Saltar al contenido
  • Global

Global

Chatroom Rules

• NO SE DA SOPORTE EN CHATBOX
    • NO SPAM
    • NO FLOOD

Virus llega a los iPhone y roba datos de 225 mil cuentas de Apple.

Publicaciones recomendadas

• Usuario
Publicado

a695576946.PNG

A pesar de que los dispositivos Apple se han destacado por su seguridad y una supuesta 'inmunidad' a los virus, la llegada de 'KeyRaider' demostró lo contrario.

Este malware está diseñado especialmente para robar información de los aparatos Apple que tengan instalado el método de desbloqueo llamado 'jailbreak'.

Según reporta el blog de tecnología Palo Alto Networks, la familia de virus recientemente descubierta y denominada 'KeyRaider', robó 225 mil cuentas de la compañía de la manzana y miles de certificados, claves privadas y facturas de compra.

El virus se distribuye al instalar aplicaciones en sistemas diferentes al App Store, y ha causado problemas en 18 países que incluyen a China, Francia, Rusia, Japón, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Australia, Israel, Italia, Singapur y Corea del Sur.

Advierten que se debe tener precaución si se tiene un iPhone instalado con 'jailbreak'.

• Usuario
Publicado

Siempre han dicho eso de que los Iphones o Mac's son inmunes o son poderosos ante el ataque de virus, troyanos, malwares, etc... Pero tengan en cuenta que cuando estos son atacados por virus, se vuelven mas vulnerables que un pc windows o android, pienso eso yo... ya que en mi laboratorio de computacion, compraron Macbooks y hace 1 mes atras ya llevaron un Mac al tecnico, por un virus que le entro, a finales el mac se apago y no funciono mas, se volvio vulnerable al ataque del virus, eso, buen aporte air. ^_^

• Fundador
Publicado

Ojo que siempre es recomendable indicar las fuentes de dónde se saca la info para verificarla...

2 cosas, el artículo deja en claro que afecta a los celulares desbloqueados o "pirateados".

Podemos analizarlo desde 2 puntos de vista opuestos... la piratería te deja vulnerable a virus o el artículo tiene intereses a favor de apple para que se sigan comprando sus productos y aplicaciones.

La piratería claro que tiene sus contras, (sobre todos para quienes dejan de ganar dinero por su "trabajo") pero creo que la naturaleza del ser humano es compartir gratis =D

Saludos