Saltar al contenido
  • Global

Global

Chatroom Rules

• NO SE DA SOPORTE EN CHATBOX
    • NO SPAM
    • NO FLOOD

Publicaciones recomendadas

• Usuario
Publicado

Tengo una duda respecto a una vieja notebook que todavía uso, está vieja ya...siempre le dí mantenimiento, más que nada al ventilador para evitar que se apague por pre-calentamiento, hasta le daba engrase para que tenga un giro fluido y sin interrupciones. Me funciona perfectamente y sin errores la máquina, pero me preocupa el ruido que hace, sí...el ventilador hace un leve sonido que a la noche no la prendo porque ese "leve" sonido es molesto y no quiero despertar a mis familiares jaja. El ventilador que tengo es un  HP PAVILION G7. Bueno explico bien. Este sonido lo empezó a generar hace unos meses ya. La notebook la tengo desde el año 2011 (lo sé muy vieja xD) pero como dije, la cuidaba y le daba mantenimiento porque en esa época no tenía plata para comprarme otra, y la cuidaba como si fuese una joya. Ahora que tengo otra computadora, una gamer que arme, que la uso para el Gta V, Stranded Deep y otros juegos...pero la notebook sólo la uso para el foro, facebook, etc...pero me preocupa mucho el ruido que hace, sé que no es algo tan grave pero no quiero que siga haciendo ruido y pensé en comprar un nuevo ventilador pero quisiera saber si es una falla del ventilador o porque está viejo y ya no rinde como ántes...o porque realmente lo debo cambiar por uno nuevo. ¿Qué dicen?
El sonido no es fuerte, pero si molesto...ya revise el ventilador, no tiene suciedad, no tiene nada, gira bien...pero no sé si es el ventilador que falla o si es algun mecanismo de la notebook que hace fallar al ventilador. Necesito su ayuda esta vez chicos :v 

• VIP
Publicado

si tu sientes que el sonido viene del ventilador entonces es porque este ya cumplió su ciclo, y si hace algun ruido mas que por la vejez de éste, debe ser por la manupulacion que le has dado al hacerle las mantenciones, dices que o has estado engrasando, pero con que? grasa o aceite?, algunos fluidos a la larga terminan secándose o terminando viscosos y es peor, salvo que se algun aceite especial para eso. Bueno la cosa es que si te molesta el ruido simplemente cambialo, no creo que sea muy caro, el detalle va a hacer encontrar otro igual para tu note por lo viejo que es...

• Usuario
Publicado

Uso aceite para el mantenimiento. La misma marca del ventilador aún lo venden sólo que quería preguntar para ver si había solución para ese sonido. Entonces, como dijiste...ya cumplió su ciclo, ya está viejo y tiene que ser reemplazado, eso haré.
Gracias por sacarme la duda amigo :) +1 

• Usuario
Publicado

si vas a cambiarlo te recomiendo revisar el viejo para ver que fallo o si tiene arreglo asi sabras como reparar el nuevo en caso de y el aciete se aplica luego de un par de años de uso, usar aceite frecuentemente acorta la vida de tu ventilador porque junta polvo que luego se transforma en una especie de barro, tengo mi notebook desde el 2008 y funciona igual que el primer dia y le echado solo una vez aceite.

• Usuario
Publicado
hace 3 horas, LANS69 dijo:

si vas a cambiarlo te recomiendo revisar el viejo para ver que fallo o si tiene arreglo asi sabras como reparar el nuevo en caso de y el aciete se aplica luego de un par de años de uso, usar aceite frecuentemente acorta la vida de tu ventilador porque junta polvo que luego se transforma en una especie de barro, tengo mi notebook desde el 2008 y funciona igual que el primer dia y le echado solo una vez aceite.

No tiene ningún fallo, lamentablemente el ventilador le pregunte a un técnico de pc, y me dijo que el ventilador tiene un tiempo de rendimiento, y a medida del giro, se va gastando el giro, es decir...se esfuerza más en girar y genera ruido, como si fuera un helicóptero pequeño, es normal. Le dije que la tenía hace 6 años, y me dijo que la cuide bastante bien como para que me dure tantos años. Ya tengo un nuevo ventilador de la misma marca, la diferencia es que el ventilador a medida que se esfuerza más, hace un giro más rápido de lo normal, el nuevo ahora hace un leve giro, lo suficiente como para refrescar la CPU, pero no se esfuerza como la vieja. 

hace 2 horas, DefensordeUSER dijo:

Te recomiendo que te compres uno nuevo :zipcus:

Ya la compre :) gracias igual gg 

• Usuario
Publicado
hace 22 horas, GothS dijo:

pero que tipo de aceite?... no me digas que de cocina... ???

Khé :v ni que fuera el emperador de los pelotudos :v 
El aceite de cocina tiene poca viscosidad. Yo uso el Aceite para máquina de cooser, el Singer. Es lo más viscoso. 

• VIP
Publicado
hace 1 hora, V4kk0 dijo:

Khé :v ni que fuera el emperador de los pelotudos :v 
El aceite de cocina tiene poca viscosidad. Yo uso el Aceite para máquina de cooser, el Singer. Es lo más viscoso. 

Es lo mas viscoso?, perdón pero creo que estas un poco perdido... el aceite para esas cosas tiene que ser lo menos viscoso posible, no conozco el aceite de maquina pero lo vi en google y la verdad que obvio que te puede sonar el ventilador después de haber echado ese tipo de aceite, solo por vista lo veo demasiado viscoso, ese aceite de coser es para mecanismos de roce constante. Para un ventilador de pc que es potenciado solo por un pequeño motor de inducción electrónica tendrías que haber echado el típico WD-40 o alguno de su estilo... Ese aceite tan viscoso a la larga acumula partículas de suciedad que lo hacen aun mas viscoso y dificultan el trabajo del pequeño motor del ventilador, quizás igual se la pudo pero esta haciendo tanto esfuerzo que por eso te empezó a sonar..

• Usuario
Publicado
hace 22 minutos, GothS dijo:

Es lo mas viscoso?, perdón pero creo que estas un poco perdido... el aceite para esas cosas tiene que ser lo menos viscoso posible, no conozco el aceite de maquina pero lo vi en google y la verdad que obvio que te puede sonar el ventilador después de haber echado ese tipo de aceite, solo por vista lo veo demasiado viscoso, ese aceite de coser es para mecanismos de roce constante. Para un ventilador de pc que es potenciado solo por un pequeño motor de inducción electrónica tendrías que haber echado el típico WD-40 o alguno de su estilo... Ese aceite tan viscoso a la larga acumula partículas de suciedad que lo hacen aun mas viscoso y dificultan el trabajo del pequeño motor del ventilador, quizás igual se la pudo pero esta haciendo tanto esfuerzo que por eso te empezó a sonar..

Mmmm, siempre le he puesto productos viscosos, y núnca me hizo ruído el ventilador, tal como me dijo el técnico, cumplió su función, sólo hacía ruido porque a medida que gira, se desgasta el rotado del ventilador al girar, es como una rueda de bicicleta, se descentra y puede hacer ruido por la excedida velocidad del ventilador que realiza al no generar suficiente aire fresco con la velocidad normal, no te creas que tome este método sin consultar primero a un profesional, lo sigo y seguiré usando, no he tenido problemas, el ventilador este año me comenzó hacer ruido. En abril ya van a ser 6 años que tendré esta notebook activa y con un funcionamiento perfecto. Lo único que le cambie fue el ventilador, en tantos años de uso, y le agregue 2 gb más de RAM ya que es expandible hasta 4gb.