Saltar al contenido
  • Global

Global

Chatroom Rules

• NO SE DA SOPORTE EN CHATBOX
    • NO SPAM
    • NO FLOOD

|El Museo Dupuytren| (NO LO VEAS ANTES DE COMER,DORMIR O SI ERES SENSIBLE) ESTAS ADVERTIDO!

Publicaciones recomendadas

• Usuario
Publicado

Este museo de Anatomía Patológica y Teratología (estudio de malformaciones congénitas en seres vivos) fue abierto en 1835 por el sucesor de Guillaume Dupuytren, célebre cirujano de l´Hôtel-Dieu, el hospital más famoso de París que se encuentra junto a la catedral de Notre Dame. En un principio, sólo los hombres estaban autorizados a visitarlo. Podemos pasear por una sala llena de vitrinas abarrotadas de frascos donde flotan en glicerina o en formol fetos malformados, miembros con diversas lesiones, disecados o no, adornados con pústulas, bubones, hipertrofias, tumores y quistes, cada uno, perfectamente catalogado con su etiqueta caligrafiada en tinta, anunciando la patología y todos los detalles pertinentes, como podemos ver en esta foto

te Recomiendo NO ver todas la imagenes

Artritis crónica tuberculosa de la mano derecha de una mujer de 63 años.

dupuytren-artrosis.jpg

Secciones en glicerina de órganos enfermos.

dupuytren-2.jpg

Los frascos de este tipo abundan, ya que la especialidad del doctor era el estudio y tratamiento de la fibromatosis palmar, que hoy se conoce precisamente como Enfermedad de Dupuytren.

Enfermedad de Dupuytren, contractura y engrosamiento de la palma de la mano estudiada por el Barón.

dup3.jpg

Esqueleto de feto con espina bífida.

dup-espina-bifida.jpg

Las aportaciones más antiguas son las reproducciones en cera de enfermedades dermatológicas, sarcoma, sífilis y deformaciones congénitas muy realistas, como la de ésta mujer

musee-dupuytren-281-large_slideshow.jpg

musee-dupuytren-282-large_slideshow.jpg

dup9.jpg

La colección de órganos genitales con malformaciones o necrosis, entre las que podemos encontrar a un hermafrodita, úteros habitados por embriones y fetos de todo tipo son los que más impresión causan a las almas sensibles.

Algunos son reproducciones en cera… otros no

Feto de 8 meses cíclope.

dup5.jpg

Labio leporino y malformación cardíaca.

dup4.jpg

Las paredes están llenas de tratados y estudios de medicina de todos los casos catalogados. Sobre las estanterías, destaca la colección de esqueletos de niños con hidrocefalia y sus enormes cráneos. Entre la colección de esqueletos, en otras vitrinas, llama la atención el cráneo de un joven que recibió un disparo que le atravesó la cabeza sin dañar el cerebro, aunque sólo vivió dos días. Una vara muestra la trayectoria de la bala.

esqueletos.jpgdupuytren1.jpgdup6.jpgsiameses.jpgdupuytren2.jpgdup-valencia.jpg

En mi opinión, no creo que estas imágenes se verdaderas, claramente se admite que varias de estas demostraciones son echas de cera y arcilla

No se, esta es mi opinión, queda de parte de ustedes ver si son falsas o verdaderas

No me Abras o te arrepentirás

Ay Vamos Un Laik no hace pobre a nadie, Regalame uno, No cuesta Nada =D

• Usuario
Publicado

Interesante información, lástima que no agregaste la fuente. Me pregunto cómo reaccionarían algunos con las cosas que hay en Black Zone

• Usuario
Publicado

Está interesante, realmente a mi no me dió ni escalofrio, ni me sorprendió, ni nada, es algo un poco raro pero no más.

Interesante información, lástima que no agregaste la fuente. Me pregunto cómo reaccionarían algunos con las cosas que hay en Black Zone

Lo más sorprendente allí es ver como mayores de 18 años son vírgenes aún y tienen fotos de anime.

• Usuario
Publicado

No me Abras o te arrepentirás

Ay Vamos Un Laik no hace pobre a nadie, Regalame uno, No cuesta Nada =D

No he sido el mismo desde entonces.

Muy interesante articulo en especial para los que se sienten llamados a la carrera de medicina....personalmente pienso que seria toda una aventura visitar ese museo. Buen post :D

• Usuario
Publicado

Está interesante, realmente a mi no me dió ni escalofrio, ni me sorprendió, ni nada, es algo un poco raro pero no más.

Lo más sorprendente allí es ver como mayores de 18 años son vírgenes aún y tienen fotos de anime.

A mi se sorprende lo conflictivo que son algunos por ninguna razón, si es que eso te hace sentir menos virgen