Saltar al contenido
  • Global

Global

Chatroom Rules

• NO SE DA SOPORTE EN CHATBOX
    • NO SPAM
    • NO FLOOD

¿Que opinas sobre el aborto? No entre si ere sencible a este tema

Publicaciones recomendadas

• Usuario
Publicado (editado)

Hola en este post les vengo con algo serio y es el Abort¿que olinas sobre el aborto? Para los que no saben que es aborto.

Aborto: En pocas palabras, el aborto implica interrumpir el embarazo, impidiendo que el feto se desarrolle y nazca un niño.

Estan a favor o en contra del aborto?
Yo estoy en contra piensenlo abortar=matar, si el hijo no es deseado hay miles de opciones como por ejemplo darlo en adopción pero no matarlo, Bueno me diran seguro es el cuerpo de la mujer puede hacer lo que quiera con el, eso es verdad pero acaso no crece un cuerpo nuevo dentro de ella un cuerpo que ya no es de ella es un nuevo ser no es la misma mujer y ese ser quiere vivir quiere soñar sentir y divertirse no es el cuerpo de la mujer es uno diferente.

Realmente no estoy de acuerdo, es un asesinato, creo que uno se debe hacer responsable de sus actos, ya lo hiciste quedaste embarazada enfrentalo por que irse por lo mas facil: abortar. 
No tenemos ningun derecho de privar a nadie de su vida. 
Completamente en desacuerdo con el aborto, jamas en mi vida haria algo asi. 

y mejor lo pensaria mejor como no dejar vivir ha esa criatura . lo mas lindo es ver ha ese ñiño/a reir, emosionarse y mas ...

Comenta que opinas del aborto? Y Si estas a Favor o encontra y si has tenido una amiga o familiar que hiso un aborto

Editado por TheXenox
  • Usuario
Publicado (editado)

Yyyyyyyy... tá dificil yo estoy en contra si en la relación no se cuidan y la mina queda embarazada.

Y estoy a favor si fue por causa de violación, está en todo su derecho de abortar.

EDIT: Hablar de esto es como hablar de politica o religión, un tema sin fin

Editado por TooneD
  • Usuario
Publicado

No comparto esa ideología del pseudo-feminismo moderno de que el aborto es un asesinato, no veo la razón de tener un hijo que la chica no quiera, ya sea fruto de violación o x circunstancia no lo quiera tener, no puedes obligar a una chica a ser madre producto de un mal como mencione anteriormente, la razón es sencilla: ninguna está preparada para ser mamá, menos de una criatura que no fue planeada. Creo que esto se da cuando una adolescente promedio se embaraza y no quiere asumir la responsabilidad de su error, ahí si se puede estar de acuerdo hasta cierto punto, ya que cederlo en adopción al bebe le puede venir muy mal psicologicamente a futuro ya que el hecho de no conocer a su madre biológica puede ser un grave trauma para acarrear y hasta puede arruinar su vida.

En fin para mi el aborto tiene que ser según a criterio de la chica. Si ella quiere deberían estar de acuerdo, es su decisión & de nadie más eso sí, siempre habrá consecuencias detrás de cada decisión que tome sobre el tema, por cierto este tópico es muy delicado así que advertiré a los demás usuarios que se tomen el tiempo para pensar que van a responder ya que pueden generar polémica y no es la idea, es libre opinión.

*EDIT: Bueno lo dejaré abierto, pero vigilaré, el primer desborde se cierra.

• Ex-Staff
Publicado

En mi opinión, un embarazo que surja de una relación consentida, sea deseado o no, debe terminarse y los dos padres hacerse cargo del bebé. Nadie los obligó a tener relaciones sin cuidarse, es su responsabilidad lo que ocurra después.

Distinto es el caso de las violaciones. En ese caso, pienso que no se puede obligar a una mujer a llevar adelante un embarazo forzado, queda a su criterio abortar o no, siempre y cuando sea seguro (pasados unos meses ya es demasiado riesgoso un aborto).

• VIP
Publicado
hace 4 horas, TheXenox dijo:

Estan a favor o en contra del aborto?
Yo estoy en contra piensenlo abortar=matar, si el hijo no es deseado hay miles de opciones como por ejemplo darlo en adopción pero no matarlo

Nombrame 2 opciones mas

Tienes muchos conceptos erróneos, estás viendo aborto como eso nada mas; como matar al feto, siendo que es un tema que abarca muchísimo más

Dices que la mujer no puede decidir si abortar xq es una decisión que involucra otra vida, eso invalida totalmente tu postura, ya que al estar en contra de que una mujer aborte, estás decidiendo por otro, solo que lo tuyo sería mucho mas grave, debido a que estás tomando una decisión por una persona pensante, no por un feto que no está ni formando completamente

La frase "deben hacerse cargo de sus actos" es fácilmente la peor que es puede decir, porque estás poniendo el aborto como una solución para una mina que culeó sin protección y ahora no quiere cargar con un hijo no deseado, estás dejando pasar por alto lo demás escenarios, como lo son un embarazo que ponga en riesgo la vida de la madre o la inviabilidad fetal, se ha visto en múltiples ocaciones como nace bebés con malformaciones o muertos, (por decir solo una variante del resultado)

Tampoco hay que olvidar las violaciones, para ti es normal que una mujer deba verse obligada a cargar durante 9 meses el resultado de que la hayan violado?, es totalmente descabellado que una mujer deba cargar con el recuerdo constante y vivo de que un desquiciado la obligó a tener sexo y que otros desquiciados la obligaron a que la pariera?

Eso pensando en lo que le pasaría a la madre (tratando el tema muy muy resumidamente), lo que le depara al hijx es casi igual, saber que es el fruto del dolor de su madre, de los momentos mas traumantes de su vida, que su padre fue un violador y los traumas que le vienen a el/ella

La frase "no tenemos derecho a privar a nadie de su vida" tambien invalida tus "argumentos" anteriores, por lo que presenté en los párrafos de arriba

Si alguno tiene alguna duda respecto a mi punto de vista o quier contra-argumentar, que lo haga, tuve que resumir muchas cosas, asi que quizas quedaron algunas ideas algo raras

off: si vas a debatir ahórrate los sentimentalismos baratos como  "lo mas lindo es ver ha ese ñiño/a reir, emosionarse y mas ..."

• Usuario
Publicado

Aborto es asesinato, pero no poner a dormir a un animal sin que el lo decida......

Estoy a favor, muchas veces el aborto es provechoso para la sociedad, tambien como dijeron muchos depende de las circunstancias, si la vida de la madre esta en riesgo o el feto tambien, no veo porque no...

es instintivo en la naturaleza, los mas debiles no sobreviven, muchas especies sacrifican al hijo debil para garantizar la seguridad del otro, a fin de cuentas la madre es quien deberia tener la decision final, y evitar problemas a futuro; en mi pais por no abortar se esta viendo mucho ahora, mujeres que viven en el estrato de la clase baja, apenas tienen para comer, una muy baja calidad de vida pero aun asi tienen como 5 hijos, que luego andan buscando comida en la basura y terminan siendo delincuentes o cualquier otra lacra de la sociedad.

• Usuario
Publicado

Estoy en contra del Aborto, es matar al pequeñin, ya a las 4 semanas (le pregunte a mi mamá) el pequeño puede oír, ya tiene sus órganos y esto es totalmente inaceptable para la mujer, ya sea violación o por descuido de ella y/o él, no deben proceder a esta acción, tienen sus opciones, darlo en adopción, dejarlo en un auspicio de huerfanos, convento, donde las monjas se encargan de sacarlos buenos a los chiquitos. 
Sinceramente es un acta cobarde si realizan esta acción, el bebe no tiene la culpa de los descuidos de sus padres, y en caso de que sea violación, tampoco tiene derecho al aborto, puede optar por las opciones que mencione, aunque comprendo que cargaría su panza 9 meses y tener malos recuerdos hasta traumantes.
Ese es mi punto de vista respecto al aborto, estoy en contra. 

• VIP
Publicado
hace 2 horas, V4kk0 dijo:

tienen sus opciones, darlo en adopción, dejarlo en un auspicio de huerfanos, convento, donde las monjas se encargan de sacarlos buenos a los chiquitos. 

No es tan simple como tirar un bebé recién nacido a un orfanato

Estoy en contra del Aborto, es matar al pequeñin, ya a las 4 semanas (le pregunte a mi mamá) el pequeño puede oír, ya tiene sus órganos 

Hay acciones que se hacen por un bien mayor, cuando aprendas a ver más allá de las acciones lo entenderás

Sinceramente es un acta cobarde si realizan esta acción

No vuelvas a llamar cobarde a una mujer que decide qué hacer con su embarazo, te daré unos ejemplos

Mujer A quería tener un hijo con su esposo, así que deciden poner manos a la obra y lo logran, queda embarazada, a las semanas le informan que el feto tienes unas complicaciones y le presentan la opción de abortar para no poner en riesgo la salud de ella ni la del feto. Mujer X no quiso abortar porque no iba con sus principios, pasó el tiempo y luego de un embarazo horrible llego el día del parto, la mujer muere por no resistirlo, solo queda con vida el hijo el cual muere a los minutos porque venia con algunos órganos fuera del cuerpo

Mujer B queda embarazada queda embarazada, a las semanas le informan que el feto tiene complicaciones, le presentan la opción de abortar para no arriesgar su vida, la mujer acepta porque encontró las razones que necesitaba para tomar esa decisión, su vida continuó y a los años tuvo unos hijos

Sabes lo lindo de esos 2 ejemplos? en ambos casos decidió la mujer y no una persona anexa que solo está velando por sus ideales

Una mujer que aborta no solo interrumpe su embarazo, también está aceptando que deberá lidiará con todas las mentes retrogradas y limitadas que la tacharan de asesina, cobarde, puta y lo que se les ocurra, deberá soportar el dolor de haber sido incapaz de ser madre, quizás cuantas cosas se le pasaran por su cabeza eternamente. Esto no lo digo como apelando a las emociones, lo digo a nivel psicológico, las cosas que marcan así la vida de una persona no pueden ser tomados a la ligera, tienen repercusiones que ni te imagina, sigues pensando que es cobarde una mujer que aborta?

Estamos en el 2017, estos temas ni deberían ser debatidos

• Ex-Staff
Publicado

Principalmente el aborto en mi humilde opinión depende de las circunstancias y factores:

Si la madre corre peligro, producto de una violación, si el niño viene con malformaciones que a la media-larga afecten su vida considerablemente, en caso de inutilidad de la madre de manera psicológica. Este ultimo punto engloba en el caso que la madre padezca algún problema psiquiátrico, en caso de "capricho, descuido", esta aun peor, como mujer no puedo comprender el por que hay "monstruos" que tienen criaturas las cuales dejan por demás expuestas, citando varios casos donde vivo, mujeres que prefirieron a la pareja sentimental que al niño, dejan que estas personas abusen de ellos de mil maneras o ellas abusan de los mismos, creo que un ser debe de venir de alguien que lo quiera no solamente por obligación, ya que esto ha traído mas consecuencias que soluciones y en caso de esas "mujeres" Liberales dueñas de sus cuerpos  como citaban anteriormente, para evitar el uso de sus cuerpos y argumentos tan imberosimiles como procreo una vida pero no la quiero y cada vez que puedo aborto por que soy mujer que las castren, un aborto no solo tiene consecuencias en una futura vida también en el cuerpo y psique de la portadora.

• Usuario
Publicado

No se que es peor, si poner esto en un foro de gta o escribir "sencible" en todo caso referente al tema.

Que tengan entendido ya después de fertilización del ovulo se crea un nuevo ser, el cual tiene derechos el principal sería la vida obviamente pero pienso que podrían optar por el aborto cuando tenga algún síndrome o malformación congénita para que no sufra en un futuro a causo de su diferencia con el resto. Así como he leído que muchas personas que llegaron a abortar por miedo llegaron a castrar si en primer lugar sino querían tener hijos usaran condón y listo alv qlq prro :v

• Usuario
Publicado

desde mi punto de vista yo opino que se deberia abrotar cuando el bebe venga con una discapacidad pero si viene sano no veo el motivo para abortar ya que la criatura no tiene la culpa de la irresponsabiliad de los padres pues por eso existen lo preservativos y pastillas, y si no quieren al niño pues denlo a un orfanato para que tenga la oportunidad de ser alguien en la vida y no terminar en la basura de un hospital.

• Usuario
Publicado
hace 4 minutos, alonzo dijo:

desde mi punto de vista yo opino que se deberia abrotar cuando el bebe venga con una discapacidad pero si viene sano no veo el motivo para abortar ya que la criatura no tiene la culpa de la irresponsabiliad de los padres pues por eso existen lo preservativos y pastillas, y si no quieren al niño pues denlo a un orfanato para que tenga la oportunidad de ser alguien en la vida y no terminar en la basura de un hospital.

Te entiendo pero porque abortar a un bebe con Discapacidad si tambien tienen el derecho a vivir . yo tengo un primo con discapacidad y siempre esta contento y feliz de la vida .

• Usuario
Publicado
hace 25 minutos, alonzo dijo:

Pfff, no sé que se te pasó por la cabeza al escribir esto pero a ver...

No se puede saber si un bebe tiene una discapacidad o no si este es un feto recién en plena gestación, tiene que nacer y recién a los 3/4 años de vida se puede dar una certificación exacta (en caso de ser discapacidades mentales) si tiene problemas o no. Así que si tiene discapacidad o no, no lo sabrás hasta que nazca el bebe y pase el tiempo anteriormente nombrado, a menos que sean discapacidades físicas, esas sí al nacer se sabe. (generalmente al nacer se sabe todo, no en plena gestación)

Por otro lado hablando de las chicas que no se cuidaron & abortan: Que se cuide o no, a ella nadie la obliga a ser madre por lo tanto tiene que tener derecho al aborto como también tiene que tenerlo derecho la mujer en caso de ser violada como cite anteriormente.

No entiendo como hay gente que piensa así en 2017, me da un poco de asco, sobre todo el pensamiento moderno de lo "políticamente correcto" que intenta imponer que el aborto es mal llamado asesinato

• Usuario
Publicado
hace 3 minutos, Nozomi dijo:

Pfff, no sé que se te pasó por la cabeza al escribir esto pero a ver...

No se puede saber si un bebe tiene una discapacidad o no si este es un feto recién en plena gestación, tiene que nacer y recién a los 4/5 años de vida se puede dar una certificación exacta si tiene problemas o no. Así que si tiene discapacidad o no, no lo sabrás hasta que nazca el bebe y pase el tiempo anteriormente nombrado.

Por otro lado hablando de las chicas que no se cuidaron & abortan: Que se cuide o no, a ella nadie la obliga a ser madre por lo tanto tiene que tener derecho al aborto como también tiene que tenerlo derecho la mujer en caso de ser violada como cite anteriormente.

No entiendo como hay gente que piensa así en 2017, me da un poco de asco, sobre todo el pensamiento moderno de lo "políticamente correcto" que intenta imponer que el aborto es mal llamado asesinato

te corrijo. a la semana 20  o 15 (dependeiendo) al bebe le hacen examenes y determinan si nacera con una deficiencia... pero depende de la madre si desea abortar o no, claro que el que nazca con una discapacidad no significa que no tenga la oportunidad de ser alguien en la vida.

por otra parta como tu dices que nadie la obliga a ser madre tampoco nadie la obligo a no usar proteccion pues si no esta lista para ser madre que se protega 

olvide decir que si fue violado es razonable que quiera abortar.

• Usuario
Publicado
hace 24 minutos, TheXenox dijo:

Te entiendo pero porque abortar a un bebe con Discapacidad si tambien tienen el derecho a vivir . yo tengo un primo con discapacidad y siempre esta contento y feliz de la vida .

no quise decir que solo por que venga con una discapacidad deberia abortar eso es desicion de la madre.

Todos tienen derecho a vivir 

• VIP
Publicado
hace 38 minutos, TheXenox dijo:

Existen grados de discapacidad, no es lo mismo dejar que nazca un niño con sindrome de down, a obligar a una mujer que de a luz a un bebé que viene con 8 brazos y 3 ojos, o que termine poniendo en riesgo la vida de la madre, como no puedes entender que no se trata de abortar porque el niño será negro o pecoso, es un tema de salud y  no poner en riesgo vital a alguien

Y de doy un consejo, cuando TU te embaraces podrás dar a luz los bebés que quieras, no puedes decidir por otra persona, no es como obligar a alguien a que vista unos zapatos a eleccion solo porque a ti te gustan, se trata de vida

• 2 weeks later...
  • Usuario
Publicado

Bueno en mi humilde opinión yo pienso que el aborto no debe considerarse como un asesinato ya que es un gran paso para la evolución poder desidir si procrear o no. Bueno en este caso si la persona ya trae en ella alguna cria puede desidir si tenerla o no porque el ser humano posee algo que nos distingue como especie y es el raciocinio y bueno esta capacidad tiene la ventaja de es el poder desidir que es factible y que no regresemos de nuevo al ejemplo de la persona con la cria ella puede generar en su mente una planificación si pueda mantenerla o no pero bueno eso es lo que nos distigue de otras especies por que cualquier otra especie adversa a la nuestra tiende por inercia nacer,procrear y morir y el ser humano a evolucionado tanto asi que incluso sea salido del paradigma de que un macho debe sentir instintos carnales asi a la hembra y viceversa para poder procrear . pero el problema es el siguiente que otra persona no lo vea de esa manera y que sienta algun afecto a si a la cria que se piensa ser abortada ese tipo de personas creo que no han desarrollado muy bien su raciocinio y todavía son precaicos ademas un feto todavía no se considera como un ser vivo se considera como un proceso a ser un ser vivo bueno esa es mi breve opinión .

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...