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Todo lo publicado por Gothem
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Los markers se activan cuando la persona esta dentro del rango visto en un plano X,Y ( Por lo tanto no toma en cuenta la altura ), si quieres evitar que se active cuando esta volando encima de este, vas a tener que obtener la posición del jugador y ver si es que la altura coincide con el area del marcador.
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¿Por qué? Uno de los mas grandes problemas a la hora de programar es el tiempo, es normal que estes horas tratando de resolver un problema o llevar a cabo una idea, pero lamentablemente todos tenemos cosas que hacer que prohiben terminar lo que estamos haciendo. ¿Pero como podemos ganar ese tiempo para terminar el proyecto? Simple, tu puedes estar limitado de tiempo, pero hay otro grupo de personas que talvez tengan la misma idea que tú, y tengan tambien tiempo libre, por lo tanto, no estaria mal unirse y trabajar en equipo y asi poder lograr en menos tiempo la idea que tenias en mente. ¿Realmente ahorra tiempo? Pongamos un ejemplo, todos conocemos el servidor ZombieMode Roleplay, este servidor en un principio fue programado por una sola persona ( hola ), y en 2 años llego a ser completamente operativo. Ahora pongamonos en el caso que fueran mas personas las que hubiesen estado programando en un principio, supongamos que todas las personas tengan el mismo tiempo libre ( ven a lo que voy? ) si distribuimos las tareas de forma que todos ocupen su tiempo libre, perfectamente el servidor podria haber quedado listo en menos de 2 años ( si fueran dos personas, en 1 año, si fueran 4, en 6 meses, si fueran 8, en 3 meses y asi sucesivamente ). Ahora esto es un caso hipotetico, ya que hay muchas otras cosas que influyen en el tiempo, pero eso se vera mas adelante. ¿Y si trabajamos al mismo tiempo? ¿Como evitaremos editar el mismo archivo y terminar con codigos distintos? Aqui es donde entran ciertos programas y demases. Para empezar, debes entender la idea de control de versiones, una vez entendida la idea te daras cuenta de como poder evitar el problema descrito en la pregunta. Ahora hay diversos programas de control de versiones, pero entre los mejores ( y que e usado ), se encuentran GIT y Subversion, a continuación se describira cada uno de estos. Subversion ( SVN ), para los iniciados en el tema Este sistema de control es bastante simple comparado a los demas, para empezar los archivos se alojan en un servidor central, los clientes descargan los archivos ( podiendo modificarlos ) y luego de esto subirlos nuevamente al servidor. ( Y con esto el que sigue descarga la versión modificada ). De esta forma todos en el equipo podran descargar la ultima versión y tener al dia su codigo con los cambios realizados por los demás. Para poder modificar y hacer las cosas mas simples se usa el cliente TortoiseSVN. Ahora obviamente como se dijo anteriormente los archivos de alojan en un servidor, y por lo tanto es necesario buscar uno donde te los aloje gratis. Servicios que proporcionan alojamiento de archivo para SVN: XP-Dev: Esta pagina en la personal fue la primera que use al introducirme en esto, en si es bastante buena y te permite alojar el codigo de manera privada, por lo que tu elijes quien puede ayudarte en el codigo y tambien los permisos. Google Code: En lo personal nunca lo e usado, y desconozco si te permite alojar el codigo de manera privada, por otro lado es necesario tener cuenta de google para alojar. SourceForge: Tampoco lo e usado, y por otro lado no permite alojar el codigo de manera privada, por lo que cualquiera puede verlo. GIT , Control total de las versiones Es uno de los sistemas mas profesionales, esto debido a que no tiene restricciones en el control y se puede usar como quiera ( Con servidor, de forma distribuida, cada cliente es servidor, etc. ) . Dicho esto perfectamente GIT puede imitar a Subversion. Personalmente prefiero este sistema ya que permite que cualquier usuario del equipo pueda hacer las ramificaciones que quiera del codigo y despues volver a la rama principal. En si este sistema no tiene como un cliente oficial y que la mayoria de la gente use, y ya va mas del servicio que te aloja, el programa para modificar codigo. Servicios que proporcionan alojamiento de archivo para GIT: GitHub: El lugar donde para casi todo codigo abierto, Es el servicio mas conocido entre todos, llegando al nivel que algunas empresas informaticas te llegan a pedir el nombre de tu cuenta en GitHub para ver tu nivel de programación. Se destaca entre las demas por el ambito social que tiene, ya que los demas te van calificando por lo que haces y asi vas teniendo cierta reputación ( de ahi el pedido de algunas empresas ) . El gran problema que tiene este servicio, es que como dicho anteriormente, aqui para todo codigo abierto, pero si hablamos de codigo privado, vas a tener que pagar cierta suma y no es lo que queremos, cierto? Bitbucket: Este servicio encuentro que es el mejor entre todos para alojar codigo privado, se destaca por la elegancia y la capacidad de alojar cuantos proyectos quieras. Todo esto sin pagar nada. Ahora para trabajar en este servicio puedes usar SourceTree ( Cabe destacar que con este programa tambien puedes trabajar con codigo de GitHub ) ¿Y no sera mi codigo vulnerable a que alguien me lo robe? Bueno para empezar, es cosa tuya la confianza que le entregas a otras personas, Y por otro lado si no quieres que te roben el codigo es mejor alojar el codigo de manera privada ( Anteriormente te dimos algunos servicios que permiten eso ). Lo recomendable es empezar con cualquier persona desde cero ( Dicho de otra forma, juntarse con un grupo de personas que quizas no conozcas y comenzar un proyecto en común desde cero ). Tambien es recomendable conocer bien a la persona con quien vayas a trabajar. ¿Y si pierdo mi codigo, voy a tener que empezar denuevo? La gracia de estos servicios, es que estos alojan el codigo por ti, junto a todos los cambios que has hecho, por lo que perfectamente puedes volver a versiones anteriores y recuperar codigo que hayas borrado. Ahora como dije esto perfectamente puedes usar estos servicios de manera solitaria para alojar el codigo y asi evitar empezar denuevo si es que llegas a formatear o borrar accidentalmente tu codigo. dudas? se libre de comentar.
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buena m3n la hiciste, de verdad te las mandaste, felicidades, estoy muy agradecido. sos groso sabelo +10 eso si tengo una duda, el script es a prueba de SQLInjection?
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Y si me saco la xuxa con la bici?
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Por lo menos tienes internet
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Quedo con tragedia el shushesumare
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Siendote sincero hasta yo no e logrado hacer lo que tu dices, de hecho hubo un tiempo en donde se quiso hacer eso para los servidores de MTA y el foro pero no se pudo. Ahora volviendo a la pregunta. Primero habría que ver como es el sistema de ingreso del IPB, por lo que había leído habían cuatro tipos de ingreso, te recomiendo buscar en la documentación del IPB alguna función que haga el ingreso a la cuenta, debe haberla ( tal como hay un IPSMember::Register debe haber un IPSMember::Login o algo por el estilo ), si es que lo encuentras y todavía no sabes como hacerlo no dudes en colocarlo aquí. ( y si lo logras hacer estaría muy agradecido que mostraras como hacerlo ) Ah y casi se me olvida... Podrías colocar la versión de IPB con la cual estas trabajando?
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esto. En el map editor hay un menu para ir a lugares ( es como un mapa con un compas creo ), ahi selecciona el interior en el que quieres trabajar y editas. Ahora si aun asi tienes problemas, prueba seleccionando el objeto, apretar F3 y en la variable interior, le pones el numero del interior en que trabajas.
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http://community.mtasa.com/ ahi demas que esta
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Para empezar el tema del lag no es cosa de scripts y/o recursos por asi decirlo, el tema del lag ( o latencia en español ) proviene de la propia conexión entre el servidor y el usuario ( o jugador como quieras llamarle ). Ahora para arreglar ese problema solamente puedes conseguir una mejor conexión. Por otro lado, el tema de los FPS ( Frames Per Seconds o Imagenes por segundo en español ) , es un problema netamente del cliente, por lo que en el servidor no hay mucho por hacer que digamos, ahora si puedes reducir la cantidad de recursos que usas que afecten en el cliente, ya que estos requieren proceso del cliente y pueden causar una baja de FPS en el cliente. Y por ultimo es imposible que exista un script que acelere la descarga en el cliente, lo unico que puede haber es uno que la distribuya mientras se esta jugando, pero de acelerarla es un problema netamente del usuario y via script no se puede lograr.
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Según el codigo que tienes ahi arriba no tiene ningún problema si es que llamas el evento PuertaN1 Ahora como te dije SI ES QUE llamas el evento PuertaN1, para ver si realmente ese es el problema. 1. Inicia tu servidor 2. inicia el recurso conteniendo el codigo 3. entra al servidor 4. identificate como administrador en el servidor 5. Inicia el recurso "runcode" (Sin comillas OBVIAMENTE ) 6. escribe esto en consola ( Puedes abrirla con F8 ) : crun triggerServerEvent("PuertaN1",localPlayer) Si es que funciona tu codigo al hacer esto, entonces el problema esta en que tu script en cliente no llama el evento. Ahora no puedo darte una solución efectiva sin tener conocimiento del codigo que tienes en cliente y de tu archivo meta.xml , pero si puedo darte algunos errores comunes que pueden haber. 1. No tener el archivo definido como cliente en meta.xml ( no tiene el tag type="client" ) 2. No tener algun llamado del evento en tu script de cliente ( Puedes llamarlo con triggerServerEvent ) 3. Patatas, si patatas, siempre pueden interferir en tu codigo, asi que trata de mantenerlo lo mas alejadas posible. 4. Hola. Espero que te haya sido de utilidad la respuesta. PD: Ah y porsiacaso trata de mantener todas las funciones addEvent al inicio de tu codigo, esto es para que no ocurra que el cliente llame el evento y el evento no se encuentre en el servidor. PD2: Te recomiendo usar 'debugscript 3' para mostrar todos los errores y advertencias que puede entregar tu codigo ( Esto es muy util para identificar problemas )
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prueba con versión nightly. nightly.mtasa.com
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Esta con contraseña y es parte de un miembro del staff de MTA, así que no hay problemas...
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Promedio Atlanta/Dallas/New York: 141 / 162 / 130 Mi Proveedor de internet: VTR Banda Ancha Mi País: Chile Velocidad de Internet: 20 MB
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Reporta el error en el servidor respectivo...
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Bueno para empezar dejare claros unos puntos: 1. Pusiste esto en el subforo equivocado, esto es para resolver dudas de problemas de scripts o tips o cosas por el estilo, pero no para invitaciones. 2. Este subforo de ninguna manera es para buscar atención especial de cierta persona. 3. Si quieres que vaya a ver algo podrías haberme dicho de manera personal dejando un mensaje o buscándome en los servidores de la comunidad ( MTA tiene una funcionalidad para buscar usuarios ) 4. Potato Sinceramente preferiría que hicieras un tema reportando tu problema o dudas al respecto mas que buscar atención personal, ya que estoy seguro que al menos debe haber una persona aparte de mi con conocimientos del tema.
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Mientras estaba viendo ciertas cosas me di cuenta que no se puede enviar mensajes privados a los usuarios del foro. Seria bueno permitir nuevamente esta funcionalidad para mantener un contacto personal entre los usuarios del foro sin recurrir a otros medios sociales.
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ya esta activa es cosa de que empiecen a enviar los reportes nomas
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en este video se les explica todo lo de mantis y como hacer un reporte, por otro lado recuerden que una vez registrados pueden cambiar el idioma para facilitar las cosas.
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Los gringos nos están sapeando, cuidado cabros
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Ya cabros, para aquellos cj que no caxaron como usar el sistema me di la paja de hacer esto espero que les sirva y recuerden que una vez creada su cuenta pueden cambiar el idioma al español para que les sea mas facil a ustedes.
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Cabros, si quieren reproducir musica sin tener que descargar alguna wea es super simple.... De hecho nisiquiera necesitan agregar un nuevo recurso, simplemente sigan los siguientes pasos y listo. 1. Sube o obten una url de alguna musica bien bonita y sexy ( Ej: www.mimusicabienpulenta.pico/elsaxiesweko.mp3 ) 2. Teniendo ya la url entren a su servidor como administrador y inicien runcode ( /start runcode ) 3. Una vez cargado runcode escriban lo siguiente en consola ( F8 ) srun triggerClientEvent("doCrun",root,"addEvent('pico',true); addEventHandler('pico',root,function(data) playSound(data) end)") 4. Ahora que ya tienes los clientes preparados para que reciban la musica... enviales la musica! Para eso escribe nuevamente en consola lo siguiente: srun triggerClientEvent("pico",root," TU URL DE LA MUSICA ") EJ: srun triggerClientEvent("pico",root,"http://www.imperial-library.info/sites/default/files/Skyrim_Theme.mp3") Y LISTO YA TIENES MUSICA PARA TODOS LOS SIYEIS ahora obviamente en la parte que dije en donde no se tenia que descargar niuna wea era mentira... PERO el punto es que ya no descargan del servidor, sino de la url.
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Puedes probar con las versiones nightly, que son versiones que salen a cada momento de algún cambio del codigo general, por lo que no tiene tantos errores pero tampoco a recibido muchas pruebas para quitarlos todos. Pero no te preocupes, generalmente no vienen con ellos y pueden arreglar errores de versiones anteriores. Para descargarlos simplemente abre el MTA, ve a Settings -> Advanced -> Update Builder Type -> Nightly -> Check for update now Ahi se descargara la versión mas reciente y puede corregir el error.
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Ve el tema marcado como importante "Recursos y Guias para scripting en MTA" ahí te sale todo detallado de como hacer lo que pides.
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no, no es lo mismo, para mapear en el gtasa normal se suele usar MED. en cambio en el MTA puedes usar el propio map editor para editar los mapas.
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