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Publicado (editado)
como puedo hacer que a el comprar el arma se descuente dinero y que al comprarla salga el mensaje que la ha comprado y el de no tienes suficiente dinero



local marker = createMarker(250.08346557630,1846.0504150310,7.7681446075410, "cylinder", 2, 255, 0, 0, 255, 30)

local blip = createBlip ( 249.08346557617,1847.0504150391,8.7681446075439, 18 )

function abrir ( hitElement )

Ventana = guiCreateWindow(515, 152, 484, 632, "Panel Armas", false)

guiWindowSetSizable(Ventana, false)


ArmaP = guiCreateButton(25, 64, 122, 143, "Arma 1", false, Ventana)

Armap50 = guiCreateButton(188, 64, 122, 143, "Municion 50 balas", false, Ventana)

Armap100 = guiCreateButton(346, 64, 122, 143, "Municion 100 Balas", false, Ventana)

ArmaS = guiCreateButton(25, 281, 122, 143, "Arma 2", false, Ventana)

ArmaS50 = guiCreateButton(188, 281, 122, 143, "Municion 50 Balas", false, Ventana)

ArmaS100 = guiCreateButton(346, 281, 122, 143, "Municion 100 Balas", false, Ventana)

mensaje1 = guiCreateMemo(22, 219, 130, 52, "Costo : $50", false, Ventana)

guiMemoSetReadOnly(mensaje1, true)

mensaje2 = guiCreateMemo(188, 219, 130, 52, "Costo: $50", false, Ventana)

guiMemoSetReadOnly(mensaje2, true)

mensaje3 = guiCreateMemo(346, 219, 129, 52, "Costo: 90$", false, Ventana)

guiMemoSetReadOnly(mensaje3, true)

mensaje4 = guiCreateMemo(22, 434, 130, 52, "Costo: $100", false, Ventana)

guiMemoSetReadOnly(mensaje4, true)

mensaje5 = guiCreateMemo(188, 434, 130, 52, "Costo: $90", false, Ventana)

guiMemoSetReadOnly(mensaje5, true)

mensaje6 = guiCreateMemo(344, 434, 130, 52, "Costo: $110", false, Ventana)

guiMemoSetReadOnly(mensaje6, true)

Cerrar = guiCreateButton(74, 510, 318, 94, "CERRAR", false, Ventana)

guiSetFont(Cerrar, "sa-header")

guiSetProperty(Cerrar, "NormalTextColour", "FFFF0000")

showCursor ( true )


addEventHandler ( "onClientGUIClick", ArmaP, armap1, false)

addEventHandler ( "onClientGUIClick", Cerrar, Exit, false)


if getElementType(hitElement) == "player" and (hitElement == localPlayer) then

guiSetVisible(Ventana, true)

showCursor(true)

outputChatBox ( "Bienvenido a la tienda de armas!!", 255, 0, 0 )

end

end

addEventHandler("onClientMarkerHit", marker, abrir)


function armap1 ()

showCursor (true)

local pMoney = getPlayerMoney(source)

if pMoney >= 50 then

takePlayerMoney ( 50 )

setPlayerWeaponSlot(localPlayer, tonumber( guiGetText ( edit ) ))

outputChatBox ( "Has comprado el arma", 0, 255, 0 )

else

outputChatBox ( "No tienes Dinero!", 255, 0, 0 )

triggerServerEvent ( "onGreeting", getRootElement() )

end

end







function Exit()

showCursor (false)

guiSetVisible (Ventana, not guiGetVisible ( Ventana ) )

end

Editado por Hardcore123
  • Usuario
Publicado

Acabo de probarlo y funciona bien, podrías publicar el meta.xml del recurso?

 

 

Ya me ha servido ahora lo que no se es como ponerle el precio a las armas y que me selgan los diferentes mensajes porfavor ayudame!

  • Usuario
Publicado

Cliente:

 

local marker = createMarker(250.08346557630,1846.0504150310,7.7681446075410, "cylinder", 2, 255, 0, 0, 255, 30)
local blip = createBlip ( 249.08346557617,1847.0504150391,8.7681446075439, 18 )

function abrir(hitElement)
Ventana = guiCreateWindow(515, 152, 484, 632, "Panel Armas", false)
guiWindowSetSizable(Ventana, false)

ArmaP = guiCreateButton(25, 64, 122, 143, "Arma 1", false, Ventana)
Armap50 = guiCreateButton(188, 64, 122, 143, "Municion 50 balas", false, Ventana)
Armap100 = guiCreateButton(346, 64, 122, 143, "Municion 100 Balas", false, Ventana)
ArmaS = guiCreateButton(25, 281, 122, 143, "Arma 2", false, Ventana)
ArmaS50 = guiCreateButton(188, 281, 122, 143, "Municion 50 Balas", false, Ventana)
ArmaS100 = guiCreateButton(346, 281, 122, 143, "Municion 100 Balas", false, Ventana)
mensaje1 = guiCreateMemo(22, 219, 130, 52, "Costo : $50", false, Ventana)
guiMemoSetReadOnly(mensaje1, true)
mensaje2 = guiCreateMemo(188, 219, 130, 52, "Costo: $50", false, Ventana)
guiMemoSetReadOnly(mensaje2, true)
mensaje3 = guiCreateMemo(346, 219, 129, 52, "Costo: 90$", false, Ventana)
guiMemoSetReadOnly(mensaje3, true)
mensaje4 = guiCreateMemo(22, 434, 130, 52, "Costo: $100", false, Ventana)
guiMemoSetReadOnly(mensaje4, true)
mensaje5 = guiCreateMemo(188, 434, 130, 52, "Costo: $90", false, Ventana)
guiMemoSetReadOnly(mensaje5, true)
mensaje6 = guiCreateMemo(344, 434, 130, 52, "Costo: $110", false, Ventana)
guiMemoSetReadOnly(mensaje6, true)
Cerrar = guiCreateButton(74, 510, 318, 94, "CERRAR", false, Ventana)
guiSetFont(Cerrar, "sa-header")
guiSetProperty(Cerrar, "NormalTextColour", "FFFF0000")
showCursor(true)

if getElementType(hitElement) == "player" and (hitElement == localPlayer) then
guiSetVisible(Ventana, true)
showCursor(true)
outputChatBox ( "Bienvenido a la tienda de armas!!", 255, 0, 0 )
end
end
addEventHandler("onClientMarkerHit", marker, abrir)

function armap1()
if source == ArmaP then
Precio = 50
Arma = 22
triggerServerEvent("onGreeting", getLocalPlayer(), Arma, Precio)
end
end
addEventHandler("onClientGUIClick", getResourceRootElement(getThisResource()), armap1)

 

 

Servidor:

 

function greetingHandler(Arma, Precio)
--Chequear si tiene suficiente dinero
if getPlayerMoney(source) > Precio then
takePlayerMoney(source, Precio)
giveWeapon(source, Arma, 50)
outputChatBox("Arma comprada!", source, 0, 255, 0)
else
outputChatBox("No tienes suficiente dinero!", source, 255, 0, 0)
return
end
end
addEvent( "onGreeting", true )
addEventHandler( "onGreeting", getRootElement (), greetingHandler )

Sería algo así, aunque es un poco desordenado y no muy eficiente, te recomendaría practicar con tablas para poder mejorarlo y ordenarlo mas.
  • Usuario
Publicado (editado)

 

Cliente:

 

local marker = createMarker(250.08346557630,1846.0504150310,7.7681446075410, "cylinder", 2, 255, 0, 0, 255, 30)

local blip = createBlip ( 249.08346557617,1847.0504150391,8.7681446075439, 18 )

 

function abrir(hitElement)

Ventana = guiCreateWindow(515, 152, 484, 632, "Panel Armas", false)

guiWindowSetSizable(Ventana, false)

 

ArmaP = guiCreateButton(25, 64, 122, 143, "Arma 1", false, Ventana)

Armap50 = guiCreateButton(188, 64, 122, 143, "Municion 50 balas", false, Ventana)

Armap100 = guiCreateButton(346, 64, 122, 143, "Municion 100 Balas", false, Ventana)

ArmaS = guiCreateButton(25, 281, 122, 143, "Arma 2", false, Ventana)

ArmaS50 = guiCreateButton(188, 281, 122, 143, "Municion 50 Balas", false, Ventana)

ArmaS100 = guiCreateButton(346, 281, 122, 143, "Municion 100 Balas", false, Ventana)

mensaje1 = guiCreateMemo(22, 219, 130, 52, "Costo : $50", false, Ventana)

guiMemoSetReadOnly(mensaje1, true)

mensaje2 = guiCreateMemo(188, 219, 130, 52, "Costo: $50", false, Ventana)

guiMemoSetReadOnly(mensaje2, true)

mensaje3 = guiCreateMemo(346, 219, 129, 52, "Costo: 90$", false, Ventana)

guiMemoSetReadOnly(mensaje3, true)

mensaje4 = guiCreateMemo(22, 434, 130, 52, "Costo: $100", false, Ventana)

guiMemoSetReadOnly(mensaje4, true)

mensaje5 = guiCreateMemo(188, 434, 130, 52, "Costo: $90", false, Ventana)

guiMemoSetReadOnly(mensaje5, true)

mensaje6 = guiCreateMemo(344, 434, 130, 52, "Costo: $110", false, Ventana)

guiMemoSetReadOnly(mensaje6, true)

Cerrar = guiCreateButton(74, 510, 318, 94, "CERRAR", false, Ventana)

guiSetFont(Cerrar, "sa-header")

guiSetProperty(Cerrar, "NormalTextColour", "FFFF0000")

showCursor(true)

 

if getElementType(hitElement) == "player" and (hitElement == localPlayer) then

guiSetVisible(Ventana, true)

showCursor(true)

outputChatBox ( "Bienvenido a la tienda de armas!!", 255, 0, 0 )

end

end

addEventHandler("onClientMarkerHit", marker, abrir)

 

function armap1()

if source == ArmaP then

Precio = 50

Arma = 22

triggerServerEvent("onGreeting", getLocalPlayer(), Arma, Precio)

end

end

addEventHandler("onClientGUIClick", getResourceRootElement(getThisResource()), armap1)

 

 

Servidor:

 

function greetingHandler(Arma, Precio)
--Chequear si tiene suficiente dinero
if getPlayerMoney(source) > Precio then
takePlayerMoney(source, Precio)
giveWeapon(source, Arma, 50)
outputChatBox("Arma comprada!", source, 0, 255, 0)
else
outputChatBox("No tienes suficiente dinero!", source, 255, 0, 0)
return
end
end
addEvent( "onGreeting", true )
addEventHandler( "onGreeting", getRootElement (), greetingHandler )

Sería algo así, aunque es un poco desordenado y no muy eficiente, te recomendaría practicar con tablas para poder mejorarlo y ordenarlo mas.

 

Men muchas gracias por tu ayuda despues de esto ultimo no te molesto mas .. como hago para agregarlo a los demas botones ? intento hacerlo y me sale el mismo boton de primeras !

 

Esta es la funcion de Server

  1. function greetingHandler(Arma, Precio)
  2. --Chequear si tiene suficiente dinero
  3. if getPlayerMoney(source) > Precio then
  4. takePlayerMoney(source, 200)
  5. giveWeapon(source, 22, 1)
  6. outputChatBox("Arma comprada!", source, 0, 255, 0)
  7. else
  8. outputChatBox("No tienes suficiente dinero!", source, 255, 0, 0)
  9. return
  10. end
  11. end
  12. addEvent( "onGreeting", true )
  13. addEventHandler( "onGreeting", getRootElement (), greetingHandler )
  14. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  15. function ArmpaP(Arma1, Precio1)
  16. --Chequear si tiene suficiente dinero
  17. if getPlayerMoney(source) > Precio1 then
  18. takePlayerMoney(source, 100)
  19. giveWeapon(source, 22, 100)
  20. outputChatBox("Arma comprada!", source, 0, 255, 0)
  21. else
  22. outputChatBox("No tienes suficiente dinero!", source, 255, 0, 0)
  23. return
  24. end
  25. end
  26. addEvent( "onGreeting", true )
  27. addEventHandler( "onGreeting", getRootElement (), ArmpaP )

Este es el client que pena las molestias pero enserio te lo agradeceria hermano

  1. local marker = createMarker(250.08346557630,1846.0504150310,7.7681446075410, "cylinder", 2, 255, 0, 0, 255, 30)
  2. local blip = createBlip ( 249.08346557617,1847.0504150391,8.7681446075439, 18 )
  3. function abrir(hitElement)
  4. Ventana = guiCreateWindow(515, 152, 484, 632, "Panel Armas", false)
  5. guiWindowSetSizable(Ventana, false)
  6. ArmaP = guiCreateButton(25, 64, 122, 143, "Arma 1", false, Ventana)
  7. Armap50 = guiCreateButton(188, 64, 122, 143, "Municion 50 balas", false, Ventana)
  8. Armap100 = guiCreateButton(346, 64, 122, 143, "Municion 100 Balas", false, Ventana)
  9. ArmaS = guiCreateButton(25, 281, 122, 143, "Arma 2", false, Ventana)
  10. ArmaS50 = guiCreateButton(188, 281, 122, 143, "Municion 50 Balas", false, Ventana)
  11. ArmaS100 = guiCreateButton(346, 281, 122, 143, "Municion 100 Balas", false, Ventana)
  12. mensaje1 = guiCreateMemo(22, 219, 130, 52, "Costo : $150", false, Ventana)
  13. guiMemoSetReadOnly(mensaje1, true)
  14. mensaje2 = guiCreateMemo(188, 219, 130, 52, "Costo: $100", false, Ventana)
  15. guiMemoSetReadOnly(mensaje2, true)
  16. mensaje3 = guiCreateMemo(346, 219, 129, 52, "Costo: 90$", false, Ventana)
  17. guiMemoSetReadOnly(mensaje3, true)
  18. mensaje4 = guiCreateMemo(22, 434, 130, 52, "Costo: $100", false, Ventana)
  19. guiMemoSetReadOnly(mensaje4, true)
  20. mensaje5 = guiCreateMemo(188, 434, 130, 52, "Costo: $90", false, Ventana)
  21. guiMemoSetReadOnly(mensaje5, true)
  22. mensaje6 = guiCreateMemo(344, 434, 130, 52, "Costo: $110", false, Ventana)
  23. guiMemoSetReadOnly(mensaje6, true)
  24. Cerrar = guiCreateButton(74, 510, 318, 94, "CERRAR", false, Ventana)
  25. guiSetFont(Cerrar, "sa-header")
  26. guiSetProperty(Cerrar, "NormalTextColour", "FFFF0000")
  27. showCursor(true)
  28. addEventHandler ("onClientGUIClick", Cerrar, Exit, false)
  29. if getElementType(hitElement) == "player" and (hitElement == localPlayer) then
  30. guiSetVisible(Ventana, true)
  31. showCursor(true)
  32. outputChatBox ( "Bienvenido a la tienda de armas!!", 255, 0, 0 )
  33. end
  34. end
  35. addEventHandler("onClientMarkerHit", marker, abrir)
  36. function Exit ()
  37. showCursor (false)
  38. guiSetVisible (Ventana, not guiGetVisible ( Ventana ) )
  39. end
  40. function armap1()
  41. if source == ArmaP then
  42. Precio = 150
  43. Arma = 22
  44. triggerServerEvent("onGreeting", getLocalPlayer(), Arma, Precio)
  45. end
  46. end
  47. addEventHandler("onClientGUIClick", getResourceRootElement(getThisResource()), armap1)
  48. function Arma50()
  49. if source == Armap50 then
  50. Precio1 = 100
  51. Arma1 = 22
  52. triggerServerEvent("onGreeting", getLocalPlayer(), Arma1, Precio1)
  53. end
  54. end
  55. addEventHandler("onClientGUIClick", getResourceRootElement(getThisResource()), Arma50)
Editado por Hardcore123

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