por sus padres.

La culpa puede llegar a no ser de nadie si lo ves de cierto punto. Depende de cuál hayan sido los valores los cuales les fueron dado por sus padres, y depende del individuo saber qué hacer con ellas... Pero también hay que considerar que algunas personas no fueron criadas por "nadie", ya que hay muchas familias en las cuales los padres trabajan y no tienen el tiempo de criar a sus hijos, dejándolos a la vida hacer el trabajo

• 3 weeks later...
  • Usuario
Publicado

Pues cierta mente como dice Dysnomia La Culpa No puede ser de nadie si no lo que te influyen los padres y lo valores que te dan por ejemplo mi padre es algo alcohólico pero tiene su limite no es de ser diario si no solo Fines de semana pero lo que siempre me Anda refregando en la cara mi padre es que nunca Sea un alcohólico tengo que ser algo mejor que el, Ademas que mi padre jamas tuvo uno que le dijera lo mismo ya que el no tubo padre a su lado y tubo una vida cruel en su pasado.

Pero en los caso de otros Que tuvieron todo el apoyo y a pesar de ello son alcohólicos y dicen querer salir de eso no es por que en verdad lo deseen si no que les gusta estar en ese desmadre que los lleva de mal en peor.

• Usuario
Publicado

De tal palo, tal astilla

Ciertamente, ver a un padre desde pequeño haciendo esos actos, uno va confundiendo como funciona la vida, lo que lleva a seguir el mismo camino que él,

pero también gran mayoría no es así, toma esto como que no es un ejemplo a seguir..

• Usuario
Publicado

De tal palo, tal astilla

Ciertamente, ver a un padre desde pequeño haciendo esos actos, uno va confundiendo como funciona la vida, lo que lleva a seguir el mismo camino que él,

pero también gran mayoría no es así, toma esto como que no es un ejemplo a seguir..

Ciertamente lo que se ve de pequeño influye en tu forma de ver la vida. Pero esto no quiere decir que seas drogadicto o alcoholico por ver que alguna otra persona realice esto ya que tu eres dueño de tus decisiones y eres libre de decidir si quieres ser o no ser alcoholico o drogadicto
  • 4 weeks later...
  • Usuario
Publicado

En opinión personal nadie tiene la culpa de ser eso mas que tu por mas problemas que tengas en tu casa eso simplemente no te orilla a ser eso hay muchas personas que al ver los problemas no tienen el coraje de seguir luchando para hacer algo por mejorar el dueño de las decisiones eres tu y tu y nadie mas