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El caso del hombre muerto que contestó el teléfono


¿Verdadero o falso?  

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SANTIAGO, noviembre 2008.- Una operadora de un call center nunca se imaginó que en una de tantas llamadas que realiza a diario, la voz del otro lado del teléfono podría ser la de un muerto.

“Buenas tardes, mi nombre es Nilda Bustos y soy voluntaria de Fundación Niño y Patria”, dice la operadora telefónica al presentarse. Acto seguido, le pregunta el nombre al hombre que contesta. Se trata de Gonzalo Vargas, quien al ser consultado si desea hacerse socio del organismo de Carabineros, responde que antes de tomar una decisión, lo debe conversar con su señora.

Sin embargo, cuando la telefonista vuelve a contactarse con el mismo número, se encuentra con la sorpresa de que el sujeto que la había atendido sólo horas antes, había fallecido hace 14 meses.

“Mi esposo está fallecido ya”, dijo una sorprendida María Isabel Rodríguez, la viuda. Ante la incredulidad de la operadora, la mujer le explicó que en el día no hubo nadie en la casa y era imposible que uno de sus cuatro hijos hubiera contestado, porque ninguno vive con ella.

“Ojalá que a mí me conteste el teléfono mi viejito algún día”, dice al teléfono la mujer, quien a recordar a su esposo comienza a emocionarse. “Hace 14 meses que mi esposo está fallecido”, reiteró la viuda y afirmó que otras personas le habían comentado que en más de una ocasión “don Gonzalo” se les había aparecido.

“A lo mejor se quedó cuidando la casa, porque yo lo siento, lo siento…yo estoy solita, solita aquí y cuando mi esposo falleció estábamos los dos ya solos…Mañana lo voy a ir a ver”, añadió la mujer a la voluntaria de la fundación. Ya emocionada en medio del diálogo sincero con la telefonista, la viuda se sincera: “Mi viejito me está cuidando, yo sé que me está cuidando y que me está protegiendo. Éramos un matrimonio muy unido. Teníamos 45 años de matrimonio, y una muerte así tan terrible como la de mi esposo… falleció mi esposo y mi nuera de 37 años con dos niños que yo los estoy cuidando, mi hijo viudo de 37 años… cómo pudo él haber atendido el teléfono…Eso es lindo, porque yo no siento miedo”, relató.

En la Fundación Niño y Patria explicaron a Terra.cl que estaban al tanto de la llamada que ocurrió hace 11 años en medio de una campaña de captación de socios. Con ese fin contrataron a un call center, al que pertenece Nilda Bustos, la operadora. Según la organización, en esa empresa auditaron la llamada, por lo que se habría descartado cualquier truco.

María Isabel Rodríguez, en tanto, se encontraba de viaje fuera de Santiago, por lo que no pudo ser contactada.

Aquí el audio del registro.

 

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