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GTA V ¿Obra Maestra?  

19 miembros han votado

  1. 1. Para ustedes fue una Obra Maestra?

  2. 2. Puede GTA V O GTA ONLINE mantenerse en el mercado por 23 años?

    • SI
    • NO
    • DE 23 A 50 AÑOS
      0
    • DE 50 A 80
      0
    • DE 80 A100 AÑOS
      0


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En mi opinión y en lo que dijo y se basa el chico concuerdo en lo que habla ustedes vean el vídeo para ver a lo que me refiero porque si les explico les cuento lo que dice pero no solo pondré la opinión en el vídeo sino que voy a recopilar información de fuentes de juegos y trucos y las voy a poner luego del vídeo para que den su opinión siempre y cuando leyendo la información de las fuentes y viendo el vídeo sin mas os dejo el vídeo

 

Según Meristation la mejor pagina de criticas de todas:

 

El sandbox definitivo da el salto a la nueva generación de consolas, y lo hace con diversas novedades de peso. Entre ellas, un modo en primera persona que nos adentra como nunca antes en un GTA. El 18 de noviembre llega a Playstation 4 y Xbox One una auténtica obra maestra.

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para muchos, que Grand Theft Auto V acabara saliendo en la nueva generación de consolas era cuestión de tiempo. Para otros, el movimiento no parecía entrar dentro de la manera que tiene Rockstar de gestionar sus lanzamientos. San Andreas no tuvo una versión inmediata para Playstation 3 y Xbox 360, sino que la compañía norteamericana se fue directa a por GTA IV. Pero los tiempos han cambiado, las compañías saben que es rentable hacer revisiones y remasterizaciones de sus mejores juegos para nutrir a las nuevas plataformas. Y en estas está Grand Theft Auto V, la obra maestra protagonizada por Michael, Frank y Trevor. Pero Rockstar no ha querido limitarse a trasladar su último gran hit con cuatro novedades, sino abrir nuevos caminos que seguramente cambiarán para siempre la concepción de los futuros GTA. Playstation 4 y Xbox One dan la bienvenida a la saga de mayor envergadura.


Hacer un análisis de un juego que hace justo un año recibió un 10/10 tiene sus complicaciones. Salvo desastre de port que afecte negativamente a la experiencia jugable, el título que era una Obra Maestra doce meses atrás lo tiene que seguir siendo. Pero eso no es suficiente para parte de los usuarios que seguramente tienen tres preguntas en la cabeza: ¿Vale la pena que vuelva a comprarlo si ya he jugado durante decenas, incluso cientos, de horas a la versión de PS3/360? ¿Cuenta con suficientes novedades jugables y audiovisuales que merezcan la pena respecto a su predecesor, probablemente ya rebajado de precio en las tiendas? y la última, ¿Si no me convenció GTA V hace un año, lo hará esta versión? No hay una respuesta correcta o incorrecta a estas tres interrogantes, pero Grand Theft Auto V quiere convencernos de dos cosas: no estamos ante un mero port que funciona a mayor resolución; y por otro lado, que hay muchas maneras de hacer revisiones Next Gen de títulos relativamente recientes. Nosotros creemos que sí, que vale la pena. Y lo argumentamos de esta manera, con lo que hizo grande a GTA V y lo que lo hace todavía mejor en su nueva versión.

Lo que hizo grande a GTA V

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Una de las principales novedades con las que se presentó Grand Theft Auto V hace un año y que destaca respecto a sus predecesores captura_de_pantalla_2014-11-16_a_las_19.es la propuesta de tres protagonistas que intercambian roles a lo largo de la aventura. Michael, Franklin yTrevor se cruzan en sus vidas -algunos ya se conocían del pasado- y orquestarán algunas de las misiones más espectaculares que recordamos dentro de la franquicia: los golpes. Cada uno tendrá sus propias motivaciones, sus problemas y su camino, pero esas vidas paralelas se irán intercalando entre ellas, construyendo un argumento más variado y complejo del que hemos visto hasta la fecha. No se trata de poder jugar con Brucie en GTA IV, sino de tener a tres Nico Bellic como protagonistas en lugar de uno.

Tres perfiles de personaje totalmente diferenciados entre sí, cada uno con su encanto. Michael es es un criminal retirado, un ex protagonista de GTA que vive como testigo protegido bajo el lecho del FBI, con una mujer que le es infiel con su profesor de tenis, un hijo que solo sabe jugar a los videojuegos y una hija que se acerca peligrosamente al mundo de las drogas y del porno a cambio de un poco de fama efímera. Conocerá a Franklin, un afroamericano de la zona pobre de Los Santos que hace trapicheos y pequeños delitos para subsistir, aunque su sueño es aspirar a mucho más que “vivir en el barrio con su gente”. Por último, tenemos a Trevor. El personaje más imprevisible, loco y extremista de toda la saga GTA. Esquizofrénico y drogadicto, hay unas normas y un mundo para él y otro para el resto del mundo. Las palabras que lo definen son exceso y abuso; sus reacciones, acciones y actitudes sobrepasan cualquier previsión que podamos tener y lleva el juego hasta sobrepasar las líneas rojas que delimitan la ética, la moral y el buen gusto. Un espectáculo que no deja indiferente a nadie.

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Olvidas miles de cosas todos los días…
Los tres van solucionando sus problemas. Mike con la familia que no deja de meterse en líos, Frank con sus amigos de barrio y cuentas pendientes con maleantes y Trevor… de todo un poco. Su sed de venganza con el que fue su amigo Michael, del cuál lo último que sabía era que estaba muerto y por el que se siente traicionado, y las ganas de dar un gran golpe que lo retire definitivamente van a caballo de muchas otras locuras, como exterminar a mexicanos, chinos y cualquier clan que intente pisar su negocio (tráfico de drogas, entre otras cosas). Pero la clave del éxito del juego está en los golpes, macro misiones que nos obligan a preparar desde cero auténticos asaltos profesionales.

GTA V rompe el esquema de ir a un punto y empezar una misión concreta. Aquí toca plantear nuestros próximos pasos para tener el mayor de los éxitos: decidir como queremos afrontar un asalto, estudiar nuestras posibilidades, contratar un equipo de apoyo para que la misión tenga éxito, preparar todo lo necesario para realizar la misión y, por último, ejecutarla. Podemos estar más de dos horas mientras se cocina el golpe. El primero de ellos, a pequeña escala, es un buen ejemplo: Queremos llevarnos el botín de una joyería, y para ello primero entramos en el establecimiento y hacemos fotos de los elementos de seguridad que vemos repartidos por el comercio. Luego subimos a la azotea para ver posibles escapatorias y acciones que jueguen a nuestro favor. Estudiado todo, decidimos: una entrada sigilosa lanzando gas somnoliento por los conductos de ventilación o algo a lo loco, entrando con la cara tapada y armados hasta los dientes por la puerta principal. Contratamos sicarios que sepan conducir -si son malos, pueden caer en la escapada y perder parte del botín, hackers que como mejores sean, más tiempo nos darán dentro del comercio antes de que se disparen las alarmas, asaltamos un furgón de la policía con un arsenal de pistolas que necesitaremos para tener éxito en la misión y una vez lo tenemos todo listo… y a por el gran golpe.

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Esto es solo el principio de una gran cantidad de golpes a cada cual más espectacular. La posibilidad de hacerlos de diversas maneras, la combinación de elementos (estudio del terreno, disparos, persecuciones, uso de varios vehículos, etc.) y un elemento clave como es el intercambio in situ de protagonistas hacen que GTA V sea muy variado. En cualquier momento podemos cambiar el control de Michael a Trevor, a Franklin, y viceversa. En un golpe estaremos bajando con uno de ellos por unos ventanales y al momento podremos pasar a controlar otro personaje para eliminar enemigos desde su posición de francotirador. Acto seguido, podemos pasar a controlar al tercer personaje que se encarga de escapar con el botín mientras le persigue la policía. La presencia de tres roles repartidos y el hecho de poder controlar los tres es un cambio de perspectiva brillante en la gestión de las misiones. Para el recuerdo quedan golpes como el asalto a un banco con armamento pesado, robar armamento militar conduciendo un submarino o el último Gran Golpe, simplemente maravilloso.

A las más de 30 horas que nos llevará terminar la campaña principal se le añaden una gran cantidad de misiones secundarias y extras que convierten Los Santos en una ciudad viva y enorme, llena de contrastes. Hay una gran cantidad de kilómetros repartidos en barrios bajos, zonas de negocios, la parte rica, las afueras donde el desierto toma partido, una gran cantidad de agua por la que movernos en el océano… después de decenas de horas, siempre encontraremos alguna calle, algún recoveco, que no sabíamos que existía. Y en ella podremos probar deportes como el tenis, triatlón o el golf, hacer carreras, misiones extras de recuperar ciertos coches y llevarlos a puntos concretos, traficar con drogas conduciendo aviones o jugar a la bolsa.

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captura_de_pantalla_2014-11-16_a_las_19.Hay tantas cosas por hacer en una enorme ciudad como esta que siempre encontraremos algún motivo para meter otra vez el disco en la consola: clubs de streaptease, comprar ropa, cambiar nuestro look, cazar todo tipo de animales a lo Red Dead Redemption, buscar personajes extraños con misiones hilarantes, solucionar eventos aleatorios que se van dando por toda la ciudad… Tanto en misiones principales como en secundarias, GTA V rompe con la excesiva reiteración de misiones que muchos criticaron en GTA IV.

Hay una gran cantidad de cosas por hacer, por norma entretenidas todas ellas, y que tienen recompensa. No solo en forma de dinero o nuevos vehículos, sino también mejorando los atributos de nuestros personajes (cuando más corren más resistencia tienen, cuando más disparan mejor puntería tienen, cuántos más combates hagan mayor fuerza ganarán, cuántos más vehículos conduzcan mejor conducción tendrán) e incluso perfilando un poco el devenir de nuestra historia y relación con los NPC cercanos: a veces nuestra mujer, la que nos acaba de poner los cuernos, nos pedirá ayuda. Dependerá de nosotros si vamos a solucionar su problema o no.

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Coches y disparos

La mecánica de los tiroteos está más pulida en esta nueva entrega respecto a sus predecesores, manteniendo el sistema de coberturas que estrenó GTA IV después de que Gears of Wars estandarizara esta mecánica en los TPS de la generación PS3/360. El título es exigente y realista, con un sistema de vitalidad que nos dejará moribundos si vamos a lo loco -y acabar fracasando en las misiones- que exige planificación (recuperamos un 50% de la vida y tendremos que buscar botiquines), saber cubrirse, asomar la cabeza, disparar a los enemigos y sobre todo a lo que tengan a su alrededor (algo explosivo por ejemplo) y avanzar mirando el mapa por donde se mueven los rivales. El gunplay no consigue la precisión de un TPS al uso como puede ser Max Payne 3, también de Rockstar, pero ha ganado en precisión respecto a la cuarta entrega. Los tres personajes tienen habilidades propias: por ejemplo Trevor se hace más resistente y es más letal y Franklin activa un modo bala a loMax Payne, precisamente.

Los vehículos son otro de los grandes reclamos del juego. Hay una cantidad ingente de coches y motos para elegir y robar, con controles totalmente distintos según si estamos con una réplica de un Ferrari o un coche tipo Smart. Además, todos se pueden mejorar y toquetear en los talleres, algo que nos puede ir a las mil maravillas si estamos preparando un golpe que nos exigirá escapar con un coche de alta gamma con altísimas velocidades. No solo de coches y motos vive GTA V, que nos permite también conducir desde bicicletas a motos de agua, lanchas, helicópteros, aviones e incluso un submarino. Naturalmente, la mecánica de escapar/perseguir y disparar sigue presente en un juego donde la acción nunca se ausenta a pesar de permitirnos, también, ciertos momentos de sigilo.

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Gran cantidad de armas, técnicamente imponente para las consolas en las que salió, una enorme banda sonora con varios artistas importantes de los más diversos géneros y una abrumadora cantidad de contenido. Esto hizo grande a Grand Theft Auto V y todo esto se mantiene intacto en la versión para Playstation 4, Xbox One y la futura versión PC que sale algo más tarde. La enorme experiencia de GTA V se traslada a la nueva generación, pero lo hace con muchas novedades que lo alejan de ser un simple port. Y es que la realidad indica que Los Santos nunca se había visto como se ve en las nuevas plataformas.

Lo que hace grande a GTA V Next Gen

El principal reclamo de esta nueva entrega es sin lugar a dudas el modo en primera persona creado para esta entrega de nueva generación. Es lo primero que probamos cuando estamos empezando el prólogo con ese mítico golpe que acabaría rompiendo el grupo de Trevor y Michael… hasta su reencuentro. Con pulsar tan solo un botón -en el caso de PS4, el panel del mando- pasamos de estar en la clásica vista en tercera persona de toda la vida a controlar desde dentro a los personajes. El cambio es sorprendente, pero todavía lo es más una vez profundizamos en él y vemos todas las ventajas que nos ofrece esta nueva perspectiva de juego.

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Es importante recalcar que de la misma manera que GTA V no tiene un gunplay como el de un TPS puro (un Max Payne 3, un Gears of Wars, etc.), pasa lo mismo con el modo en primera persona de esta nueva versión: no tenemos un gunplay tipo FarCry 3 ambientado en Los Santos. El sistema de apuntado, la precisión de movimiento y demás tiene margen de mejora. No es perfecta, aunque es cierto que desactivando el apuntado automático o asistido y toqueteando la sensibilidad de la cámara y del apuntado podemos conseguir unos ajustes que nos permitan disfrutar en primera persona de grandes tiroteos. A veces fallaremos porque la precisión a la que nos hemos movido no ha respondido como esperábamos, pero en términos generales funciona bien y es un primer paso de cara a lo que puede venir en el futuro en próximas entregas.

Nota de meristation:10
Nota del publico: 7,5

solo voy a poner esa si quieren ver mas criticas aquí les dejo el link de distintas paginas que analizaron GTA V y sus criticas porque si sigo escribiendo se alargara mucho
http://www.hobbyconsolas.com/reviews/analisis-gta-v-56985

http://www.logiagamer.com/juegos/xbox360/gta-v/

http://www.vidaextra.com/analisis/gta-v-para-ps4-analisis

bueno luego de aber leido esto debatan en la casilla de comentarios su opinión su puntuación para el juego sus propias criticas si quieren y si les gusto el post denle me gusta y sino no agan nada :D

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Si hay algo que no me gusto de GTA V es la historia que desarrolló rockstar de los 3 protagonistas. Incluso la historia de michael, que fue la mas completa (Y pareciera que fuese el VERDADERO protagonista) me dejo con ganas de mas. Porque? Haber..

 

Tenemos a michael, con el se juega la primerisima mision (el prologo) y tambien se inicia las primeras escenas del juego con el, aunque despues le tomemos poder al protagonista mas adelante. Que nos encontramos? Un ex atracador de bancos que se esta "protegido" por el FIB. Esposa, hijos, dinero, su argumento esta bien construido y como se desenvuelve (hasta tenemos el flashback de el, que fue lo ocurrido en north yankton y todo). Los mayores problemas que se forman durante el juego son provocados por el practicamente porque Steve Haines, es del FIB, y Davin Weston es un contacto que le llega a michael a travez de una mision corrupta por el FIB. Lo mismo con madrazo, y a la final, todo el problema hasta la ultima mision se genera es por culpa de michael. Ven porque digo que es el prota principal de los 3?

 

Trevor tambien tiene su flashback, porque viene con michael desde el mismísimo inicio de sus carreras en el mundo de los delitos, y aparte de que lo presentan ya digamos a la cuarta parte del juego, no es el personaje mejor desarrollado por mas que lo paresca. A trevor los unicos problemas que le aporto a la historia desde que entro, fueron los LOST MC (Los cuales ni aparecieron mas despues de 3 o 4 misiones) y los Chinos, que se ausentaron en casi toda la trama y aparecen en 4 misiones nomas. (Las primeras miisiones de trevor, Bury the hatchet, Fresh meat y The Third way) y que paso con el resto de la historia? Osea no aparecen casi pero tienen un boleto para la mision final como "Unos de los grandes jefes a batir". El lio con el merryweather fue lo mejor que pudieron hacer si me preguntan, y tiene buena explicacion y no veo casi fallas ahi porque se mantuvieron casi toda la entrega. No solo con Trevor sino con Michael tambien.

 

Y ni para que hablar de franklin.. el que todos consideraban a los inicios CJ 2.0. A ese ni la historia se le construyo bien, aun cuando fue el primer prota con el que jugamos, apenas aparece el duo mounstruo parece que se olvidasen completamente de el y lo meten por lastima a la historia para que figure. Y apuesto a que todos queriamos jugar GTA V mas que todo por Franklin (CJ 2.0) Y groove street. Tanto que dijeron que los ballas serian mas poderosos y meh, ni se les vio casi. Stretch fue la misma mierda, un fallo de antagonista. Se le ve en 1 mision, te manda a que hagas 1, y a la tercera traiciona a Lamar, y ya por eso tiene un boleto a ser otro "Gran jefaso a batir" en la mision final. Y lo peor, JUNTO A LOS BALLAS, la banda que "Era mas poderosa que nunca desde GTA SA" y que ni se le vio en la historia de franklin y paff. Mision final.

 

Ninguna historia es perfecta, me consta, y no juzgo por eso. Por lo que juzgo a rockstar es porque: Nos presentaron 3 protagonistas cuyas historias se irian intercalando, pero que tengan la decencia de desarrollar bien los personajes siquiera. Y lo peor de todo: 69 misiones? Para explicar toda la trama? Meh..

"Hay que desarrollar la historia de 3 protagonistas en 69 misiones, mandemos a la mierda el desarrollo de 1, mediemos el otro y el que primero creamos, le damos mas desarrollo" Para mi que dijeron eso mientras creaban el guion.

 

Los golpes fueron Excelentes. TODOS sin excepcion fueron impresionantemente geniales pero lo que no me gustó fue la historia que centraron.

 

Un protagonista que viajó todo un estado de 3 ciudades con 2 zonas aledañas a ellas sin casi alejarse del guión principal en 100 misiones fue epico.

Un protagonista que se desarrolló su personalidad en su objetivo de atrapar a la persona que traiciono a el y a sus amigos en una guerra que tuvo hace décadas, y que perdió mas de lo que ganó, todo en 88 misiones fue épico.

 

Incluso EFLC que conto nomas con 48 misiones en total fue mejor intercalado con GTA IV que la historia de el Monster Trio de GTA V. Incluso, me atreveria a decir que Luis fue un personaje mejor creado que el mismisimo franklin, y ninguno de los 2 conto con un pinche flashback. La verdad yo me esperaba mas de la historia de franklin al rededor del barrio junto con lamar, pero veo que sacaron a franklin del barrio para que fuera el Extra de Trevor y Michael y despues darle importancia en la mision final (Porque fijense es el unico que no muere en ninguno de los 3 finales). Mejor se hubiera quedado en el barrio junto con lamar, hubiera sido mas interesante. Que hizo franklin mientras Trevor y Michael se llevaban toda la historia con la pelea que tuvieron despues de bury de hatchet? El no los reconcilio que yo sepa, ellos se reconciliaron solos por como termino la historia (si eligieron la opcion C).

 

Es mi humilde opinion, no soy critico experto ni nada pero el desarrollo de personajes no me gusto en lo absoluto.

 

 

 

Los primeros 2 weones de que comentaron son puros gana post nomas. Para mi estos temas se opinan / debaten.

 

 

  • Usuario
Publicado

Estoy de acuerdo, sólo que a mi me pareció una "basura" la historia de éste juego, no se dieron tiempo para mostrar un poco más los sentimientos de los personajes, sus vidas o al menos algo de introspección para hacer que el jugador se meta en la piel de los personajes. Aunque desde un principio no me agradó la idea de tres protagonistas y los finales disponibles eran muy predecibles, siempre me ha gustado un personaje y punto, que en todas las misiones se vaya desarrollando la personalidad del personaje hasta el desenlace. Hubieron pocos personajes y los que estaban presentes, para nada de interesantes como lo eran los personajes de GTA:SA por dar un ejemplo.

 

Todo avanzó muy rápido por tener pocas misiones que parpadeaba y ya estaban en problemas, parpadeaba de nuevo y ya estaban escondidos en un pueblo, no me gustó para nada. Todos con dinero, con coches lujosos y mansiones, todo ésto me pareció poco atractivo, a mi parecer es más divertido cuando te ganas con esfuerzo las cosas, de modo que después de un tiempo jugando veas tus propiedades y te puedas sentir orgulloso al menos, pero nada, empiezas con todo.

 

Lo que sí me ha agradado un poco, son los barrios marginales y las prostitutas, porque al pasar por éstos barrios y ver jóvenes en grupo con sus pandillas, prostitutas en cada esquina y otros vagabundos, da un ambiente satisfactorio algo similar a los barros marginales de Los Ángeles. Ésto y los asesinatos es lo que me atrae de éste juego y nada más.

 

¿Fue una obra maestra? la verdad es subjetiva, para mi no lo fue.

 

 

Es cierto, se supone que acá hay que debatir y opinar, no sumar posts

 

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Estoy de acuerdo, sólo que a mi me pareció una "basura" la historia de éste juego, no se dieron tiempo para mostrar un poco más los sentimientos de los personajes, sus vidas o al menos algo de introspección para hacer que el jugador se meta en la piel de los personajes. Aunque desde un principio no me agradó la idea de tres protagonistas y los finales disponibles eran muy predecibles, siempre me ha gustado un personaje y punto, que en todas las misiones se vaya desarrollando la personalidad del personaje hasta el desenlace. Hubieron pocos personajes y los que estaban presentes, para nada de interesantes como lo eran los personajes de GTA:SA por dar un ejemplo.

 

Todo avanzó muy rápido por tener pocas misiones que parpadeaba y ya estaban en problemas, parpadeaba de nuevo y ya estaban escondidos en un pueblo, no me gustó para nada. Todos con dinero, con coches lujosos y mansiones, todo ésto me pareció poco atractivo, a mi parecer es más divertido cuando te ganas con esfuerzo las cosas, de modo que después de un tiempo jugando veas tus propiedades y te puedas sentir orgulloso al menos, pero nada, empiezas con todo.

 

Lo que sí me ha agradado un poco, son los barrios marginales y las prostitutas, porque al pasar por éstos barrios y ver jóvenes en grupo con sus pandillas, prostitutas en cada esquina y otros vagabundos, da un ambiente satisfactorio algo similar a los barros marginales de Los Ángeles. Ésto y los asesinatos es lo que me atrae de éste juego y nada más.

 

¿Fue una obra maestra? la verdad es subjetiva, para mi no lo fue.

 

 

Es cierto, se supone que acá hay que debatir y opinar, no sumar posts

 

 

 

Si hay algo que no me gusto de GTA V es la historia que desarrolló rockstar de los 3 protagonistas. Incluso la historia de michael, que fue la mas completa (Y pareciera que fuese el VERDADERO protagonista) me dejo con ganas de mas. Porque? Haber..

 

Tenemos a michael, con el se juega la primerisima mision (el prologo) y tambien se inicia las primeras escenas del juego con el, aunque despues le tomemos poder al protagonista mas adelante. Que nos encontramos? Un ex atracador de bancos que se esta "protegido" por el FIB. Esposa, hijos, dinero, su argumento esta bien construido y como se desenvuelve (hasta tenemos el flashback de el, que fue lo ocurrido en north yankton y todo). Los mayores problemas que se forman durante el juego son provocados por el practicamente porque Steve Haines, es del FIB, y Davin Weston es un contacto que le llega a michael a travez de una mision corrupta por el FIB. Lo mismo con madrazo, y a la final, todo el problema hasta la ultima mision se genera es por culpa de michael. Ven porque digo que es el prota principal de los 3?

 

Trevor tambien tiene su flashback, porque viene con michael desde el mismísimo inicio de sus carreras en el mundo de los delitos, y aparte de que lo presentan ya digamos a la cuarta parte del juego, no es el personaje mejor desarrollado por mas que lo paresca. A trevor los unicos problemas que le aporto a la historia desde que entro, fueron los LOST MC (Los cuales ni aparecieron mas despues de 3 o 4 misiones) y los Chinos, que se ausentaron en casi toda la trama y aparecen en 4 misiones nomas. (Las primeras miisiones de trevor, Bury the hatchet, Fresh meat y The Third way) y que paso con el resto de la historia? Osea no aparecen casi pero tienen un boleto para la mision final como "Unos de los grandes jefes a batir". El lio con el merryweather fue lo mejor que pudieron hacer si me preguntan, y tiene buena explicacion y no veo casi fallas ahi porque se mantuvieron casi toda la entrega. No solo con Trevor sino con Michael tambien.

 

Y ni para que hablar de franklin.. el que todos consideraban a los inicios CJ 2.0. A ese ni la historia se le construyo bien, aun cuando fue el primer prota con el que jugamos, apenas aparece el duo mounstruo parece que se olvidasen completamente de el y lo meten por lastima a la historia para que figure. Y apuesto a que todos queriamos jugar GTA V mas que todo por Franklin (CJ 2.0) Y groove street. Tanto que dijeron que los ballas serian mas poderosos y meh, ni se les vio casi. Stretch fue la misma mierda, un fallo de antagonista. Se le ve en 1 mision, te manda a que hagas 1, y a la tercera traiciona a Lamar, y ya por eso tiene un boleto a ser otro "Gran jefaso a batir" en la mision final. Y lo peor, JUNTO A LOS BALLAS, la banda que "Era mas poderosa que nunca desde GTA SA" y que ni se le vio en la historia de franklin y paff. Mision final.

 

Ninguna historia es perfecta, me consta, y no juzgo por eso. Por lo que juzgo a rockstar es porque: Nos presentaron 3 protagonistas cuyas historias se irian intercalando, pero que tengan la decencia de desarrollar bien los personajes siquiera. Y lo peor de todo: 69 misiones? Para explicar toda la trama? Meh..

"Hay que desarrollar la historia de 3 protagonistas en 69 misiones, mandemos a la mierda el desarrollo de 1, mediemos el otro y el que primero creamos, le damos mas desarrollo" Para mi que dijeron eso mientras creaban el guion.

 

Los golpes fueron Excelentes. TODOS sin excepcion fueron impresionantemente geniales pero lo que no me gustó fue la historia que centraron.

 

Un protagonista que viajó todo un estado de 3 ciudades con 2 zonas aledañas a ellas sin casi alejarse del guión principal en 100 misiones fue epico.

Un protagonista que se desarrolló su personalidad en su objetivo de atrapar a la persona que traiciono a el y a sus amigos en una guerra que tuvo hace décadas, y que perdió mas de lo que ganó, todo en 88 misiones fue épico.

 

Incluso EFLC que conto nomas con 48 misiones en total fue mejor intercalado con GTA IV que la historia de el Monster Trio de GTA V. Incluso, me atreveria a decir que Luis fue un personaje mejor creado que el mismisimo franklin, y ninguno de los 2 conto con un pinche flashback. La verdad yo me esperaba mas de la historia de franklin al rededor del barrio junto con lamar, pero veo que sacaron a franklin del barrio para que fuera el Extra de Trevor y Michael y despues darle importancia en la mision final (Porque fijense es el unico que no muere en ninguno de los 3 finales). Mejor se hubiera quedado en el barrio junto con lamar, hubiera sido mas interesante. Que hizo franklin mientras Trevor y Michael se llevaban toda la historia con la pelea que tuvieron despues de bury de hatchet? El no los reconcilio que yo sepa, ellos se reconciliaron solos por como termino la historia (si eligieron la opcion C).

 

Es mi humilde opinion, no soy critico experto ni nada pero el desarrollo de personajes no me gusto en lo absoluto.

 

 

 

Los primeros 2 weones de que comentaron son puros gana post nomas. Para mi estos temas se opinan / debaten.

 

 

a eso me referia osea ningun juego es perfecto tiene sus defectos gta tiene muchos lados buenos si los digo se alarga el comentario pero uno de los defectos q a mi no me gusta es la fisica por 1 roca pequeña te mori o das 40 vueltas no ahi logica en esos detalles deverian sentrarse en el gta v no solo en gta v online lanzar acutualizaciones tambien para el modo historia del gta v etc etc corrijanme si mi idea esta erronea

 

y no es por discriminar a los dos primeros pero este post no solo es pa decir 3 palabritas y listo sino tambien que tenes que decir las razones porque no te gusta q te gusta sus beneficios detalles etc es un debate este post asi q debatan

 

like si les gusta el post/debate/encuesta

Editado por simon32615

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