Saltar al contenido
  • Global

Global

Chatroom Rules

• NO SE DA SOPORTE EN CHATBOX
    • NO SPAM
    • NO FLOOD

[Debate] ¿Por qué la Marihuana es ilegal?

Publicaciones recomendadas

• Usuario
Publicado

Quiero saber su opinión acerca de esto ya que estaba investigando a groso modo y encontré que hay sustancias que son mucho más peligrosas y perjudiciales como el tabaco o el alcohol, además de que si fuera legal, dejaría ser un factor de ingresos importante para algunos grupos delictivos ya que bajaría su precio.

A medida que se vaya desarrollando el debate me gustaría sacar varios puntos de vista.

• Usuario
Publicado

En mi opinion, no se debe a la parte social completamente, ya la ultima generacion de veteranos de guerra conservadores va a morir, en mi opinion depende mucho del pais, ya hay varios paises en la lista de los que la legalizaron, pero viendolo bien son principalmente paises del primer mundo netamente consumidores, como dices tu arriba, el legalizarla dejaria de ser una buena fuente de ganancias para las asociaciones criminales, pero que pasa... que muchas veces estas "empresas" ilicitas estan financiadas o asociadas por enter corruptos del gobierno, a quienes tampoco les conviene legalizarla para generar perdidas.

En lo personal pienso que es ridiculo el miedo que la sociedad tiene hacia esta droga siendo que como dices, hay peores como el alcohol y el tabaco, pienso que cada quien deberia ser libre de decidir que quiere hacer con su cuerpo/vida.....eso si, siempre y cuando no afecte a los demas, no me voy a comer unos hongos del mario bros y me voy a creer tony montana matando a todo el mundo.

• Usuario
Publicado

Es que hay que tomar en cuenta los efectos que esta trae, el tabaco no te droga...  Con la marihuana tienes efectos casi igual que estar ebrio pero mas rápido que beber alcohol, y estar ebrio no es algo que esté prácticamente aprobado(Por ejemplo al conducir) . Aunque también cabe mencionar que el alcohol científicamente comprobado, puede ser mas perjudicial para la salud con su consumo excesivo

Al final, la marihuana vendría siendo una droga mas instantánea que el alcohol, supongo que será por eso que está ilegalizada, ya que con el consumo moderado de alcohol es difícil llegar al estado de ilusión  por así decirlo

• Usuario
Publicado

Un tema muy interesante.

Yo opino que es ilegal por sus efectos y lo rápido que los causa, pero igual el alcohol y el cigarro hacen daño y no son ilegales, debe de haber algo en la marihuana que sea letal o por que es ilegal?, opino igual que tu andres. si la ponen legal bajaría su costo y dejaría ser un factor de ingresos importante para los narcotraficantes.

Igual yo opino que aun siendo ilegal se consigue y por eso no entiendo por que no la ponen legal, cada quien hace lo que quiera con su vida, y si ellos quieran drogarse es su problema.

• Usuario
Publicado (editado)
hace 13 horas, KaRtoON dijo:

Están financiadas o asociadas por enter corruptos del gobierno, a quienes tampoco les conviene legalizarla para generar perdidas.

En lo personal pienso que es ridiculo el miedo que la sociedad tiene hacia esta droga siendo que como dices, hay peores como el alcohol y el tabaco, pienso que cada quien deberia ser libre de decidir que quiere hacer con su cuerpo/vida.....eso si, siempre y cuando no afecte a los demas, no me voy a comer unos hongos del mario bros y me voy a creer tony montana matando a todo el mundo.

Estoy casi de acuerdo; pienso que algunas personas que tienen influencias políticas no les convendría pero creo que este caso solo sucedería en algunos países es diferente, Dinamarca en su caso es el país menos corrupto del mundo y aún allí la Marihuana sigue siendo ilegal. Entra también el valor moral, un valor tabú, ya que las personas al oír droga lo relacionan con narcotrafico y lo que conlleva esté.

Pero hay que preguntarse... antes de que hubiera un régimen y antes de que al ser nombrada se socialice automáticamente con narcotrafico, ¿Por qué fue prohibida?.

hace 13 horas, Crossed dijo:

Al final, la marihuana vendría siendo una droga mas instantánea que el alcohol, supongo que será por eso que está ilegalizada, ya que con el consumo moderado de alcohol es difícil llegar al estado de ilusión  por así decirlo

hace 13 horas, TheWooden dijo:

Un tema muy interesante.

Yo opino que es ilegal por sus efectos y lo rápido que los causa, pero igual el alcohol y el cigarro hacen daño y no son ilegales, debe de haber algo en la marihuana que sea letal o por que es ilegal?, opino igual que tu andres. si la ponen legal bajaría su costo y dejaría ser un factor de ingresos importante para los narcotraficantes.

Igual yo opino que aun siendo ilegal se consigue y por eso no entiendo por que no la ponen legal, cada quien hace lo que quiera con su vida, y si ellos quieran drogarse es su problema.

Recuerden que la Marihuana no solo se puede fumar, también una forma de consumirla es preparando alimentos comestibles con ella; una forma en la cual el factor tiempo es aumentado aún más que el efecto del alcohol, quedando descartada esa opción. Entonces, ¿qué otra opción habría entonces?.

Editado por Andres.
  • Usuario
Publicado
12 hours ago, Andres. said:

Estoy de casi de acuerdo; pienso que algunas personas que tienen influencias políticas no les convendría pero creo que este caso solo sucedería en algunos países es diferente, Dinamarca en su caso es el país menos corrupto del mundo y aún allí la Marihuana sigue siendo ilegal. Entra también el valor moral, un valor tabú, ya que las personas al oír droga lo relacionan con narcotrafico y lo que conlleva esté.

Pero hay que preguntarse... antes de que hubiera un régimen y antes de que al ser nombrada se socialice automáticamente con narcotrafico, ¿Por qué fue prohibida?.

Paso lo mismo que pasaba antes con los tatuajes, hasta mediados del siglo 20 la gente era muy conservadora, y le importaba mucho que diria la sociedad de ellos, tambien era muy importante la clase social y estas cosas eran generalmente asociadas a personas de mala vida, de clase social muy baja, rebeldes que eran mal vistos por todos porque no se ajustaban a los estandares que tenian las personas en aquella epoca, y bueno, aunque el tiempo pasa eso no ha desaparecido por completo, aun hay paises que se aferran a su historia y a sus costumbres y es dificil desprenderse de eso.

• Lady
Publicado

Si fuese legal como el cigarrillo por ejemplo muchas personas dejarían de estudiar de trabajar y de llevar una vida normal, un claro ejemplo son los hippies (maximos consumidores de marihuana) ellos solo viven por vivir, no tienen metas ni logros en su vida, ¿Que tiene que ver eso? Bueno imagínate un mundo en retroceso gente que no se preocupe por curar enfermedades, inventar nuevas comodidades y tecnologias que solo "viva por vivir" desde mi punto de vista creo que es por eso mismo esta prohibido y penalizado, no es libre uno de consumirla y esperemos que siga así.

• Usuario
Publicado
41 minutes ago, Kylee said:

Si fuese legal como el cigarrillo por ejemplo muchas personas dejarían de estudiar de trabajar y de llevar una vida normal, un claro ejemplo son los hippies (maximos consumidores de marihuana) ellos solo viven por vivir, no tienen metas ni logros en su vida, ¿Que tiene que ver eso? Bueno imagínate un mundo en retroceso gente que no se preocupe por curar enfermedades, inventar nuevas comodidades y tecnologias que solo "viva por vivir" desde mi punto de vista creo que es por eso mismo esta prohibido y penalizado, no es libre uno de consumirla y esperemos que siga así.

Creo que pensamientos asi son los que realmente retrasan al mundo, que tiene que ver curar enfermedades e inventar cosas con fumar, conozco a varias personas que fumando esto no dejan su vida de lado, estudian y tienen metas para su vida, fumar eso no te hara un robot vagabundo que tirara su vida a la basura y se tirara a la calle, otra cosa es caer en la adiccion pero eso es ya cosa de la misma persona y puede ser facilmente combatido.

hay drogas peores, como el alcohol, o el tabaco, que pasa con el padre que llega ebrio a su casa y le pega a sus hijos, termina divorciandose y quedandose solo e infeliz; o el adicto al cigarrillo que es diagnosticado con cancer de pulmon, ¿que tiene que ver esto?, que estos casos son mayoria, tiran su vida a la basura, "viven por vivir" y nadie dice nada ;)

• Usuario
Publicado

Cada quien con su sistema, respeto a los consumidores de drogas, tienen sus motivos, pero sobre el tema ilegal, es porque los consumidores se les ocurre ir armar un porro en vía pública y así...hay gente que les hace mal con tal solo exhalar el aroma de la marihuana, está en todo su derecho si el consumidor fuma marihuana en su casa, pero que salga a la vía pública y fume, le reportaría con la policía porque está incumpliendo. Para mi debería ser legal pero con sus respectivas condiciones.

• Usuario
Publicado
hace 2 horas, KaRtoON dijo:

Creo que pensamientos asi son los que realmente retrasan al mundo, que tiene que ver curar enfermedades e inventar cosas con fumar, conozco a varias personas que fumando esto no dejan su vida de lado, estudian y tienen metas para su vida, fumar eso no te hara un robot vagabundo que tirara su vida a la basura y se tirara a la calle, otra cosa es caer en la adiccion pero eso es ya cosa de la misma persona y puede ser facilmente combatido.

hay drogas peores, como el alcohol, o el tabaco, que pasa con el padre que llega ebrio a su casa y le pega a sus hijos, termina divorciandose y quedandose solo e infeliz; o el adicto al cigarrillo que es diagnosticado con cancer de pulmon, ¿que tiene que ver esto?, que estos casos son mayoria, tiran su vida a la basura, "viven por vivir" y nadie dice nada ;)

De hecho la idea no esta perdida, la adicción creo que es un factor determinante ya que al ser una droga que va de la mano con la dopamina la cual provoca placer por ella, pero para sentir lo mismo requiere mayor consumo que la dosis anterior y por eso llega a ser muy adictivo en algunos casos; aquí entra el carácter y la voluntad pero hoy en día es lo que más se pierde teniendo en cuenta la taza de suicidios, no me sorprendería ver a jóvenes que caen en el exceso por la depresión.

Por otro lado la idea de que seremos desechables e inservibles para la sociedad es errónea por el simple hecho de que quién maneja los hilos no le interesa nuestro bienestar, les interesa que todo este en orden para que seamos consumidores; si la marihuana es legalizada, a ellos no les importaría siempre y cuando tuviéramos dinero para comprar, así es siempre, seducidos por lo que no necesitamos...

1 hour ago, V4kk0 dijo:

Cada quien con su sistema, respeto a los consumidores de drogas, tienen sus motivos, pero sobre el tema ilegal, es porque los consumidores se les ocurre ir armar un porro en vía pública y así...hay gente que les hace mal con tal solo exhalar el aroma de la marihuana, está en todo su derecho si el consumidor fuma marihuana en su casa, pero que salga a la vía pública y fume, le reportaría con la policía porque está incumpliendo. Para mi debería ser legal pero con sus respectivas condiciones.

Si el tabú no existiera, probablemente sería legal.

• Usuario
Publicado
hace 14 horas, KaRtoON dijo:

Estas muy equivocado con lo dicho, es muy bien sabido que esta sustancia trae consecuencias irreversibles en el organismo, te recomiendo informarte sus efectos secundarios(En las neuronas que usas para pensar) No digo que por esto debería ser ilegal, pero ese pensamiento no retrasa el mundo, es solo su punto de vista al igual que tu diste el tuyo

• Usuario
Publicado
16 hours ago, V4kk0 said:

está en todo su derecho si el consumidor fuma marihuana en su casa, pero que salga a la vía pública y fume, le reportaría con la policía porque está incumpliendo. Para mi debería ser legal pero con sus respectivas condiciones.

Igual que con los cigarrillos, ya algunos paises  han tomado medidas y han creado zonas especiales en las calles para fumadores, en mi opinion el olor del cigarro es peor que el de un porro, aca en latinoamerica a la gente le importa poco fumar por las calles sin pensar que molestan a los demas, pero si ven un porro se vuelven locos ALO POLISIA, esta medida se deberia tomar en general, una zona especial para las personas fumadoras, como hay en varios paises de asia y europa y prohibir el fumar cualquier cosa en la via publica.

• Usuario
Publicado

Daré mi humilde opinión como adicto a las drogas, alcohol y al tabaco.

La verdad estoy de acuerdo con que la legalicen, dejaría tanta so sobra, entes delictivos lucrándose a costas nuestras, asesinatos, etc.

Yo creo que es ilegal por que una vez legalizada, la gente la consumiría masiva mente, y al pasar del tiempo, el efecto no es el mismo. Al principio a mi una "fumada" me duraba al menos 2 horas, y ahora creo que me dura como 25 - 40 minutos. Lo que ésto conlleva a buscar algo más fuerte como cocaína, ácidos, crack , krokodil (creo que así se escribe) etc, y de esas drogas, no hay marcha atrás.

Creo que lo que hacen es evitar que en el futuro hayan más adictos a cualquier numero de sustancias, pensándolo bien, es una mala vida, como decían todos, uno no deja las responsabilidades de lado, pero, es una perdición, uno tener que depender a una sustancia para estar feliz/tranquilo, para dormir/relajarse, para ir a trabajar/cumplir con las cosas... Es una vida llevadera? No lo sé para ustedes pero para mí no lo fue. 

Les cuento que a mí las drogas me hicieron estar preso con tan solo 16 años (próximamente cumpliré los 17) y aún estoy pagando mi condena, pero en casa.

Las drogas lo hacen a uno hacer cosas que nunca imaginarias, hasta el punto de hacerle daño a alguien, y luego, no recordar que hiciste, como lo hiciste y por qué lo hiciste.

No sé, es mi humilde opinión, estaré leyendo sus respuestas.

Saludos.

• Usuario
Publicado
hace 14 horas, CATASTROFE dijo:

Daré mi humilde opinión como adicto a las drogas, alcohol y al tabaco.

La verdad estoy de acuerdo con que la legalicen, dejaría tanta so sobra, entes delictivos lucrándose a costas nuestras, asesinatos, etc.

Yo creo que es ilegal por que una vez legalizada, la gente la consumiría masiva mente, y al pasar del tiempo, el efecto no es el mismo. Al principio a mi una "fumada" me duraba al menos 2 horas, y ahora creo que me dura como 25 - 40 minutos. Lo que ésto conlleva a buscar algo más fuerte como cocaína, ácidos, crack , krokodil (creo que así se escribe) etc, y de esas drogas, no hay marcha atrás.

Creo que lo que hacen es evitar que en el futuro hayan más adictos a cualquier numero de sustancias, pensándolo bien, es una mala vida, como decían todos, uno no deja las responsabilidades de lado, pero, es una perdición, uno tener que depender a una sustancia para estar feliz/tranquilo, para dormir/relajarse, para ir a trabajar/cumplir con las cosas... Es una vida llevadera? No lo sé para ustedes pero para mí no lo fue. 

Les cuento que a mí las drogas me hicieron estar preso con tan solo 16 años (próximamente cumpliré los 17) y aún estoy pagando mi condena, pero en casa.

Las drogas lo hacen a uno hacer cosas que nunca imaginarias, hasta el punto de hacerle daño a alguien, y luego, no recordar que hiciste, como lo hiciste y por qué lo hiciste.

No sé, es mi humilde opinión, estaré leyendo sus respuestas.

Saludos.

Existe la ayuda, los narcóticos anónimos que te tratan muy bien y te hacen reflexionar sobre todo ese tema, aunque respeto tus adicciones y sé que tenes tus motivos de consumirlos.