Saltar al contenido
  • Global

Global

Chatroom Rules

• NO SE DA SOPORTE EN CHATBOX
    • NO SPAM
    • NO FLOOD

El fin del puerto VGA.

Publicaciones recomendadas

• Usuario
Publicado
650_1200.jpg

¿Tienes un monitor VGA? Pues cuídalo porque más temprano que tarde podría convertirse en una de esas curiosas reliquias informáticas. Cuando Intel comenzó a desvelar detalles sobre su nueva familia de procesadores ya dieron datos al respecto, pero no prestamos demasiada atención y es algo curioso: Skylake ya no da soporte para puertos VGA.

Los tradicionales puertos de conexión a nuestros monitores han quedado desplazados por los monitores con estándares más recientes como DVI, HDMI o DisplayPort -y sus distintas variantes en conectores mini y micro-, pero hasta ahora los fabricantes habían seguido manteniendo ese puerto por el soporte que seguían dándole los grandes de los semiconductores. Ahora las cosas empiezan a cambiar.

21l73up.jpg

VGA se despide, DVI lo hará pronto.

La conexión VGA (Video Graphics Array) lleva ya mucho tiempo con nosotros: se diseñó en 1987 y se convirtió rápidamente en el estándar de facto en la industria del PC que emergía de forma contundente en aquella década. El conector D-sub 15 con el que todos lo identificamos ha sido uno de los más extendidos en la industria, pero la evolución de esa misma industria ha hecho que hayan ido surgiendo diversas alternativas.

650_1200.jpg

Los conectores DVI (Digital Visual Interface) fueron los sucesores de referencia de los puertos VGA, y durante mucho tiempo hemos visto -y seguiremos viendo, en realidad- productos que combinaban ambas opciones. Sin embargo esto será cada vez menos común, ya que la citada familia de procesadores Skylake de Intel ya no ofrece soporte para conectores VGA y de hecho su sucesor, DVI, también tiene los días contados ante el empuje de estándares más preparados para estos tiempos como HDMI y DisplayPort.

Aún veremos esta tecnología rondar nuestras vidas, eso seguro: hay muchos dispositivos que cuentan con este tipo de conexión, y la multitud de adaptadores que permiten convertir entre puertos DisplayPort, HDMI o DVI a VGA -en todas esas combinaciones- son una realidad patente que nos permiten seguir sacando jugo a esos dispositivos. Aún hay algo de vida para el puerto VGA, sí, pero los nuevos tiempos se imponen: es ley de vida.

• Usuario
Publicado

Buena información air +1 por una parte es una mejora, por otro lado el vga deberá ser remplazado porque los proyectores o las tarjetas gráficas etc. casi siempre han usado el vga, cambios que algún día tenían que pasar.

• Usuario
Publicado

Una miegda el VGA, igual salvaba muchas veces pero para que estamos con cosas el DVI es la raja y lo único que lo diferencia del HDMI es la transferencia de audio.

• Usuario
Publicado

Me acuerdo haber comprado mi tarjeta de vídeo y no tenía salida VGA y me arruino la ilusión de doble monitor (tengo 2 monitores VGA y ahora solo utilizo uno por el DVI), No me gustaría que el VGA se pierda, siempre es buena opción cuando andas sin dinero para monitor nuevo en caso que se te rompa.

• Usuario
Publicado

Me acuerdo haber comprado mi tarjeta de vídeo y no tenía salida VGA y me arruino la ilusión de doble monitor (tengo 2 monitores VGA y ahora solo utilizo uno por el DVI), No me gustaría que el VGA se pierda, siempre es buena opción cuando andas sin dinero para monitor nuevo en caso que se te rompa.

Existen adaptadores dvi a vga

dvid2vga.jpg

hdmi a dvi

51PdaaTE3UL._SX355_.jpg

hdmi a vga

cable-adaptador-conversor-de-hdmi-a-vga-

Como dices arriba, querías usar 2 monitores, existen los splitters vga también

41214big.jpg

• Usuario
Publicado

Existen adaptadores dvi a vga

dvid2vga.jpg

hdmi a dvi

51PdaaTE3UL._SX355_.jpg

hdmi a vga

cable-adaptador-conversor-de-hdmi-a-vga-

Como dices arriba, querías usar 2 monitores, existen los splitters vga también

41214big.jpg

Me olvidé de mencionar que después me había comprado un cable VGA>HDMI, son mejores que los dvi :(