Saltar al contenido
  • Global

Global

Chatroom Rules

• NO SE DA SOPORTE EN CHATBOX
    • NO SPAM
    • NO FLOOD

Liberar RAM - Explicación

Publicaciones recomendadas

• Usuario
Publicado (editado)

Bienvenidos, para aquellos que sufren de pequeños ó largos friz (Tildado) ó la RAM está siendo utilizada
excedida-mente, acá les traigo una breve explicación de cómo liberar su ram.
Primero que nada...¿Qué es la memoria ram?

Resúmen: Es la memoria principal donde se almacenan: archivos, programas, carpetas, bloc's y demás, con la capacidad de efectuar operaciones, tanto de lectura como de escritura u otras similitudes.

¿Cómo puedo liberarla?

Seguir los siguientes pasos:

1- Hacemos click derecho en el escritorio
2- Nos dirijimos a la ventana "Nuevo"
3- Clickeamos en "Documento de texto"
4- Una vez creado el Documento de texto, lo ejecutamos
5- Abierto una vez, copiamos el siguiente script que figura abajo de estos pasos
AVISO: Copiar el script con la cantidad de ram exacta que tengas en tu computadora
Ejemplo: Yo tengo 8 gb, copio el script "
Mystring=(4000000000)"
6- Una vez copiado, lo pegamos en el documento de texto.
7- Vamos a la ventana "Archivo" del documento de texto
8- Le damos click en "Guardar como..."
9- Acá viene lo más importante, se le pone el nombre que quieras, el que más gustes pero luego de eso, le pones un punto y a continuación del punto le pones el formato vbe que es de VB script
Ejemplo: OptimizarRam.vbe
10- Una vez hecho eso le damos en guardar

Y listo mi gente, ya tendrán el ejecutor para liberar la ram cuando gusten, ojo, con esto no significa que podrán usar el 100%, sólo es un cmd que reduce el consumo, pero no es que te dejará 100% utilizable sólo reserva unos mb/gb dependiendo la capacidad libre que tenga.

PD: Si tienen más de 16 gb en RAM no sé qué hacen acá :v: LARGO.

88cbb23fe326c7e7027b2387050b1859o.png

Para 128 MB de RAM: Mystring=(80000000)

Para 256 MB de RAM: Mystring=(160000000)

Para 512 MB de RAM: Mystring=(320000000)

Para 1 GB de RAM: Mystring=(655000000)

Para 2 GB de RAM: Mystring=(1000000000)

Para 3 GB de RAM: Mystring=(1655000000)

Para 4 GB de RAM: Mystring=(2000000000)

Para 5 GB de RAM: Mystring=(2650000000)

Para 6 GB de RAM: Mystring=(3000000000)

Para 7 GB de RAM: Mystring=(3650000000)

Para 8 GB de RAM: Mystring=(4000000000)

Para 16 GB de RAM: Mystring=(7300000000)

Editado por V4kk0
  • Usuario
Publicado

Gracias al fin he podido hackear al fbi y la nasa y invocar a satanas mientras mia khalifa me lame las bolas y dillion harper me hace un oral, puedo jugar gta v a 900 fps :D

• Usuario
Publicado

Gracias al fin he podido hackear al fbi y la nasa y invocar a satanas mientras mia khalifa me lame las bolas y dillion harper me hace un oral, puedo jugar gta v a 900 fps :D

Jajaja, :p de eso no puedo opinar :v

• Usuario
Publicado

Yo con mi antigua pc a leña hacia esto, la verdad no se si funciona, mi pregunta es la siguiente: Que hace exactamente este comando con la memoria ram?

Lo que hace es disminuir el consumo, osea, libera la ram de procesos y programas no utilizados diariamente y limpia los registros que guarda window, al igual que quita los archivos defectuosos ó inutilizados.

• Usuario
Publicado

Lo que hace es disminuir el consumo, osea, libera la ram de procesos y programas no utilizados diariamente y limpia los registros que guarda window, al igual que quita los archivos defectuosos ó inutilizados.

Endulsame la oreja que me gusta jajaja

PD: Me refiero a Exactamente... Osea, no es fui a comprar papas, es hoy me desperté, camine, desayune, salí de casa, fui al almacén, espere mi turno, pedí papas, controle el vuelto, etc.. Nose si me explico xD

• Usuario
Publicado

En resúmen...Si la Ram está con un 100% de uso, al ejecutar el cmd de liberar ram, reduce el consumo. ¿Se entendió?

• Usuario
Publicado

Que raro, yo no sabia de esto, yo suelo liberar RAM con una aplicacion de optimizacion del sistema, bastante interesante esta forma "manual" de liberar ram, buen aporte

Esta es una manera más ahorrativa que usar una aplicación que optimice.

Gracias por tu comentario positivo :)

• Usuario
Publicado

Una aplicación oficial de microsoft es RAMMap, que creo que es más efectiva que tu método(esta puede eliminar ram en standby, procesos inservibles del sistema y memoria almacenada por defecto del sistema que al final muchas veces no se utiliza) pero tal vez sea para usuarios más avanzados, de todas maneras el método que planteas en el post a mi en lo personal nunca me sirvió.

• Usuario
Publicado

Una aplicación oficial de microsoft es RAMMap, que creo que es más efectiva que tu método(esta puede eliminar ram en standby, procesos inservibles del sistema y memoria almacenada por defecto del sistema que al final muchas veces no se utiliza) pero tal vez sea para usuarios más avanzados, de todas maneras el método que planteas en el post a mi en lo personal nunca me sirvió.

Este método siempre me fue útil a mí, y lo sigo usando desde el 10 de abril del 2011. RAMmap es bueno como mencionas, pero yo me quedo con el viejo método :p

En mi vieja laptop que la tengo desde el 23 de julio del 2011 una bangho que es fluida (Procesador Intel pentium de 2.10 ghz, 2gb de ram, una tarjeta de video nvidia y 32 bit's) está en perfectísimo estado y le uso este método que siempre pobre máquina, la hago trabajar bastante que optimizo la ram con ese pequeño comando y se "refresca" un poco del consumo. Por ahora me funciona bastante ese método y lo recomiendo, aunque también el que mencionas es más recomendable que el mío. :p

Mi laptop ya tiene casi 6 años y núnca se me dañó o tuve problemas con ella, porque siempre le doy mantenimiento y no la recargo mucho (a veces)

Aunque la laptop la uso sólo para navegar o jugar mta, porque luego tengo una armada para gta v jaja. Abrazo :)

Yo no uso eso, pero por lo menos das un buen aporte aunque hay muchos liberadores de RAM... V4kk0 :shake:

Sí lo sé, hay muchos pero yo elijo (y lo seguiré eligiendo) este método que me es más efectivo desde mi punto de vista.

• BoraK locked this tema
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...