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Todo lo publicado por Gothem
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Compilador de LUA Ahi deje uno con una Interfaz amigable al usuario, para que no se te sea dificil compilarlo. NOTA: RECUERDA QUE LOS SCRIPTS DEBEN ESTAR EN CODIFICACIÓN "UTF-8 SIN BOM"
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Función para crear pickups
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pero una casa que ya existe en el juego o poner una nueva casa en el mapa?
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pero da mas información sobre que quieres hacer.... Las funciones para eso son las que se encuentran en el apartado 'Engine Functions' de las Funciones del cliente
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Listo. reducido 20%
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Aqui tienes un convertidor de mapas, convierte de MTA a SA:MP y viceversa. Delux Map Converter
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Aquí daré a conocer todos los recursos necesarios, para crear lo que quieras en MTA. ¿Qué necesitamos saber antes de empezar? Bueno para empezar debes saber que en MTA se trabaja con el lenguaje LUA por lo que deberías saber como manejarse en este, si no lo sabes aquí te dejo un manual de como se trabaja en este lenguaje. Es diferente a pawno por lo que puede que te cueste entenderlo. Guia de LUA (En ingles) Manual de LUA (En Español) Por otra parte debes saber que en MTA se trabaja con "Recursos" en vez de Gamemodes y Filterscripts como en SA:MP. Estos se podría decir que son como carpetas, en donde contienen código y otros archivos necesarios para el código que haces. Debes tener en cuenta que todo recurso debe tener su archivo Meta.xml, que contiene toda la información necesaria para que el servidor cargue el recurso. (Para información mas detallada véase aqui) ¿Con que editor de código trabajo? Bueno para empezar hay dos tipos de editores de codigo, Uno en juego y otro fuera de el. Los links de descargas están en el titulo del editor. Editor en juego (resedit): Este trae la ventaja de que no necesitas estar saliendo y entrando del juego para editar el codigo, ya que se edita en el. Aunque el problema que tiene es que no tiene todas las funciones automatizadas y puede que algunas cosas se tengan que hacer manualmente. Y por otro lado es medio lento el trabajo en este. Editor fuera de juego (Notepad++): Este editor tiene la ventaja de ser MUY ligero, por lo que no afecta en nada el uso del cpu y por lo que se hace mas fácil trabajar en el, por otro lado tiene las funciones de auto-completado y una lista de todas las funciones presentes en MTA (Requiere parche que se encuentra abajo de esto). Aunque la desventaja es que no puedes estar jugando y editando el código a la vez, pero esto se puede arreglar jugando en modo ventana, haciendo mas fácil y rápida la creación de código. PARCHE CON FUNCIONES Y AUTO-COMPLETADO (Este archivo se debe dejar en la carpeta plugins\APIs de Notepad++ ) Guias y recursos útiles de creación de código para MTA Para empezar debes tener siempre a mano la wiki de mta, ya que aquí se describen todas las funciones que hay, y que te pueden ser utiles. Y por otra parte también hay guias de como crear codigo y esas cosas. Wiki de MTA Introducción al scripting en MTA Funciones utiles Introducción a los recursos Funciones de cliente Eventos de cliente Funciones del servidor Eventos del servidor Foro de MTA Lista de otros recursos utiles Lista de recursos publicos de MTA Eso por ahora, espero que haya sido de utilidad esto.
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Gracias por la confianza, seguiré dando lo mejor de mi parte y ayudando como siempre a la comunidad.
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xddddddddddddddd Bienvenido, esperemos que te reciban bien en la comunidad y pases un buen tiempo y momentos aquí :D
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tienes que abrir los puertos, como? aqui te dejo una pagina donde salen todas las guias dependiendo del router portforward.com
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Prueba con esto Lo descargas y lo REEMPLAZAS (Borrar y pegar) por la carpeta resource del servidor de mta. NOTA: RESPALDA TUS MAPAS ANTES DE HACER LO QUE DIJE
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Suena demasiado a plagio.....
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nah, hablando enserio. Esperemos que se integren bien a la comunidad xd
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old school is OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLD Bienvenido nuevamente e_e
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Formatea nomas, si ya la kgaste poniéndole weas raras. Te pasa por lulo.
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ahí arregle el link.
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Asi es, aunque no tengo la ultima versión que hice. Es algo bien básico el que esta, eso si. Aqui el link del tema con las instrucciones. LINK
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Probaste reinstalando GTA?
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gtacl Bueno hago esto para que todos puedan hacer sus modelos y revivir un poco este sector del foro que esta medio vacio. Primero lo primero, para modelar necesitas algún programa para crear modelos en 3D, para esto existen dos: ZModeler y 3DStudioMax (Ademas se puede usar Google SketchUp pero ese es otro tema) Personalmente prefiero 3DStudioMax y la guía (O mejor dicho información) estará orientado a este. NOTA: NO VOY A PROPORCIONAR LINKS PARA CONSEGUIR ALGUNOS DE ESTOS PROGRAMAS. Ahora después de tener nuestro programa de modelación (En este caso 3DStudioMax) les mostrare los scripts necesarios para modelar para GTA. El primer script que tendremos que descargar sera el Kam's script, este sera muy util para importar modelos y colisiones. gtacl DESCARGA Despues de descargado lo extraen y copian las carpetas en la carpeta de 3DStudioMax. El segundo a descargar es el script llamado "SA TOOLS", este nos ayudara para dar los efectos de iluminación al objeto de día y de noche, ademas de poder exportar modelos animados (NO LO E PROBADO) y de exportar el modelo correctamente. DESCARGA (PAGINA SOVIETICA) Ahora despues de haber descargados estos dos programas ya estamos listos para hacer nuestro modelo! NOTA: SUPONGO QUE YA TIENES CONOCIMIENTO DE COMO MODELAR 3D ASI QUE NO ENTRARE EN DETALLE EN ESO Abrimos 3dstudiomax y nos cremos un modelo, en este ejemplo use una esfera como mi modelo. Ahora en el tema para las texturas, vamos a las texturas y cambiamos el tipo de este a GTA MATERIAL, tal como sale en la imagen siguiente. despues de esto le agregamos el mapa de bitmap y lo agregamos al modelo, y nos va a quedar asi: NOTA: SUPONGO QUE YA TIENES CONOCIMIENTOS DE UVW MAP, ASI QUE NO ENTRARE EN DETALLE EN ESO Despues de haberle puesto todas las texturas, llega el momento del vertex lighting (Esto sirve para el efecto de iluminacion en el dia y la noche. Para esto vamos al modifier list (arriba de donde sale Editable Mesh) y colocamos VertexPaint, donde nos saldran dos ventanas. Ahora el canal Vertex Color es para la iluminación en el dia y el Vertex Illumination para la noche, generalmente cuando uno agrega VertexPaint uno comienza modificando la iluminación del dia, para modificar la de la noche, en la ventana de VertexPaint hacemos click en el papel con un + y elegimos el canal Vertex Illum. Ahora tendremos dos modificadores de VertexPaint, uno de dia y otro de la noche, Ahora usamos la opción de pincel para pintar y cambiamos el color en el cuadrado de color. Despues de hecho todos los arreglos colapsamos y estamos listos para exportar. Ahora para exportar hacemos click en el martillo y de ahi en la lista de SA TOOLS hacemos click en DFF Export, donde nos saldra la ventana siguiente. Hacemos click en export y LISTO, tenemos nuestro modelo Ahora GUARDAMOS Para hacer la parte de la colisión. Vamos a crear una nueva textura, pero esta vez de tipo "GTA COL Surface", y en la sección de brightness le colocamos 254 (Esto indica la iluminación que tiene el jugador cuando se posa sobre el objeto, En este caso tendra la maxima iluminación), y lo agregamos A TODO el modelo. Ahora para exportar la colisión vamos al martillo denuevo, y en la lista de "Kam's GTA Scripts" seleccionamos "Collision IO", aqui hacemos click en collision mesh y seleccionamos nuestro modelo, y lo exportamos. NOTA: SUPONGO QUE YA SABES COMO HACER TEXTURAS, POR LO QUE NO ENTRARE EN DETALLE DE ESO. NOTA 2: SUPONGO QUE YA SABES COMO IMPORTAR TU MODELO A GTA, POR LO QUE NO ENTRARE EN DETALLE EN ESO. Ahora ya tenemos nuestro .dff y .col por lo que ya tienes tu modelo para GTA! :D! Respondo cualquier duda o pregunta y recuerden que pueden usar el sub-foro para preguntar dudas que no esten referente a este tema :D
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Wiki en español
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Dudo que haya gente que quiera hacer scripts sin nada a cambio.... pero en todo caso eres libre de aprender tu mismo, recuerda que esta sección es para resolver dudas con respecto a los problemas que tengas mientras escribas algun codigo. ademas existe la wiki (wiki.mtasa.com) para ver las funciones, eventos y todo lo relacionado con el scripting en MTA
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ahi estaba xd que en el note no aparece eso xd
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SHADAW! De hecho intento acceder a la pagina desde mi nokia 5530 con opera mobile y no aparece el skin para celulares
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mejor, mas sicodelico E_E
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te quedo rebkn. alfin carga altiro la pagina. te felicito PD: eso si me gustaria que hubiera un skin que sea para los celulares.
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Desde 2007 la comunidad mas grande de Chile fanática de la saga Grand Thef Auto donde se organizan eventos como: Torneos, Ligas, Guerra de clanes dentro de nuestra red de servidores públicos totalmente gratuitos.