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La oujia tiene un origen impreciso, aunque se le sitúa en la moda espiritista que se expandió por Occidente hacia finales del siglo XIX, y que dio lugar a una patente registrada el 18 de mayo de 1890 que declaraba al estadounidense Elijah Jefferson Bond como su inventor, y a William H. A. Maupin y Charles W. Kennard como titulares. Así que no está muy claro quién si alguno de ellos fue el inventor o solo patentaron uno de los tableros del juego.



El caso es que hace muchos años que venimos escuchando muchas historias de terror sobre las personas que han participado en este juego, algunas más creíbles, otras menos, unas con datos verídicos y otras no. De todas ellas, destacan diez realmente escalofriantes.



mujer-amenazada-ouija.jpg



1. De acuerdo a la comunidad cadenaser.com, el 25 de noviembre de 2007, cinco jóvenes se reunieron en una casa abandonada para jugar a la Ouija. La primera pregunta que lanzó el guía fue que diera el nombre de quien le molestaran para que se fueran; la tabla indicó tres de los chicos, quienes de inmediato se marcharon del lugar.



Tras haber caminado no más de 100 metros, los tres jóvenes escucharon un fuerte ruido a sus espaldas. Cuando voltearon a ver para saber qué ocurría, se percataron que la casa vieja se derrumbó, estando sus dos amigos dentro de ella, quienes perdieron la vida.



2. Hsbnoticias.com publicó la historia de Jennifer Lynn Sprigman, una chica de 14 años y quien vivía en Illinois, se caracterizaba por ser una joven muy nerviosa y muy fácil de impresionar con cualquier historia. En diciembre de 1972, una compañera de la escuela le propuso jugar a este juego, cosa a la que Jennifer accedió y sin dudarlo, la primera pregunta que lanzó fue a qué edad iba a morir.



La aguja dio como resultado el número 18 y posteriormente, apuntó las palabras "asesinada" y "estrangulada". En efecto, el 3 de octubre de 1976, justo cuando faltaban dos semanas para que Lynn cumpliera 18 años, la chica falleció a manos de un estrangulador, cuya identidad aún sigue siendo un misterio.



3. Uno de los casos que impactaron a toda Venezuela en el 2006 fue el de Andrea, una joven quien vivió la terrible experiencia de perder a su madre a los 15 años de edad. Tres años después de su pérdida, la adolescente y varias de sus amigas decidieron emprender una sesión macabra de Ouija.



La primera pregunta que hicieron fue si se trataba de un espíritu bueno o malo, y posteriormente, a todas las interrogantes el juego les respondía con el nombre de Andrea y con fechas que eran significativas para la muchacha.



Las amigas de ésta notaron que la joven estaba experimentando algo así como una posesión demoniaca. Varios días después, Andrea dijo creer que se trató del espíritu de su madre, ya que era una mujer muy posesiva y a la que no le gustaba que su hija se juntara con otras personas.



4. Un hombre que se identifica como Myles W. indica que él y sus amigos jugaron Ouija cuando tenían 19 años. Ellos crearon su propia tabla con una hoja de papel y al poco tiempo, lograron contactar a un espíritu al que no pudieron identificar nunca.



De broma, preguntaron al tablero el próximo número ganador de la lotería, el cual el juego les indicó, acompañado de la frase "la suerte tiene dos caras". Horas más tarde y ya todos repuestos de la impresión, fueron a comprar un boleto con los dígitos dados por la Ouija, el cual días después resultó ser el ganador.



La vida de Myles y de sus amigos transcurrió con normalidad durante un par de años, hasta que de un día para otro la vida les cambió. Uno de los chicos sufrió un terrible accidente, los negocios de otro quebraron y él se convirtió en alcohólico y vagabundo.



Tiempo después otro amigo ingresó a un centro de desintoxicación y Myles sufrió un percance automovilístico que casi le cuesta la vida.


5. La sociedad de Arkansas se estremeció con el caso de Dennis y David, dos chicos de 20 años de edad que profesaban el satanismo y que utilizaban la Ouija para comunicarse con un ser del más allá, a quien ellos nombraban como "amo".



El 22 de diciembre de aquel año, ambos jóvenes invitaron a otros dos amigos a probar el juego. Minutos después de ver en lo que consistía, los invitados buscaron la forma de salir e ir a casa; sin embargo, Dennis y David reaccionaron de mala manera y terminaron por apuñalarlos.


Uno de los heridos logró escapar del lugar y dio aviso a la policía, quienes al día siguiente encontraron a los agresores durmiendo encima de un gran charco de sangre proveniente de una persona a la que había descuartizado.



Ambos fueron condenados a cadena perpetua y enviados a un hospital psiquiátrico a pugnar su castigo, pues aseguraban que "una voz" les ordenaba actuar de esa manera.



6. Estudiosdeguerraespiritual.wordpress.com (Este sitio fue eliminado de la wed) nos contaba la historia de Julio César Miranda, un adolescente a quien le gustaba mucho jugar futbol y quien era muy bueno para las matemáticas. Un día, Julio y una amiga de la escuela decidieron probar jugar la Ouija, lo cual provocó en ellos una posesión demoníaca.



La madre del chico cuenta que Miranda pronunciaba en varias ocasiones el nombre de Belcebú, quien decía era su padre y a quien le debía obediencia. Hacía muchas cosas extrañas, entre ellas, salir desnudo a la calle y hacer sus necesidades frente a todos.



Un día, Julio le dijo a su madre que Satanás le había ordenado acabar con la vida de ella y de su hermana; minutos después, realizó movimientos y giros bruscos, tomó un cuchillo con el que terminó hiriéndose en el estómago. Pese a que fue atendido en el hospital, cuando regresó a su casa, el adolescente falleció. Su amiga tuvo que ser sometida a tratamiento psicológico.



7. En Madrid, España, ocurrió en 1990 el caso de una niña llamada Estefanía Gutiérrez, quien por curiosidad, jugó a la Ouija con sus amigas un par de veces en la escuela. Un día, la maestra del colegio las sorprendió y como pudo, rompió el tablero.



El vaso que se encontraba en el centro se rompió y las chicas vieron salir un humo negro que se metió por la nariz de Estefanía, quien de inmediato, comenzó a convulsionar y a decir que sentía en ella la presencia de muchas personas.



La madre de la niña asegura que su hija estaba poseída, lo cual hacía que tuviera un comportamiento muy extraño en casa. Después de varios meses con esta situación, Estefanía murió, al parecer, sin ninguna razón aparente.



8. Esta es la historia de Carlos, quien gracias a una amiga, conoció el juego de la Ouija. Ambos jugaban de cinco a ocho horas diarias, lo cual hizo que vivieran muchos contactos paranormales y así perder el miedo a los seres que viven en el más allá.



Un día, los amigos invitaron a otros a una sesión espiritista y un chico llamado Jorge aceptó ser poseído. Todos los ahí presentes, se tomaron de las manos e imaginaron a un molino dando vueltas, cuyas aspas tocaban un río de sangre. El puntero comenzó a moverse rápidamente y el espíritu se adentró en el cuerpo de Jorge.



Carlos y sus amigos salieron corriendo del lugar. Minutos más tarde, se encontraron con Jorge, quien decía no recordar nada de lo sucedido. Esa noche, todos los participantes experimentaron cosas paranormales y macabras. Años más tarde, Jorge perdió la razón y deambuló por las calles, mientras que otro de sus amigos falleció un mes después de haber jugado, en un presunto incendio en su casa.



9. Dos mujeres de mediana edad decidieron jugar a este juego por curiosidad. En principio se lo tomaron a broma, pero cuando descubrieron que finalmente habían conseguido contactar a Satanás las cosas cambiaron y más cuando la tabla les reveló el siguiente mensaje: "Lo que no crees es real".



En la madrugada, una de las participantes se levantó y bajó a la cocina a beber agua y ahí escuchó la voz de una niña que lloraba y gritaba a lo lejos. No le dio mucha importancia, hasta que tomó un vaso y debajo de éste encontró un papel que decía: "Te lo he dicho".



Segundos después sonó el teléfono. Era su amiga Carla, quien estaba muy preocupada porque su hija de 16 años no había regresado a su casa. La otra mujer notó que debajo de sus pies había mucha sangre; siguió el rastro y encontró en la cocina el cadáver de la niña. La mujer salió despavorida a casa de Carla, a quien también encontró muerta. Se desmayó y cuando despertó, apareció en un hospital, sin saber qué había pasado en realidad.



10. En el año 2000, un grupo de siete alumnos se reunieron en un salón de su universidad, en el cual se juntaban por lo general a estudiar, para jugar por primera vez a la Ouija. Una de las chicas preguntó a la tabla a qué edad moriría y de qué; la respuesta que obtuvo fue que de anorexia a los 31.



La joven rompió en llanto por tal impacto y confesó a sus amigos que desde hace años sufría de bulimia y anorexia. Pasaron los años y los ex compañeros se enteraron que la chica, efectivamente, falleció a los 31 años de edad por un ataque cardio respiratorio, como consecuencia de constantes vómitos, falta de potasio y anemia aguda.



Pregunta ¿Creen de verdad que se puede contactar con espíritus con esto? ojo no los invito para nada a jugar esto de hecho no les recomiendo jugarlo pues esto no es solo un juego el tablero en si fue creado con fines malos esto lo digo porque investigue el origen de tal juego.


Editado por ^Claro™
  • Usuario
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Segun fuentes cientificas no hay tal espiritu o entidad maligna que se apodere del juego, lo unico que se apodera del juego son las mentes de quienes participan, es tanto el deseo de los jugadores por ver el vaso (o otro objeto utilizado) moverse que esa energia (inconcientemente) viaja a traves del dedo indice de cada jugador en forma de vibraciones electromagneticas que habiendo juntado tantas vibraciones el vaso logra moverse y responder a las preguntas que los mismos jugadores se plantean. es una teoria cientifica bastante aceptable y apoyada por diversas fuentes, ya que eh hay la explicacion de que "mientras mas jugadores mas facil al conexion espiritual" (mientras mas personas juegen mas dedos y vibraciones electromagneticas se juntaran y haran que el vaso se mueva).

  • Ex-Staff
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Segun fuentes cientificas no hay tal espiritu o entidad maligna que se apodere del juego, lo unico que se apodera del juego son las mentes de quienes participan, es tanto el deseo de los jugadores por ver el vaso (o otro objeto utilizado) moverse que esa energia (inconcientemente) viaja a traves del dedo indice de cada jugador en forma de vibraciones electromagneticas que habiendo juntado tantas vibraciones el vaso logra moverse y responder a las preguntas que los mismos jugadores se plantean. es una teoria cientifica bastante aceptable y apoyada por diversas fuentes, ya que eh hay la explicacion de que "mientras mas jugadores mas facil al conexion espiritual" (mientras mas personas juegen mas dedos y vibraciones electromagneticas se juntaran y haran que el vaso se mueva).

Fuente? Nunca habia leido una explicacion tan rebuscada.

 

Pd: me interesa saber, la idea no es trollearte ni nada

  • Usuario
Publicado

Fuente? Nunca habia leido una explicacion tan rebuscada.

 

Pd: me interesa saber, la idea no es trollearte ni nada

La verda lo escribi yo xD pero es informacion que yo vi en varias partes puedes buscar si gustas amigo, y la escribi en base a aquello que yo lei :lol: mi intencion no es cuestionar las creencias de nadie, sino mostrar otro punto de vista que tienen algunas personas con respecto a esta practica a la que yo eh participado y es escalofriantemente rara xD :o

  • VIP
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Les cuento una experiencia que tuve jugando a "La Ouija". ( tenia 7 años :C )

 

Estabamos jugando con un amigo y cada vez que haciamos silencio saliamos corriendo por que osea se va todo al carajo empezas a pensar cualquier pabada pero me cagaba todo yo jaja, pero bueno pasaba antes, ahora no puedo dormir sin la luz prendida y sin el televisor prendido (sin volumen).

 

Opinion personal:

 

No "jueguen" nunca a "La Ouija" por que se van a traumar y se van a arrepentir todas sus vidas :P.

  • 4 weeks later...
  • Ex-Staff
Publicado (editado)

Para las fechas de halloween lo jugué en la noche con unos amigos y sinceramente casi me cago encima cuando preguntabas y se escuchaban ruidos que no son normales... luego supimos que había un amigo detrás de la pared haciendo esos ruidos y casi le pegamos por weon :c

Editado por BlisterMK3942
  • 10 months later...
  • Usuario
Publicado

Para las fechas de halloween lo jugué en la noche con unos amigos y sinceramente casi me cago encima cuando preguntabas y se escuchaban ruidos que no son normales... luego supimos que había un amigo detrás de la pared haciendo esos ruidos y casi le pegamos por weon :c

Jajsjajs arseth qlo xD por un momento estaba buena tu vivencia pero después caagoo con lo de tu amigo ajsjaja... yo jugue innumerables de veces y es confuso... pero de que te responden cosas raras... es verdad... se necesita si que todos crean en lo paranormal o no funciona y deben estar todos concentrados y ninguno riendose, lo digo porque yo era el canal (quien pregunta y quien cierra el contacto)

  • VIP
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esta comprobado, no científicamente, pero por experiencias de miles de personas que si se puede contactar a espiritus con este "juego", lo peligroso es que la mayoria se trata de espíritus malos. Yo creo que todo esto se puede llegar a comprobar, solo que actualmente no existe la tecnologia ni conocimiento para hacerlo, pero el mundo de los espíritus yo creo que existe

  • Usuario
Publicado

Ni weon juego esta wea, pero para mi es mas mentira que el charly charly o el panchito lloron XD

Compañero esos juegos son basura xd esto se remonta a cientos de años y hasta los dias de hoy sigue siendo un misterio... sale en peliculas hay documentales... es cuatico el juego y esta mal llamado "juego" porque es como una especie de sesion espiritual solo que al alcanze de cualquiera.

  • BoraK unlocked this tema

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