Saltar al contenido
  • Global

Global

Chatroom Rules

• NO SE DA SOPORTE EN CHATBOX
    • NO SPAM
    • NO FLOOD

Publicaciones recomendadas

• Usuario
Publicado (editado)

Un cordial saludo a todos los miembros de esta gran comunidad! como saben la navidad es una de las festividades mas importantes, pero en algunas partes del mundo digamos que se ve a la navidad con un color oscuro... ¿La razón? pues muy simple el Krampus.

¿Que es el Krampus?

Bueno el Krampus es una criatura del folclore de países alpinos. Según la leyenda, esta criatura (demoníaca en apariencia) castiga a los niños malos durante la temporada de Navidad, en contraste con San Nicolás, quien premia a los niños buenos con regalos.

Según la leyenda, este demonio aparece en la noche del 5 y 6 de diciembre, merodeando las calles durante 2 semanas en lo que se conoce como Krampusnacht (una tradición precristiana) ya sea solo o junto a San Nicolás, haciendo sonar campanas y cadenas oxidadas para asustar con su presencia.

Su apariencia es representada por una criatura parecida al incubo. Su rostro diabólico está adornado con cuernos en la frente, una larga lengua roja y una cabellera negra. Tiene el cuerpo cubierto por un tupido pelaje oscuro, y sus patas son similares a las de un fauno. En muchas imágenes es ilustrado con una canasta en su espalda, en donde coloca a los niños malos para llevarlos al infierno y comérselos.

4be9b-2015-12-182b21-50-13.png

674px-nikolaus_krampus-3aa20dc.jpg

¿Tenebroso no? pero como todo tiene un origen la existencia de esta criatura era una creencia común en aldeas de los Alpes, en especial por las tierras de Austria y Hungría. Su antigüedad puede rastrearse hasta diez mil años atrás, mucho antes del nacimiento de Jesucristo.

La influencia alemana del siglo XIX esparció el mito del Krampus en Croacia, la República Checa, Eslovaquia e incluso llegó hasta el norte de Italia. Las raíces nórdicas de Europa fomentaron la tradición del Krampus. En la edad media de Europa las fiestasnavideñas se asemejaban más al día de brujas “Halloween” porque los campesinos se disfrazaban del demonio navideño para salir a pedir bebidas y comida.

La religión católica condenó y exilió esta leyenda por ser un demonio pagano, sin embargo a finales del siglo XX las fiestas de disfraces y eventos sociales revivieron la esencia del Krampus por medio de espectáculos donde las personas se divierten personificándolo y asustando a la gente en "divertidas" cabalgatas.

procesion-de-navidad-en-graz.jpg

En la actualidad la leyenda del Krampus se ha popularizado y jóvenes de muchas regiones de Europa, en especial Austria y Hungría, salen disfrazados para hacer la carrera del Krampus. En este evento los jóvenes caminan por las calles con el atuendo del demonio, asustando a niños, jovencitas y también adultos. En algunas zonas rurales hay Krampus que salen con palos de abedul, instrumento con el que flagelan a niños, y en especial a mujeres adolescentes. Pero como en toda celebración hay altercados con casos de jóvenes vestidos de Krampus que tras haber bebido demasiado han causado disturbios y peleas.

El crecimiento de interés por este personaje se debe en gran parte a la popularidad que San Nicolás adquirió en el siglo XIX. Por ello se crearon postales e imágenes de Krampus, esta publicidad también comenzó en 1800s y su fama llegó al máximo en 1914, al principio de la Primera Guerra Mundial.

Las tarjetas del Krampus representaban el lado travieso de la temporada, con connotaciones sexuales por medio de figuras descaradas. Ciertas imágenes tenían aspectos perversos y atemorizantes.

32561326.jpg

¿Que tan popular es?

En el año 2015 Legendary Pictures y Universal, dan a luz publica la pelicula comedia/terror de este peculiar personaje dirigida por Michael Dougherty basada en la leyenda de este tenebroso demonio, mejor manera de explicarles de la película que con su trailer.

Después de todo esto... ¿Fueron buenos o malos este año? si les gusto el aporte den sus opiniones que piensan de este tenebroso ser que da a conocer el lado mas mórbido de la navidad.

Editado por ^Claro™
  • Usuario
Publicado

Muy interesante el post, ya habia leido bastante del krampus en el pasado, aca en occidente te dejan carbon nomas.....

Tambien me vi la pelicula hace poco y a mi parecer fue buena, aunque mas que terror me dio risa y te deja un bonito mensaje tipico de pelicula navideña al final. :D

• Usuario
Publicado

Muy interesante el post, ya habia leido bastante del krampus en el pasado, aca en occidente te dejan carbon nomas.....

Tambien me vi la pelicula hace poco y a mi parecer fue buena, aunque mas que terror me dio risa y te deja un bonito mensaje tipico de pelicula navideña al final. :D

Cierto. a mi parecer también causo mas risa que miedo...

• 2 weeks later...
  • 2 weeks later...