Saltar al contenido
  • Global

Global

Chatroom Rules

• NO SE DA SOPORTE EN CHATBOX
    • NO SPAM
    • NO FLOOD

Los peligros de dejar el Wi-Fi encendido.

Publicaciones recomendadas

• Usuario
Publicado (editado)

Las radiaciones electromagnéticas de las conexiones inalámbricas tienen un alto porcentaje de riesgo para nuestra salud, pues podrían generar cáncer y otra serie de enfermedades irreversibles.

El abogado ambientalista Agustín Bocos dio a conocer los peligros de la exposición al Wi-Fi e indicó que éstas conexiones emiten radiaciones electromagnéticas a una potencia muy elevada, provocando consecuencias nocivas para todos, pero en especial para los niños, más vulnerables porque están en pleno desarrollo.

"Para conectarse existen otros sistemas que permiten disfrutar de Internet a través de la red eléctrica", precisó, recordando que la OMS "ha clasificado oficialmente este tipo de radiaciones como posible cancerígeno".

Se aconseja apagar el Wi-Fi de noche o cuando no lo estén usando y que los distintos gobiernos fomenten el uso de cable, ya que asegura que hay estudios que - además del cáncer- relacionan la hiperactividad, las cefaleas y el mal dormir infantil con estas ondas.

"La tecnología inalámbrica no está revisada por sanidad ni por ningún organismo que nos pueda decir qué potencia emite y cómo se controla esa emisión", culminó.

Actualmente, ya hay países que tomaron en cuenta los posibles riesgos al poner en marcha sistema de regulación ante el consumo de esta tecnología: Inglaterra, Francia y Suecia han comenzado a retirar Wi-Fi en las escuelas, museos, bibliotecas y lugares públicos.

PD: El wifi trabaja con frecuencias de 2,4 y 5 GHz

Editado por Air Mc
  • Usuario
Publicado

he leído sobre eso y muchos científicos concluyen que hablar 20 minutos por el móvil suponen la misma radiación que si estuviésemos un año entero expuestos a radiacion" de wifi pero en todo caso nadie ha dado un dato concreto. :unsure:

• Usuario
Publicado

Solución: dejar el cable del WI-FI desenchufado cuando vas a dormir

Sin intencion de desvirtuar ni nada...

A que cable de wifi te refieres ?

Envia desde mi Tubo utilizando Tapatalk

• Usuario
Publicado

C_plug.jpg

Pufffffffffff, ubiese sonado mejor desenchufar XD...

Bueh da igual, aca en la casa apagan el router de pura mala onda...

Envia desde mi Tubo utilizando Tapatalk

Publicado

que bueno que no corro ese riesgo, le robo wifi a mi vecino

• Usuario
Publicado

Igualmente todo lo de hoy en día da cancer Telefonos, radios todo. Si usas un telefono utiliza onda electromagneticas para el translado de datos la radio utiliza las mismas ondas para lo mismo.
El mundo se va a la mier$# si siguen actualizando aparatos.

• Usuario
Publicado

Algo importante, cada vez que enchufan y desenchufan los router's o modem's, la vida útil de estos aparatos disminuye :)

• 4 weeks later...
  • Usuario
Publicado

que bueno que no corro ese riesgo, le robo wifi a mi vecino

No crees que es lo mismo ... pues aun asi recibes radiacion, no importa si es de la vecina, es de tu casa o cafeteria , es la misma wea ._.

• Usuario
Publicado

en realidad esto es muy cierto aunque no existan datos concretos, en el colegio me enseñaron eso en los talleres de electronica, y aunque la emision de ondas de los routers sean menores a los de un celular los daños que provocan son casi de igual intensidad, yo en mi caso tampoco no desconecto el router ya que siempre me quedo hasta las 3 am haciendo deberes y denuevo despierto a las 5 a seguir haciendo pero bueno ojala no ocurra nada
Me morire de cancer D: duermo en pelotas xd

• Ex-Staff
Publicado

no creo que sea tan exagerado... acá en chile esta la normativa de la subtel en el uso de estos aparatos igual al resto de los otros países no pueden exceder una sierta cantidad de frecuencia y desibeles para no interferir otras normas radiales... los mas peligroso creo serian los aparatos modificados o chinos que se hacen llamar high-power

Invitado simonpedro
Publicado

No me habia dado cuenta sobre ese tema , solo sabia sobre lo de los celulares , pero nunca me paso mas de 20 minutos con cuea en cada llamada me demoro a lo mas 1 minuto y nada mas , inportante saber eso del wifi , gracias por la información.

Invitado simonpedro
Publicado

yo igual tengo la duda , pero igual desconfio un poco , pero igual antes de acostarme siempre apago las dos cosas , el pc y el wifi .

• 4 weeks later...
Invitado simonpedro
Publicado

Yo siempre antes de salir de mi casa lo desenchufo el modem, porque puede haber una tragedia al dejarlo conectado

no creo porque al no usar el internet de wifi no se está usando y al no usarlo no se calienta el router , pero como tu lo haces para prevenir igual viene al caso :D

• 3 weeks later...
  • VIP
Publicado

lo otro bueno de dejar apagado el router es que asi evitas que otras personas tengan tiempo para hackearte la señal y robarte wifi.. mi vecino lo hace pero no le resulto conmigo xdd, aunq ya pasado de las 11 me kedo sin net u.u

• Usuario
Publicado

lo otro bueno de dejar apagado el router es que asi evitas que otras personas tengan tiempo para hackearte la señal y robarte wifi.. mi vecino lo hace pero no le resulto conmigo xdd, aunq ya pasado de las 11 me kedo sin net u.u

Pa que no pase nada teni que meterte a la ip del router y ocultar la red (si es que se puede). Después aparece como "Red Oculta" en otros pc y hay q escribir el nombre pa conectarse.

• 3 weeks later...
  • Lady
Publicado

:/ Esperemos que no sea tan nocivo porque el wifi esta por todas partes y si afecta a los niños disminuiroa su esperanza de vida y si eso pasa cagaria toda la humanidad :O

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...