Saltar al contenido
  • Global

Global

Chatroom Rules

• NO SE DA SOPORTE EN CHATBOX
    • NO SPAM
    • NO FLOOD

Publicaciones recomendadas

• Usuario
Publicado

Bueno primero que nada, he decidido armar un pc pero no sé bien que piezas podrían ser mejores ya tengo decidido el Case/Chasis, la tarjeta de vídeo y obvio el disco duro que podría comprarle.  Necesito ayuda para ver cuál sería la mejor combinación de Placa madre, Procesador y ram.

Case que pienso comprar: NZXT H210

Tarjeta de vídeo: Msi Geforce GTX 1050 Ti 4GT OC 

Disco Duro: Seagate Barracuda 2TB

Tenía pensando en un i5 pero no tengo idea sobre las generaciones cuál salga mejor (no busco gama alta), solo quiero completar lo que va dentro del Case ya después veré lo de teclado, monitor y eso :gordo:

• Usuario
Publicado

Primero que nada, ese case es para que le entre una MB Mini ITX. 

Las opciones de MotherBoards son varias pero dado a que tu prefieres intel  vamos por partes. 

Si tienes pensando meterle un i5 puede ser de la generación pasada o la nueva (9na y 10ma) 

En cuanto a novena generación puedes meterle un core i5 9400F con su respectiva motherboard  o en la décima generación ponerle el i5 10400F.

Ambos procesadores tienen sockets diferentes. Para Novena generación su socket debe ser el LGA 1151 y para décima debe ser LGA 1200. 

Para el i5 9400F puedes poner de MB la ASUS ROG STRIX Z390-I GAMING mini ITX LGA 1151 o también puedes ponerle la ASUS PRIME H310I-PLUS  

La diferencias de esas MB son las frecuencias de la memoria RAM que soportan la primera soporta 64 GB DDR4 a 4500 MHz (OC) mientras que la segunda solo soporta 32 GB DDRA a 2666 MHz.

Para el i5 10400F puedes ponerle la ASUS ROG STRIX B460-I GAMING, esta MB soporta 64 GB RAM a 4500 Mhz (OC). 

Igual si no te convence la marca puedes en otras marcas (MSI, Gigabyte, Aorus. etc) siempre y cuando verifiques el socket del procesador el chipset y la generación que vayas a meterle. 

En cuanto a tu memoria RAM existen demasiadas marcas con diferentes frecuencias y capacidades, en lo personal te recomiendo que metas 16 GB de RAM las frecuencias ponlas dependiendo de la MB que vayas a usar. 

Te dejo el ejemplos de algunas marcas. 

Memoria RAM DDR4 8GB 2666MHz Adata XPG Gammix D10 1x8GB

Corsair CMW16GX4M2C3000C15 Vengeance (2x8)

Gskill Trident Z RGB - Memoria RAM DDR4 16Gb (2x8GB) 3200Mhz

• Me encorazona 1
  • Usuario
Publicado

Hola, primero que todo, ¿Qué uso le darás a tu PC? ¿Cuanto presupuesto tienes?

Se necesita saber eso y sobretodo que uso le darás, si es solo para juegos, o si es para juegos y trabajo o únicamente trabajo.

Por lo que publicaste, quieres un pc de gama media/baja, lo digo por la tarjeta gráfica, una 1050ti en estos tiempos se queda corta para bastantes juegos.

Sobre el procesador que dijiste, ese i5 es un procesador de uso diario no muy exigente xd

• Usuario
Publicado
hace 22 minutos, Pulasky dijo:

Hola, primero que todo, ¿Qué uso le darás a tu PC? ¿Cuanto presupuesto tienes?

Se necesita saber eso y sobretodo que uso le darás, si es solo para juegos, o si es para juegos y trabajo o únicamente trabajo.

Por lo que publicaste, quieres un pc de gama media/baja, lo digo por la tarjeta gráfica, una 1050ti en estos tiempos se queda corta para bastantes juegos.

Sobre el procesador que dijiste, ese i5 es un procesador de uso diario no muy exigente xd

Si hablamos de presupuesto pienso comprar parte por parte así que a fin de cuentas unos 700$, un amigo me recomendó esa tarjeta de vídeo barata pero ideal para juegos que no piden tantos requisitos y será más para jugar dota, csgo ese clase de juego, no busco algo para trabajo

• Usuario
Publicado

Con lo que me dijiste, procedí a hacer una pequeña cotización en Amazon, esto fue lo que pude conseguir:

PzAItRO.png

Como se puede ver, comprando toda la torre (sin contar monitor y perifericos) el total fue 571$ dólares americanos, lo cual, está por debajo de tu presupueso (que espero que también esté en dólares americanos XD) Y si algo, se puede cambiar el procesador por uno más potente o la tarjeta gráfica por otra más potente xd

• Me encorazona 2
  • Ex-Staff
Publicado

ya tienes cubierto lo demas? monitor, teclado, mouse?  solo quieres disco mecanico? revisa las opciones de m2 sata o m2 nvme...

q3obWCV.png

me pase un poco, pero como observaciones te recomiendo nvme ya que esta todo en la nube en lo general, si vas por intel entre 9 y 10gen no tienes mucha diferencia, podrias ir a lo mas barato que es la 9 con chipset z390 o 370, placa itx como dijeron arriba, una fuente de poder seasonic ya que es fabricante directo  y para los juegos de hoy minimo 16gb de ram

• Me encorazona 1
  • Usuario
Publicado
hace 3 horas, Shadow dijo:

ya tienes cubierto lo demas? monitor, teclado, mouse?  solo quieres disco mecanico? revisa las opciones de m2 sata o m2 nvme...

q3obWCV.png

me pase un poco, pero como observaciones te recomiendo nvme ya que esta todo en la nube en lo general, si vas por intel entre 9 y 10gen no tienes mucha diferencia, podrias ir a lo mas barato que es la 9 con chipset z390 o 370, placa itx como dijeron arriba, una fuente de poder seasonic ya que es fabricante directo  y para los juegos de hoy minimo 16gb de ram

:o esta buena esa distribución, pienso dejar el monitor, teclado y eso de última instancia ya que no me iré por los costosos, aunque no sé bien lo de nvme, había pensado en un disco duro y después adquirir un Sata.

Gracias a todos por su ayuda :fsjal:

• Usuario
Publicado
En 22-07-2020 a las 16:44, Pulasky dijo:

Con lo que me dijiste, procedí a hacer una pequeña cotización en Amazon, esto fue lo que pude conseguir:

PzAItRO.png

Como se puede ver, comprando toda la torre (sin contar monitor y perifericos) el total fue 571$ dólares americanos, lo cual, está por debajo de tu presupueso (que espero que también esté en dólares americanos XD) Y si algo, se puede cambiar el procesador por uno más potente o la tarjeta gráfica por otra más potente xd

Pero esa mobo y el case no son compatibles entre sí.

Añadiendo al thread opciones también está la opción de importar el procesador y la gráfica de Aliexpress, la verdad no tengo conocimiento alguno sobre cómo será en Chile, pero acá en Colombia no hay mucho problema aparte del tema del tiempo de espera. En Aliexpress hay Ryzen 5 2600 a alrededor de 91 Euros (SIN COOLER), ya añadiendo el cooler serían unos 115 Euros, pero la diferencia entre un R3 3100 y un R5 2600 es bastante abismal. Asimismo hay RX 580 a precios muy buenos.

También piensa en meterle un SSD NVMe, la diferencia es bastante substancial ya que va por la línea del PCI Express.

En cuanto si Intel o AMD: Lo que te ahorras sobretodo es en la MOBO. Intel bloquea muchas opciones como para darle valor a las líneas Z, mientras que AMD con su último chipset B550 va con toda, con soporte de overclocking y PCIE 4.0. Yo, sin duda, me iría por AMD. 

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...