La competición entre las dos grandes fabricantes no tiene fin, el logro que una consigue, la otra lo supera al cabo de meses, y seguirán así hasta el final de los tiempos.
El mundo de la microtecnología ha evolucionado disminuyendo el tamaño de los transistores, y ascleos en el mismo espacio, mejorando el rendimiento sin aumentar la frecuencia, ya que este aumento de frecuencia conlleva gracií poder introducir un número mayor de núcleos en el mismo espacio, mejorando el rendimiento sin aumentar la frecuencia, ya que este aumento de frecuencia conlleva un aumento drástico del calor que genera el procesador.
Aun así, en todo tipo de ferias, a estas empresas les interesa mostrar sus capacidades, eso si, solo para esas condiciones, no podremos usar esos procesadores en nuestro hogar.
Esta vez ha sido AMD quien ha logrado dicha hazaña, consiguiendo una velocidad de reloj de 8,429GHz. Superando el anterior Record Guiness establecido en 8.308GHz.
Para lograrlo, el Team AMD FX, utilizó un procesador de 8 núcleos, una buena mezcla de overclocking y refrigeración con nitrógeno líquido.