Saltar al contenido
  • Global

Global

Chatroom Rules

• NO SE DA SOPORTE EN CHATBOX
    • NO SPAM
    • NO FLOOD

Publicaciones recomendadas

• Usuario
Publicado (editado)

Bueno claramente debemos tener en cuenta que para poder editar LUA necesitamos un programa que lea dicho Lenguaje. Aqui les dejo algunos para que lo descarguen:

Notepad++

LuaEdit

Bueno tambien saben que existen muchos mad editores LUA , pero estos son los que mas se usan o los que uso yo. Ya teniendo el programa todo instalado y listo para usar comenzamos:

Lo primero que debemos hacer es crear un documento con el titulo nombredelscript.lua. Una ves lo tengamos lo abrimos con el programa (ejucutor) que instalamos anteriormente.

Lo siguiente que tendremos que hacer es escribir el nombre de nuestro comando , Yo he elegido armas como comando

addComandHandler("Armas" , Nombre de la funcion)

Como ven , Solo falta el nombre de la funcion. Aqui viene la segunda parte. Debemos crear una funcion en lo cual podemos poner el nombre que queramos (no olvides que no se pueden poner espacios). Les dejo un ejemplo:

function elarma(theplayer)

outputchatBox("As usado el comando para darte Armas", theplayer, 25,0,0)-- Se usa Theplayer para asignar a quien le va enviar el mensaje y los ultimos argumentos son R,G,B.

GiveWeapon(theplayer, 31 , 100)-- Da el arma al jugador "theplayer". Se usa [Destinatario] [iD del arma] [Municion].

End

addcommandHandler("Armas", elarma)

Teniendo esto ya podriamos decir que esta la parte Hard hecha. Ahora tocaria hacer que al ejecutar el servidor , lea el archivo , por lo cual, En la carpeta del mismo Script crearemos un nuevo documento llamado meta.xml y lo abriremos.

Una ves abierto introduciremos lo siguiente:

<Meta>

<script src="nombredelscript.lua" type="server"/>

</Meta>

Espero les funciones , si no les coje por favor vuelvan a leer bien los pasos y miren que todo este exactamente igual al post.

Editado por Nike
  • Usuario
Publicado

Dudo que funcione...

outputchatBox("As usado el comando para darte Armas", theplayer, 25,0,0)-- Se usa Theplayer para asignar a quien le va enviar el mensaje y los ultimos argumentos son R,G,B.

GiveWeapon(Theplayer theplayer, 31 , 100)-- Da el arma al jugador "Theplayer". Se usa [Destinatario] [iD del arma] [Municion].

End

addcommandHandler("Armas", El arma elarma)

Ten en cuenta las mayúsculas y espacios.

• Usuario
Publicado

Dudo que funcione...

GiveWeapon(Theplayer theplayer, 31 , 100)-- Da el arma al jugador "Theplayer". Se usa [Destinatario] [iD del arma] [Municion].

End

addcommandHandler("Armas", El arma elarma)

Ten en cuenta las mayúsculas y espacios.

Gracias , no me habia fijado bien en esa parte

• Usuario
Publicado

Si copiaras uno de Race y lo postearas me ayudaria algo con unos inconvenientes...

Pd: Deja el Adfly... Igual no ganaras dinero por que uno que otro abre ese link.

Enviado desde mi SM-G318ML mediante Tapatalk

• Usuario
Publicado

Si copiaras uno de Race y lo postearas me ayudaria algo con unos inconvenientes...

Pd: Deja el Adfly... Igual no ganaras dinero por que uno que otro abre ese link.

Enviado desde mi SM-G318ML mediante Tapatalk

Básicamente este post es para los nuevos que quieren aprender un poco mas sobre scripting.

Y que tienes con adfly si no quieres ir al link pues no lo hagas y ya no crees?

• Usuario
Publicado

Aún hay errores. Fallaría desde la primera linea ya que el output está mal escrito y la funcion tampoco cierra en ninguna parte y en especial los links están en adf.ly
Donde está el btn de dislike :c

Notepad++
https://notepad-plus-plus.org/

Servidor.lua

ouputChatBox("As usado el comando para darte Armas",theplayer,255,0,0)

giveWeapon(theplayer,31,100)

end

addCommandHandler("Armas",elarma)

meta.xml

<meta>

<script src="Servidor.lua" type="server" />

</meta>

ID de armas:

http://wiki.multitheftauto.com/wiki/Weapon

Pareciera que hubieras solo buscado en la wiki el giveWeapon y traducirlo con google copiado y pegado. Y si me reclamas que por lo menos haces un post y por que no hago yo uno, la respuesta es simple, soy malo explicando sino preguntale al madera :v

• 9 months later...