Saltar al contenido
  • Global

    Global

    Chatroom Rules

    • NO SE DA SOPORTE EN CHATBOX
    • NO SPAM
    • NO FLOOD

AMD ZEN: LA RESPUESTA DE AMD A LOS NUEVOS PROCESADORES INTEL


Publicaciones recomendadas

  • Usuario
Publicado

AMD no ha lanzado nuevos procesadores en varios años, y ha sido la razón por la cual AMD ha perdido un gran porcentaje del mercado de servidores. Sin embargo, esto podría cambiar a finales de este año con el lanzamiento de los procesadores AMD Zen.

AMD no ha liberado muchos detalles sobre la arquitectura "Zen", pero varios analistas consideran que será la respuesta de AMD a los nuevos procesadores Intel. Los nuevos procesadores AMD "Zen" tendrán hasta un 40% más de rendimiento que los actuales AMD Opteron y AMD FX a la misma frecuencia. Lo mismo aplicaría para los APU en 2016 que se beneficiarían de la nueva arquitectua.

 

 

amd_zen_performance_advantages_fad1.jpg

 

Según información no oficial, los nuevos procesadores AMD Zen integrarán hasta 8 núcleos en las versiones para PC de Escritorio, mientras que los nuevos procesadores de AMD para servidor incorporarían aun más núcleos. Se espera que los nuevos procesadores sean fabricados por Global Foundries utilizando el proceso de fabricación FinFET a 14nm.

Dado que los nuevos procesadores AMD Opteron llegarán al mercado a mediados de 2016, tendrán un impacto significativo en las ganancias de la compañía para el año 2017. Sin embargo, diversos analistas consideran que será uno de los puntos fuertes de AMD ya que diversas compañías de DataCenters están dispuestos a invertir en tecnologías que compitan con las de Intel, quien domina actualmente el mercado casi monopólicamente.

 

Los nuevos procesadores AMD Zen utilizarán un SMT (Simultaneous Multithreading) al igual que los procesadores Intel, pero seguirán compartiendo la caché L3. Esto se deba a que en la arquitectura Zen con el proceso de fabricación de 14nm ya hay espacio suficiente para ello. Se informa además que AMD utilizará una agenda de lanzamientos similar a Intel por lo que podríamos ver una versión verde del Tick-Tock.

 

amd_quad_core_zen.jpg

 

Los analistas estiman que las ventas de los nuevos procesadores AMD Opteron basados en la arquitectura Zen podrían alcanzar $1,000,000,000 de dólares para 2017. El año pasado AMD tuvo ganancias por poco más que esta cantidad, por lo que el lanzamiento de los nuevos AMD Opteron tendría un impacto más que significativo en la compañía.

¿Qué opinas sobre las promesas de AMD sobre el rendimiento de sus nuevos procesadores?, ¿Cambiarías tu PC por una con los nuevos procesadores de AMD? Deja tus comentarios aquí abajo.

 

Esto vendrá muy bien para los gamers de presupuesto mas recortada :D

  • Usuario
Publicado

Se Ve que AMD le ha dado ahora adelante con el tema de los procesadores. A Mi me beneficia por lo barato que sea. Pero faltaria comprarme otra motherboard. La que tengo actualmente es una 775 DDR3 :c.


Y Por lo que acabo de ver sobre el Cache L3 sera mas liviano y eso me gusta.


+1.!


  • Usuario
Publicado (editado)

al ver este nuevo anuncio quede muy sorprendido la verdad me encanto eso lo de Simultaneous Multithreading al igual con los intel en su linea de core i5

Editado por simonpedro

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...