Saltar al contenido
  • Global

Global

Chatroom Rules

• NO SE DA SOPORTE EN CHATBOX
    • NO SPAM
    • NO FLOOD

[Debate] El Juego de la Ballena Azul

Publicaciones recomendadas

• Usuario
Publicado

Hola.. 

En este post les vengo con algo q ya muchos conoseran o lo han escuchado de alguien o por la tv . es sobre el juego de la Ballena Azul. Y por que vengo con este tema ? Bueno les vengo con este tema para que tomen consiencia sobre este peligroso juego . y que lo puedan avisar a su familiares o amigos este juego atrapa a mas que nada a los ñiños y adolecente y ya le ha pasado a unos de mis primos pero por suerte lo mostro y pregunto de que se trataba y le hemos avisado que es muy peligroso . bueno les dejo de que se trata ente juego y de donde proviene.

El juego tiene su origen en Rusia, donde meses atrás, medios de ese país compartían noticias sobre una masiva ola de suicidios adolescentes. Todos los reportes de las muertes estaban vinculados de algún modo con una red social -similar a Facebook- llamada Vlontakte. Por allí se creaban grupos anónimos a los que se unían decenas de jóvenes para participar en lo que llamaron el reto de la ballena azul. El nombre provendría de la decisión que toman esos gigantescos animales de encallar en las playas para morir.

El denominado "Blue Whale", que en español significa "Ballena azul", es un peligroso juego que circula por redes sociales.

¿En Que consiste el juego o desafio?

Los niños y adolescentes son "invitados" a superar una prueba por día durante cincuenta días. Para ello existen los llamados "tutores en línea", que utilizan perfiles falsos en Facebook y reparten mensajes con los determinados desafíos por medio de esa red social o a través de WhatsApp en grupos cerrados. 

Pruebas peligrosas. Algunos "desafíos" obligan a los chicos despertarse de madrugada a mirar videos de terror, cortarse el brazo con una navaja o acercarse al borde de un precipicio. La última demostración que deben hacer consiste en suicidarse al saltar desde un balcón. 

Todas las demostraciones deben hacerse en el mismo horario: las 4:20 de la madrugada y, si bien los participantes no tienen relación con estos "tutores", una vez que cumplen cada prueba deben enviar fotografías que lo certifiquen.  Deje su opion o si le ha pasado algun familiar tuyo o amigos 

con eso termino. Saludos

• Usuario
Publicado

Ami opinión creo que todo es una estupidez. yo de momento no he visto ninguna cosa que compruebe que es real , solo la misma foto de siempre de la ballena.

Te recomiendo ver este vídeo, habla sobre el tema, infórmate un poco mas.

• VIP
Publicado

en el mundo hay de todo asi que demas puede que haya adolescentes que no saben para donde va la micro y hagan estas estupideces. Aun que creo que hay que ser bieeen depresivo o tener un odio propio tremendo para querer jugar y superar juegos que lo unico que hacen es dañarte hasta la muerte

• Usuario
Publicado
hace 2 minutos, GothS dijo:

en el mundo hay de todo asi que demas puede que haya adolescentes que no saben para donde va la micro y hagan estas estupideces. Aun que creo que hay que ser bieeen depresivo o tener un odio propio tremendo para querer jugar y superar juegos que lo unico que hacen es dañarte hasta la muerte

Sea verdad o mentira, es cierto te debes tener un odio propio para llegar al suicidio. 

• Usuario
Publicado

Hay que estar mal psicológicamente para hacer esos estúpidos desafios, si a mi me llegase un mensaje de un perfil "ballena azul" lo trollearía como dios mande, pero con toda honestidad, los mente podrida hacen esos desafios, gente que está mal, loca y con ganas de matarse. 

• Usuario
Publicado (editado)

Me parece una estupidez , parece más una farsa , puros inventos de la gente que lleva a la sociedad al desmadre.

Editado por ElMaRioX
  • Usuario
Publicado (editado)

Yo creo que hay que estar medio loco para llegar al suicidio, no creo mucho en ese juego aun no creo que sea  una estupidez....  

Editado por LautyM
  • Usuario
Publicado (editado)

En mi opinión pienso que esto del "Reto de la ballena Azul" no es más que una estafa para hacer sufrir a las personas menores de Edad ( adolescentes ) psicológicamente haciéndolos creer que al no cumplir con esto. estas personas te buscarán a ti y a tú familia para asesinarlos  al aceptar el reto te dirán que cosas tienes que hacer para al final llegar al último reto que es el suicidio...  Así que chiste :v

Editado por mxjosue15