Saltar al contenido
  • Global

Global

Chatroom Rules

• NO SE DA SOPORTE EN CHATBOX
    • NO SPAM
    • NO FLOOD

Ritual Africano Magia Negra

Publicaciones recomendadas

• Ex-Staff
Publicado

RITUAL MAGIA NEGRA

Los Zangbetos son los guardianes de la noche tradicionales del vudú en la religión yoruba de Benin y Togo.

Similares a los egungúnes, son altamente venerados y actúan como la fuerza policial no oficial patrullando las calles, vigilando a la gente y rastreando a los criminales para presentarlos a la comunidad y que sean castigados.

Originalmente creados para asustar a los enemigos, se dice que los zangbetos vagan por las calles para detectar ladrones y brujas y para proveer la ley y el orden.

Aqui un video:

OPINION PROPIA:

Anteriormente a este ritual lo veia como algo falso, pero despues de ver este video, he dudado bastante, no creo que sea un hombre dentro ya que el objeto en cuestion se da vuelta y un hombre no podria seguir dando vuelta de esa forma, ademas de marearse.

QUE PIENSAS TU:40:?

• Usuario
Publicado (editado)

Habia oido del tema antes y tuve curiosidad para investigarlo, los zangbetos son disfraces bastante elaborados en donde si hay una persona dentro, fueron la autoridad de benin en epocas antiguas antes de que se estableciese la ley y estos actuan en forma de sociedad secreta para guardar el misterio y misticismo que los rodea.

Los hombres que lo preparan en el video se llaman Kregbetos y son sus ayudantes, andan siempre pendientes de la camara, de alli que hagan a veces enfoques o movimientos que dejan hueco a la persona de dentro de salir de la forma mas discreta posible ya que como dije son una sociedad secreta y no quieren revelar sus trucos.

Ahora en epocas modernas ya hay leyes establecidas y cuerpos policiales, asi que los zangbetos quedaron mas para demostraciones, rituales y celebraciones como el festival del vudu que atrae a muchas personas. Benin como todo africa fue afectada en su momento por el colonialismo europeo y al ser una colonia francesa adopto muchas costumbres de este pais, ahora en benin la mayoria de la poblacion es Cristiana y el vudu es una minoria, por lo que los zangbetos quedaron como una parte muy interesante de su cultura cuyo secreto no le van a revelar a los turistas.

Editado por KaRtoON
  • Usuario
Publicado

No sabia nada de estos rituales pero me parecio interesante desde la info de stark , quise saber un poco mas por que lo vi raro.

Como decias en la info que es imposible que haya alguien adentro por como da vueltas y demas , cuando aparece como dado vuelta no se ve nada solo como el pajar que lo cubre y pienso que a una persona se le verian las piernas.

busque mas atraves de todo esto y supuestamente son espiritus de la noche, que cuando estan en trance tienen habilidades magicas como tragar esquirlas de vidrio sin recibir ningún daño.

Encontre un video tambien que noce parece raro

Obvio tal cosa puede moverse con pilas o demas como lei pero noce.

Opino que es verdad, cada religion con sus riturales o capas estoy equivocado pero bue.

ES LO QUE PIENSO YO XD.

busque y no encontre , si son buena onda explicarme como los castigan? Se los agradesco.

Pd : eso del castigo es por que quiero saber

• Ex-Staff
Publicado
Ahora, KaRtoON dijo:

Habia oido del tema antes y tuve curiosidad para investigarlo, los zangbetos son disfraces bastante elaborados en donde si hay una persona dentro, fueron la autoridad de benin en epocas antiguas antes de que se estableciese la ley y estos actuan en forma de sociedad secreta para guardar el misterio y misticismo que los rodea.

Los hombres que lo preparan en el video se llaman Kregbetos y son sus ayudantes, andan siempre pendientes de la camara, de alli que hagan a veces enfoques o movimientos que dejan hueco a la persona de dentro de salir de la forma mas discreta posible ya que como dije son una sociedad secreta y no quieren revelar sus trucos.

Ahora en epocas modernas ya hay leyes establecidas y cuerpos policiales, asi que los zangbetos quedaron mas para demostraciones, rituales y celebraciones como el festival del vudu que atrae a muchas personas. Benin como todo africa fue afectada en su momento por el colonialismo europeo y al ser una colonia francesa adopto muchas costumbres de este pais, ahora en benin la mayoria de la poblacion es Cristiana y el vudu es una minoria, por lo que los zangbetos quedaron como una parte muy interesante de su cultura cuyo secreto no le van a revelar a los turistas.

Es logico pensar que hay alguien adentro pero en el video, se ve claramente cuando gira estando al revez, igual da que pensar, ademas de que tiran una gallina al iniciar el ritual dentro del zangbeto...

:44:

• BoraK locked this tema
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...